El centro de calificaciones

El centro de calificaciones, como su nombre indica, recoge todas las calificaciones de las diversas actividades realizadas en un cursos. Pero sirve para mucho más que para visualizar las calificaciones de los alumnos. Podemos utilizarlo para, por ejemplo, localizar las actividades sin calificar, o visualizar el historial de calificación, enviar recordatorios sobre actividades pendientes o revisar .

Si abres el menú contextual sobre el nombre de un alumno, podrás acceder a las estadísticas del usuario. También examinar el estado de los elementos del curso que usan reglas adaptativas.

Si quieres añadir una calificación a cualquiera de las celdas, solo hay que pulsar sobre ella, escribir y pulsar Enter en el teclado. Dependiendo del esquema de calificación asociado a la columna, obtendremos un número, letra, marca, etc.

Puedes además ordenar la tabla por cualquiera de sus columnas con solo pulsar en el encabezado, o mover cierta(s) fila(s) a la parte superior pulsando Mover a la parte superior tras seleccionar las filas con la cajetillas correspondientes. También disponemos de un botón para enviar correo electrónico a los alumnos seleccionados.

¿Quieres trabajar a pantalla completa? Solo necesitas pulsar el botón en la esquina para cambiar a ese modo de edición.

El número de filas visibles en la ventana es elegido en base al tamaño de tu pantalla. Si quieres cambiarlo, puedes usar el botón Editar filas mostradas de la parte inferior derecha para elegir el número deseado (entre 5 y 50).

Las columnas, que suelen ser bastantes, se pueden agrupar en períodos, para ordenarlas más fácilmente, aunque también podemos modificar el orden de las mismas utilizando los desplegables de la parte superior derecha de la tabla para ordenarlas por categoría, fecha de vencimiento o puntos posibles entre otras opciones.

Para ocultarlas de la vista del profesor, seleccionaremos esta opción del menú contextual de la columna.

Ojo, que ocultar la columna de nuestra vista no implica que se oculte a los alumnos. Son opciones separadas.

Las opciones para las columnas se acceden desde el menú contextual en la cabecera de la columna mientras que las de las celdas se acceden en el menú de cada una de ellas.