Entrega por parte de los alumnos

Una vez configurada, y cuando llegue la fecha indicada para su entrega, los alumnos podrán acceder a las instrucciones, preparar el archivo o archivos a entregar. En el caso de grupos, un miembro será el encargado de cargar los archivos de respuesta en la actividad. Esta entrega, que se denomina “Intento”, aparecerá para todos los miembros del equipo, que recibirán la misma puntuación automáticamente cuando se califique (aunque luego puede ajustarse individualmente).

Para realizar una entrega, el alumno accede a la actividad y carga los archivos bien utilizando el botón Examinar mi equipo o bien arrastrando y soltando los archivos al área punteada. Entonces, podrá pulsar Enviar para realizar el intento de la actividad o bien clicar Guardar borrador para dejar la actividad pendiente de terminar (por ejemplo si varios miembros del grupo envian los archivos, solo el último enviará la actividad, una vez todos los demás hayan subido su parte).

Si la actividad tiene varios intentos, un alumno o grupo podrá volver a enviar un intento de la tarea más adelante siguiendo el mismo procedimiento. Aunque pueda enviar varios intentos, recuerda que calificación solo hay una, y esta depende de cómo configuremos la actividad: primer intento, último, media, calificación más alta conseguida o más baja.

Una vez enviada la tarea, el alumno recibirá un mensaje en pantalla y también en su correo electrónico con un código único, que indica la recepción correcta de la actividad, junto con fecha, hora, archivos enviados y tamaño de los mismos. Recuerda a tus alumnos guardar estos recibos en el correo, ya que con ellos podremos confirmar un envío aunque el trabajo se haya borrado.

Tú, como profesor, dispones del listado completo de recibos del curso en el centro de calificaciones.