NOTA: la clave GPG utilizada para firmar los archivos de lanzamiento ha sido modificada desde OpenVPN 2.4.0. Las instrucciones para verificar las firmas, así como la nueva clave pública GPG están disponibles aquí.
También proporcionamos URL estáticas que apuntan a las últimas versiones para facilitar la automatización. Para obtener una lista de archivos, mira aquí.
Esta versión también está disponible en nuestros repositorios de software para Debian y Ubuntu. Las arquitecturas compatibles son i386 y amd64. Para detalles. mira aquí.
Puede usar EasyRSA 2 o EasyRSA 3 para generar su propia autoridad de certificación. El primero se incluye con los instaladores de Windows. Esta última es una alternativa más moderna para los sistemas operativos tipo UNIX.
Los instaladores de Windows se incluyen con OpenVPN-GUI, su código fuente está disponible en su página de proyecto y como tarballs en nuestro servidor de descarga alternativo.
OpenVPN 2.3.18 (antiguo estable) - lanzado en 2017.09.26 (Cambiar registro)
Esta es una versión menor. Soluciona el problema del método clave 1 así como la ejecución del código del instalador NSIS y los problemas de escalamiento de privilegios descritos con más detalle en las notas de la versión OpenVPN 2.4.5.
Los instaladores de Windows I602 e I002 solucionan el problema de Trac # 948 que hacía que el instalador sobrescribiera las PATH del sistema que tenían más de 1024 caracteres. Además easy-rsa ha sido actualizado de 2.2.0 a 2.3.2 ya que la versión anterior dependía de que el directorio bin de OpenVPN estuviera en el sistema PATH.
NOTA: La clave GPG utilizada para firmar los archivos de lanzamiento ha cambiado en OpenVPN 2.3.16.
Este lanzamiento es el último lanzamiento estable y el último lanzamiento importante para Windows XP. Normalmente, debe usar la última versión estable (2.4.x) en su lugar.
OpenVPN - Versiones anteriores
Las versiones anteriores de OpenVPN no mencionadas explícitamente arriba se pueden descargar desde aquí.
ADVERTENCIA: Los instaladores de Windows para estas versiones anteriores pueden contener versiones de OpenSSL que tienen la vulnerabilidad heartbleed u otros problemas graves de seguridad. No debe usar ninguno de estos instaladores anteriores de Windows OpenVPN, a menos que esté absolutamente seguro de que es seguro en su caso de uso. Si depende de una versión anterior de OpenVPN, asegúrese de compilar los binarios de Windows usted mismo y vincularlos a una versión actualizada de OpenSSL.
OpenVPN - Paquetes y puertos
OpenVPN está disponible en repositorios de la mayoría de los sistemas operativos de código abierto, como Debian, Ubuntu, Fedora, FreeBSD y Maemo. Algunos de ellos pueden tener varias versiones disponibles, p. uno para la última rama beta, uno para el último código de desarrollo y otro para las versiones estables. El uso de estas versiones de proveedor de sistema operativo suele ser más fácil. Sin embargo, el proyecto OpenVPN también empaqueta las últimas versiones de OpenVPN para algunos sistemas operativos de código abierto. Eche un vistazo aquí para ver si estos paquetes están disponibles para su sistema operativo.
Installer (NDIS 5)
Installer (NDIS 6)
La mayoría de los demás sistemas operativos tienen funcionalidad de dispositivo virtual en sus núcleos.
Openvpn-build
Los paquetes binarios oficiales de Windows se compilan de forma cruzada en Linux utilizando mingw_w64 y el sistema de compilación openvpn-build. Para más detalles, mira la documentación de Wiki.
Tap-windows
OpenVPN usa TAP-windows para proporcionar funcionalidad virtual de dispositivo tap en Windows. Normalmente no es necesario instalar TAP-windows por separado, ya que los instaladores de OpenVPN lo incluyen. El controlador de tap-windows viene en dos formas: el controlador NDIS 5 (ventanas de pulsación, versión 9.9.x) para Windows XP y NDIS 6 (tap-windows6, versión 9.21.x) para Windows Vista y versiones posteriores. El código fuente para ambos controladores de ventanas de tap está disponible en GitHub.
NOTA: si tiene 9.9.x instalado, debe desinstalarlo antes de instalar 9.21.x, ya que existen problemas conocidos para realizar una actualización.