SECUNDARIA y BACHILLERATO - MES DE LAS MISIONES PONTIFICIAS: DOMUND
SECUNDARIA y BACHILLERATO - MES DE LAS MISIONES PONTIFICIAS: DOMUND
P Ω J ∞
En aquel tiempo, Jesús pasaba por ciudades y aldeas enseñando y se encaminaba hacia Jerusalén.
Uno le preguntó:
«Señor, ¿son pocos los que se salvan?».
Él les dijo:
«Esforzaos en entrar por la puerta estrecha, pues os digo que muchos intentarán entrar y no podrán. Cuando el amo de la casa se levante y cierre la puerta, os quedaréis fuera y llamaréis a la puerta diciendo:
“Señor, ábrenos”; pero él os dirá:
“No sé quiénes sois”.
Entonces comenzaréis a decir:
“Hemos comido y bebido contigo, y tú has enseñado en nuestras plazas”.
Pero él os dirá:
“No sé de dónde sois. Alejaos de mí todos los que obráis la iniquidad”.
Allí será el llanto y el rechinar de dientes, cuando veáis a Abrahán, a Isaac y a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, pero vosotros os veáis arrojados fuera. Y vendrán de oriente y occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios.
Mirad: hay últimos que serán primeros, y primeros que serán últimos»
Palabra de Dios
Reflexión:
Varias veces escuchamos en el Evangelio aquello de “los últimos serán los primeros” Y hoy viene a colación de la pregunta que le hacen a Jesús sobre el número de los que se salvarán. Y Él les responde que procuren entrar por la puerta estrecha, es decir: que huyan de los caminos fáciles y se esfuercen para alcanzar la salvación. Ser cristiano nunca ha sido una tarea fácil, supone seguir las huellas de Cristo, obrar el bien, practicar la justicia, vivir la caridad. Todo eso es “pasar por la puerta estrecha”.
El mensaje de Cristo es universal, Jesús ha dado la vida por todos los hombres, no solo por los judíos, o por los que le conocen. Por eso, al final de este pasaje nos dice cómo vendrán gentes del norte y del sur, del oriente y el occidente a sentarse a la mesa del Señor. Les viene a decir a los que le preguntaban que no por ser el pueblo elegido tendrían privilegios, todos serán tratados igual. Lo que importa es haber seguido sus pasos, haber amado.
(Reflexionamos un momento en silencio: Y yo, ¿me esfuerzo en seguir los pasos de Jesús, o voy siempre por el camino fácil y cómodo?)
Propósito del día: Hoy trataré de de "ponerme el último", cediendo el paso, sirviendo a los demás antes de servirme yo, o haciendo algo por alguien.
PETICIONES: Recordamos el DOMUND y las misiones Pontificias y la paz en el mundo.
"SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS EN VOS CONFIO"
CONSAGRACIÓN