vista preliminar de alumno

Esta característica nos va a dar la oportunidad de ver y experimentar nuestro curso tal y como lo haría un alumno, inclusive la realización de exámenes y actividades y la recepción de calificaciones. Además, podemos guardar el trabajo de este alumno ficticio entre sesiones y eliminar sus datos una vez terminemos de comprobar todo para que sus datos no se incluyan en informes, estadísticas y demás.

¿Sabes que el punto central indica si hay datos de alumno guardados en tu usuario de previsualización? Si el punto es verde, existen datos guardados. Si es gris, se han eliminado.

Para entrar, pulsaremos el icono y, tras una pequeña espera, veremos el curso como si se tratara de un alumno. En la parte superior veremos también una barra naranja que nos permite salir de este modo de visualización.

Pulsando Salir de vista preliminar podremos elegir si mantenemos los datos del alumno en el curso o no. Mantener los datos es muy útil si queremos por ejemplo comprobar cómo acceder y calificar una actividad. Primero, la enviamos como alumno. Luego, sin eliminar los datos, podremos ver y calificar la actividad como profesor.

La configuración de la vista preliminar nos da opción de seleccionar cuál de estas dos está activada por defecto: mantener los datos al cerrar o eliminarlos. También podemos evitar que se nos pregunte cada vez que salimos.