El centro de retención escolar

En el centro de retención escolar se lista automáticamente un subconjunto de alumnos que cumplen ciertas características basadas en accesos, entregas y notas. Estas caracterÍsticas o reglas las podemos configurar nosotros mismos. La idea es dar al profesor una manera de localizar y contactar fácilmente con aquellos alumnos del curso que se están quedando atrás, y actuar antes de que sea demasiado tarde.

Para ello, indicamos al sistema los criterios que apuntan a que un usuario se está descolgando del curso (por ejemplo, no ha accedido desde hace 5 días o una actividad / examen no ha sido entregada a tiempo) y el sistema nos devuelve la lista de esos alumnos, indicándonos cuál de las reglas ha producido su inclusión en esta lista.

Se accede desde Panel de Control > Evaluación > Centro de retención escolar, y además de la tabla con los alumnos considerados en riesgo, podemos ver también los últimos cambios en el curso en distintas áreas (evaluación, comunicación, anuncios...) así como alumnos supervisados y otra información.