Te comento que las causas principales de este tipo de suceso son: Actualizaciones pendientes de programas recientemente instalados, configuraciones de seguridad de los antivirus, aplicaciones que se ejecutan automáticamente y desconfiguración de las opciones predeteminadas de Windows. Por consiguiente, te recomiendo realizar un mantenimiento enfocado al rendimiento y optimización de las actualizaciones. Por favor sigue las opciones:
Opción 1: Reinicia tu equipo.
1. Presiona las teclas de [Windows] + [X], señala la opción llamada Apagar o cerrar sesión y haz clic en la opción llamada Reiniciar.
2. Espera que el proceso termine y no fuerces el apagado, porque el sistema puede aprovechar ese momento para instalar y configurar actualizaciones pendientes.
Opción 2: Corrige errores de Windows con las siguientes herramientas.
1. Realiza un inicio en limpio con el siguiente paso a paso:
a) Haz clic en el botón Inicio, escribe msconfig y haz clic en la aplicación que aparece allí.
b) Haz clic en la pestaña Servicios.
c) Activa la opción Ocultar todos los servicios de Microsoft y deshabilita todos los servicios no esenciales para el funcionamiento de Windows. Debes evitar desactivar servicios importantes como controladores de procesadores, pantalla, sonido y aplicaciones de Office.
d) Luego, haz clic en los botones Aplicar y Aceptar. Después, haz clic en Reiniciar, para aplicar los cambios.
2. Una vez hayas iniciado en limpio. Desinstala los otros antivirus que tengas instalados y se activará automáticamente Windows Defender.
3. Descarga y ejecuta el Asistente para solución de problemas de Windows Update.
4. Corrige errores de daños de Windows con la herramienta DISM o System Update Readiness.
5. Realiza un mantenimiento de los archivos y configuraciones de tu Windows 10 usando el comando SFC.
6. Reinicia tu equipo y comprueba que se haya solucionado.
Opción 3: Configura programas que se inician automáticamente.
1. Para configurar los programas que se ejecutan al iniciar tu equipo, por favor haz clic derecho en un espacio libre de la Barra de tareas. Luego, selecciona la opción llamada Administrador de tareas.
2. Una vez en el Administrador de tareas, haz un clic en cada uno de los programas para seleccionarlos. Después, haz clic en el botón Deshabilitar.
Nota importante: Ten en cuenta, evitar deshabilitar programas que van asociados a controladores de procesadores, pantalla, sonido y aplicaciones de Office.
Opción 4: Crea un solucionador para Windows Update.
Restablece las configuraciones con todos los procedimientos y consejos que encontrarás en el siguiente enlace: Windows 10: Solución de problemas con la instalación de actualizaciones en Windows Update.
Opción 5: Instala actualizaciones desde Windows Update.
1. En Inicio, escribe actualizaciones y selecciona la opción llamada Buscar actualizaciones.
2. Haz clic en el botón Buscar actualizaciones.
3. Espera que termine el proceso y reinicia tu equipo.
Opción 6: Optimiza el rendimiento de tu equipo.
Puedes optimizar el inicio de tu equipo y rendimiento general por medio de Windows. Encontrarás todos los consejos y procedimientos, en la siguiente nota técnica: Windows 10 - ¿Cómo solucionar incidentes de bajo rendimiento o lentitud del sistema operativo?
Si la información entregada fue útil para tí, por favor haz clic en el botón Marcar como respuesta. De esta manera, este hilo servirá de ayuda a otros usuarios con sucesos similares.
Ten en cuenta que siempre estaremos a tus próximas preguntas. ¡Te deseamos un grandioso día! ;)