6 de octubre
Primaria
Mes misionero
Mes de la Alianza
Mes del rosario
Mes misionero
Mes de la Alianza
Mes del rosario
El cambio no solamente es necesario en la vida, es la vida en sí misma
Alvin Toffler
Al igual que el colegio, la calle también debemos cuidarla. Las ciudades, los pueblos, los barrios, las calles,... son de todos. La calle es lugar de tránsito y de encuentro. Por ello, todo buen ciudadano se comporta dentro de unos límites de educación.
Yo me he fijado con gran atención en el comportamiento de la gente educada y estas son las conclusiones con las que te invito a seguir su ejemplo:
Camina por la calle con atención, mirando dónde vas y respetando las señales de tráfico, sobre todo a los semáforos antes de pasar por los pasos de cebra. Ten en cuenta que hay más personas con las que fácilmente puedes tropezar si no estás atento.
Si alguien te pregunta por una calle u otra dirección, procura atenderle con amabilidad. Y debes ofrecer ayuda a quien veas necesitado, sobre todo si tiene alguna dificultad por tener discapacidad, ser anciano, o un niño pequeño.
Evita hacer el gamberro: con gritos, silbidos, golpes, que molestan mucho a los demás ciudadanos, especialmente si es de noche. Respeta su descanso, que ellos están en su derecho.
Los jardines y parques son muy bonitos, y hay que cuidarlos para que sigan siéndolo. No rompas sus ramas, ni pises los jardines o sobre los bancos. Usa las papeleras en vez de tirar al suelo papeles, chicle, pipas, saliva... etc.
No ensucies, ni rayes, las paredes.
¿Crees que eres de los que se portan adecuadamente en la calle?
¿En qué deberíamos mejorar los niños?
¿En qué deberían mejorar los adultos?
Señor, te ofrezco mi trabajo de este día;
que mi esfuerzo sirva
para la felicidad de los demás
y me ayude a mí a encontrar mi propia paz.
Que con mi labor sea capaz de ayudar
a la construcción de un mundo mejor,
que mi acción sea como un regalo para todos.
Señor, que mi vida sea alegría para todos.
Esta semana en nuestro capital de gracias vamos a rezar especialmente por nuestro país porque el próximo doming día 12 celebramos la fiesta nacional, en la Festividad de Nuestra Señora del Pilar.
Oh señora mía, oh madre mía, yo me ofrezco en todo a ti.
En prueba de mi filial afecto te consagro en este día, mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón; en una palabra, todo mi ser.
Ya que soy todo tuyo, oh madre de bondad, guárdame, defiéndeme y utilízame como instrumento y posesión tuya.
Amén.
Lector: REINA DE LA FAMILIA Y MAESTRA DEL HOMBRE NUEVO
Todos: ¡Ayúdanos en la misión!