Me imagino que ni se te ocurre pensar que el “generador eléctrico” de Clemente Figuera, pudiera funcionar. ---- Funciona----. Estuve un par de años sin creérmelo y teniéndolo delante, siendo retroalimentado con la propia electricidad generada.
Y funciona como funciona cualquier Generador eléctrico convencional. Las explicaciones cuando lo tengas funcionando.
Yo tengo 4 electroimanes de un generador convencional (más o menos antiguo) estos electroimanes en total 4 ohmios, eran alimentados por corriente continua de 110 voltios, produciendo el generador unos 3500 vatios (cuando funcionaba con el motor)
Alimento 2 electroimanes con la mitad de la onda, por medio de un diodo (50 amperios 800 voltios) y los otros 2 electroimanes, los alimento con la otra media onda, con otro diodo. ¡Pero¡ alimento con 220 voltios, regulando el amperaje (solo 1 amperio dejo pasar) con vaso lleno de agua, colocando dentro dos plaquitas o cables (acercando y separando, se consigue más o menos amperaje) (Si se usa menos diferencia de potencial, que el triple de la corriente usada en continua, no tiene un buen rendimiento o no funciona)
A estos 2 y 2 electroimanes, les coloco 6 bobinas colectoras (según vueltas obtendrás más o menos voltaje)
PD: es real no es cachondeo, en el diseño original, ponen un cachivache, siendo este el que produce una onda sinusoidal (digamos, solo con el polo positivo, evitando histéresis de núcleos).
4 electroimanes = 110 v, 1 electroimán = 25 v; al usar juegos de 2 electroimanes en serie, 50 voltios en continua, en corriente alterna 150 voltios, como no tengo transformador de 150 v, pues 220 CA diodos y vasos de agua como regulador amperaje.