Reutilizando de preguntas

Reutilizar preguntas es algo muy útil a la hora de crear exámenes de repaso, por ejemplo, utilizando preguntas que ya han aparecido en otros exámenes del curso. Para reutilizar las preguntas, lo mejor es guardarlas en un banco de preguntas, pudiendo después añadirlas a los exámenes directamente o bien en forma de bloques aleatorios, que no son más que un conjunto de preguntas (un “saco”) del que se elige un cierto número para mostrar al alumno cada vez.

Para acceder a esta interfaz de creación del conjunto o el bloque a partir de preguntas ya existentes, accedemos a Reutilizar preguntas > Crear bloque aleatorio o bien Reutilizar preguntas > Crear conjunto de preguntas. Veremos el mismo interfaz que para la búsqueda, pero en vez de añadir las preguntas al examen o encuesta, se añaden a un conjunto de preguntas nuevo o bien a un bloque aleatorio. En ambos casos, se podrá elegir el número de preguntas mostradas al alumno.

Para poder crear bloques aleatorios, las preguntas deben estar previamente añadidas a un banco de preguntas. Entonces, podremos añadir el bloque aleatorio a un examen o encuesta para que muestre X preguntas de las contenidas en el bloque.