93 HNO ABBIN “JHON” Jean Batiste Terrisse 5 XI 1874 + 25 IV 1946
Jean nació en una granja de 5 de noviembre de 1874, en una aldea rural de Combes en el departamento de La Lozère, Su mamá murió cuando él tenía cuatro años su padre que trabajaba la granja lo puso pronto a hacer labores del campo y cuidado de los animales. Juan era un niño pequeño con salud delicada con una cierta capacidad, pero con muy buenos hábitos de trabajo y muy tenaz, hábitos que se fortificaron en sus etapas de formación.
Entró al Noviciado Menor de Paris en Junio de 1888 y después de tres años de formación pasó al Noviciado tomando el Hábito de los Hermanos el 4 de mayo de 1891 en el Noviciado de Paris.
Al año siguiente pasó a estudiar en el Escolasticado de San José en Paris. Y en 189 obtuvo su título de maestro con honores, es enviado a la escuela de San Ambrosio, en la cual enseñó durante nueve años. Habiendo sido cambiado a la escuela de San Germán l 'Auxerrois sólo pasa en ella un año pues al año siguiente estará en Saint-Denis la Chapelle, 1903-1907 hasta que la escuela fue clausurada por las leyes sectarias de 1904.
Para conservar integra su vida religiosa, se inscribió en los cursos intensivos de castellano y en 1908 se embarcó para México. En junio de ese mismo año llegó a Saltillo al Asilo de la Inmaculada donde enseño durante cuatro años. En 1912 fue de los fundadores de Torreón y a principio del año de 1914 fue destinado como maestro del Liceo Católico de Querétaro Cuando la revolución de Carranza dio al traste con todas las obras de los Hermanos y obligó a todos los religiosos extranjeros a salir del país en agosto de 1914.
El Hermano Jhon formó parte del grupo de Hermanos que aceptaron la oferta de ir a trabajar a los Estados Unidos y habiendo sido asignado al Distrito de Nueva York. Fue enviado a la escolasticado Pocantico Hills, Nueva York, para aprender inglés, pero a la edad de 40 años su aprendizaje fue poco a poco y tardado, así que fue encargado de los servicios de salud.
Finalmente, en 1917, destinado a la enseñanza en Fall River, Massachusetts. En 1919 fue llamado a Lafayette, Luisiana, como fundador de la Cathedral High School donde permaneció durante 18 años. Su enseñanza , escribió su director, era esmerada, tenía una gran influencia sobre sus alumnos, llevó a cabo hermosos festivales y fue el alma de la coral.
Fuera del tiempo de clase dedicaba horas para atender a los alumnos con alguna dificultad. Logró muchos éxitos a fuerza de voluntad y duro trabajo.
En 1931, si le dificultó la enseñanza a causa de sus enfermedades, así que recibió otras responsabilidades como fueron el mantenimiento de la planta física y servicio de salud de los siguientes colegios: Landry Memorial High y el colegio de St. Pablo en Covington, Luisiana, 1935 -1941. Habiendo dejado el mantenimiento de los edificios en la última etapa de su vida sólo se encargó de los servicios de salud del internado de San Pablo hasta unos días antes de su muerte.
El Hermano Abbain "Juan" () murió a los 71 años en Covington, Luisiana, después de una corta enfermedad el día 25 de abril de 1946.