ALMENDRO

Nombre común: almendro




Nombre científico:Prunus dulcis 

Origen: El almendro tiene su origen en las regiones montañosas de Asia central. España es el segundo país productor con el 15% de la producción mundial. 


Características más importantes: cuenta con un tronco marrón de corteza agrietada muy característico, que alcanza entre los tres y cinco metros de altura. En la adultez su copa es abombada, más amplia, baja y con aspecto arbustivo.

Tiene que estar en un lugar soleado, que no haya muchas heladas, la mejor época para         empezar el cultivo es en marzo. Puede realizarse a mano o a máquina, pero siempre        deben quedar las raíces completamente tapadas.


Época de floración/fructificación. Cuidados y mantenimiento: En febrero y marzo cuando todavía hace frío y los demás árboles de hoja caduca ya están caídos. Esta poda consiste en repartir todas las ramas. Y hay que programarlo según vaya creciendo el árbol.


Usos: Su fruto, la almendra, tiene muchos carbohidratos y nos ofrecen mucha energía. Son muy buenas para el organismo y sobre todo para el corazón y el cerebro. 

Ejercen una acción antioxidante gracias a los radicales libres mediante la liberación de los electrones en nuestra sangre.

El cultivo de la almendra es originado de las zonas cálidas y casi desérticas de Asia Central.


Realizado por: María Blanco Pinilla.