GRANADO

Nombre vulgar: Granado

Nombre científico: Punica granatum 

Origen: Es una especie arbustiva oriunda de los países del este de Europa (Costa Dálmata y Grecia) y Oriente (Palestina, Irán, Afganistán, Paquistán). Su origen se extiende desde los Balcanes hasta el Himalaya.


Características más importantes:  Es un árbol de hojas verdes y brillantes, que crece entre tres y cuatro metros si se siembra en el suelo, y un metro si se planta en macetas. Su tallo es retorcido, escamoso, espinoso y grisáceo. Le cuelgan unas ramas que germinan entre abril y junio. Las flores son rojas.


Época de plantación: La mejor es la primavera, concretamente entre febrero y marzo, en el estado de plantón de dos años. Se hace una labor profunda de unos 50 cm para airear el terreno donde se va a efectuar la plantación, manteniendo al mismo tiempo la humedad del suelo.


Época de floración/fructificación/Cuidados y mantenimiento:

Soporta muy bien las sequías; es suficiente con regar durante el verano cada 15 días, aunque          un riego extra   el resto del año no le va mal. De todas formas, nunca debe regarse si todavía              tiene humedad del riego anterior.


Usos: Es un gran aliado contra las enfermedades del corazón, y también anti cancerígeno.


Realizado por  Esteban Quintero Ochoa