Cohete casero

cohete casero puede llegar a 2.300 pies por menos de un dólar

Si has visto la película Cielo de octubre , o si alguna vez ha visto un lanzamiento de un cohete de cualquier tipo, es posible que un poco de cuidado con el cabezal de esta noticia. No sólo parece imposible de alcanzar miles de pies de elevación por el precio de un par de bolas de chicle, suena bastante peligroso. Pero, en realidad, con un poco de conocimientos técnicos y mucha cautela, lo que realmente es posible hacer un trabajo de cohetes de artículos para el hogar común - o, al menos, bastante común.

El componente más especializado que se utiliza aquí es el nitrato de potasio (KNO 3 ) - pero se puede conseguir que en su cultivar un huerto, media o tienda de suministros al aire libre en forma de tronco de removedor, o algo similar.Esto es lo que se llama el agente oxidante en nuestra reacción - esto no combusto técnicamente por su propia cuenta, sino que actúa como un receptor de electrones para permitir que nuestra verdadera combustible se queme de manera más efectiva y por más tiempo. Ese combustible, ya que resulta, es el azúcar en polvo sencilla - planta de glucosa hacia abajo en los más pequeños granos posibles. Usted no tiene que comprar el azúcar en polvo, pero si no lo haces vas a tener que usted mismo polvo en un molino mezclador o café. Los granos pequeños son esenciales; asegurarse de que para moler el nitrato de potasio hasta un polvo muy fino. Diferentes proporciones de los dos ingredientes le dan resultados ligeramente diferentes, pero es un buen punto de partida es una división 60-40, nitrato de azúcar.

Recuerde que el nitrato de potasio es utilizado como un veneno, así que o bien utilizar un molinillo barato de usar y tirar o lavar el infierno fuera de él antes de volver a usarla. Y, de nuevo, siempre tener en cuenta las fuentes de calor - no hay llamas abiertas, o de fuerte calentamiento. Lento y constante gana la carrera, y todavía tiene ambas manos cuando lo hace. Mira el vídeo de arriba,este gran intstructables tutorial , y al menos una mirada integral a los proyectos caseros peligrosos. No se puede ser demasiado cuidadoso, cuando se trata de combustible para cohetes. Realmente no debería necesitar decirle que eso.

Una vez que tenga el nivel de azúcar en polvo y en polvo KNO 3 , usted tiene una elección. El más rápido, más fácil manera, y más seguro es que basta con mezclar los ingredientes a mano - no utilice la batidora de nuevo, ya que la mezcla de combustible-oxidante es ahora técnicamente completo. Agitar bien, durante varios minutos, para asegurarse de que tenga una distribución uniforme de los dos constituyentes, y pasar a la siguiente etapa en el proceso.Por otro lado, también se puede añadir otro paso lentamente ( lentamente! ) Calentar la mezcla hasta que el azúcar se derrite y se suspende el nitrato de potasio en una pasta espesa. Esta pasta, cuando se mezcla bien, ofrece una distribución más fiable de los dos productos químicos que cualquier mezcla seca podría esperar. Aún así ... estás técnicamente calentar el combustible para cohetes. Tenga precaución. Siempre use guantes y gafas de protección, y si es posible hacer todo su sistema de calefacción al aire libre.

Puede calentar la mezcla para asegurarse de que cada componente se distribuye de manera uniforme.

En este punto tienes denominado "combustible de caramelo." Este es un combustible de baja potencia del cohete - es decir, ser muy, muy cuidadoso con ella. El azúcar actúa aquí como la mezcla de carbono-azufre en la pólvora, el nitrato de potasio como la sal-peter. La violencia de la reacción de esta mezcla simple puede crear debería ilustrar cuánta energía queda atrapada en las moléculas de los alimentos - es por eso que se puede correr durante una hora seguida y aún quemar menos calorías de las que ingiere en el desayuno.

Luego viene la arena para gatos - aquí, todo lo que está buscando es la arcilla, lo que se adhieren con el material barato y sin aditivos. Este material resistente al calor puede ser en polvo y se envasa en nuestro tubo de cohetes, que se hace de un tubo de PVC de plástico de composición abierta. Esto forma un tapón fuerte y fácil de maquillaje que va a contener y dirigir nuestra reacción.El truco es crear una marca "baqueta" de la anchura adecuada para que pueda utilizar un martillo para empacar realmente la arcilla hacia abajo, a través de todo el ancho del tubo. Por primera puesta en un tapón de arcilla, entonces el combustible de caramelo (como un polvo o un lodo), y luego otro tapón de arcilla, que han creado una cámara de reacción de trabajo - pero todavía no tiene una toma de corriente.

Marque su baqueta para que pueda comprobar fácilmente el espesor de cada capa.

perforar lentamente su agujero, asegurándose de perforar lentamente (que acabamos de evitar toda innecesaria de calor!) y para conseguir todo el camino hasta que el combustible (pero no a través!) el tapón de arcilla lejos. Ahora todo lo que necesita es un fusible estándar, de combustión lenta, una plataforma de lanzamiento, y un encendedor. Esto es básicamente un motor de cohete idealizada, una idea muy compleja reducido a lo esencial - y todavía puede ir a lo loco. En el vídeo de arriba, vemos un cohete se elevan a miles de pies en el aire, todo en el poder de azúcar y el muñón-asesino.

Hay un problema, sin embargo: una vez que se ha puesto en marcha algunas de azúcar-cohetes, ¿cuáles son las probabilidades de que usted se detiene allí? En primer lugar, será aditivos para más humo, un más rápido se quema, o cualquier otra cosa que su mente cohete-podrido puede ocurrir. tubos de aleación de hechos a la medida que vendrá después, y luego compartimentos especializados de reacción, boquillas ultra potentes y agentes de combustión de caras. Si usted es el tipo que le gusta a obsesionarse, esta es un área que permitirá que lo haga, sin fin. Una vez más, tenga cuidado. Rockets pueden ser a la vez muy peligroso y altamente adictiva.

Hoy que estamos haciendo algo de química de la cocina el uso de elementos comunes de la casa. Este es el tipo de cocina que me emociona, porque yo estoy experimentando con recetas para combustible de cohetes de estado sólido. Www.thekingofrandom.com

Paso 1: Vea el vídeo!

ADVERTENCIA: Este proyecto no debe intentarse sin la supervisión de adultos y la formación adecuada. Mal uso o un uso descuidado, de herramientas o proyectos pueden resultar en lesiones graves, la muerte y / o daños permanentes al equipo y propiedades. La ignición de un material incendiario o explosivo puede no ser legal en su área. El uso de este contenido es bajo su propio riesgo.

Paso 2: KNO3 y Azúcar

Para este proyecto, que quería utilizar algo de química de la cocina y algunos artículos para el hogar común de probar algunos métodos diferentes para la fabricación de combustible para cohetes. Este tipo de combustible para cohetes que comúnmente se conoce como "R-Candy" Los principales componentes de esta composición son una marca de removedor de muñón, que es 100% de nitrato de potasio (KNO3), y el azúcar normal blanco de mesa. Además, he intentado usar diferentes cantidades de jarabe de maíz y polvo de óxido casera.El óxido se hizo mezclando lana de acero (como estas almohadillas de fregado) y vinagre, a continuación, dejar que se oxida a cabo en el transcurso de 1-2 semanas.

Paso 3: Mezclar íntimamente y Caramelice

Cuando se mezclan en proporciones de 60% ​​KNO3 / 40% de azúcar en peso, y se coloca a fuego medio, se funden en un líquido marrón crema. Esto es porque el azúcar caramelice y absorbe el KNO3. El olor es similar a la de la elaboración de dulces, y es por eso que esto se refiere a veces como "combustible de caramelo" o "R-Candy". La mezcla es volátil, y se inflama violentamente si entra en contacto con una llama, de manera extrema precaución necesita ser utilizado en este punto. Cuando es lo suficientemente líquida, que se puede verter en una carcasa que se enfríe y solidifique. Estoy usando estos mega-bloque de LEGO. Cuidado, que hace calor!

Paso 4: Variaciones

Probé algunos más lotes con otros ingredientes añadidos, como el agua, jarabe de maíz e incluso probé una pequeña casa hecha polvo de óxido (Óxido de hierro - alrededor del 1%). Todos los combustibles quemados un poco diferente, pero en general estaba muy impresionado con los lotes utilizando el óxido casera. Para ver las pruebas de quemaduras, se puede ver el video aquí .

Paso 5: El mejor lote

Hice otro lote y se envasa en una carcasa del motor cohete de fabricación casera que tenía una boquilla hecha de arena para gatos. Me impresionó ver lo que realmente funcionó! Creo que este cohete disparado un par de miles de pies. Si no ha ver el video sin embargo, no es demasiado tarde. Mira aquí ! Si te gusta este proyecto tal vez te gusta alguna de mis otras. Compruebe a cabo en www.thekingofrandom.com