Jean Jacques Rousseau
Nuestra Señora de la Almudena
Ayer se celebró el día de Nuestra Señora de la Almudena, patrona de la ciudad de Madrid. Aunque no es nuestra ciudad, porque nosotros estamos en Pozuelo de Alarcón, es para todos una Virgen muy querida, con una preciosa catedra.
Os traemos su historia e himno, para aprender algo más de ella.
¿Tienen hoy tus padres fiesta? ¿Sabías que es en honor a la Virgen de la Almudena?
¿Has visitado su catedral?
Virgen Santa de la Almudena, Madre, Señora y Reina de Madrid: acuérdate de este pueblo, que te quiere, aunque con demasiada frecuencia se olvida de Ti.
Tú, que tuviste que esperar a que se derribara el muro para contemplar el pueblo que bullía a tus pies, destruye el muro que forman nuestras comodidades, egoísmos y pecados, para que podamos descubrir la hermosura de tu rostro.
Tú, que durante el período de cautiverio conservaste encendida la candela que la devoción puso junto a tu imagen, haz que conservemos durante nuestro destierro encendido el fuego de la fe, de la esperanza y del amor.
Ayúdanos a llenar nuestras almas con las flores de nuestras ilusiones, de nuestros trabajos, de nuestros amores, para ponerlos a tus pies, Señora nuestra María de la Almudena, tanto en el presente como en el futuro, ruega por nosotros.
Amén.
Vamos a ofrecer esta semana al Capital de Gracias nuestro pequeños gestos de respeto hacia los demás. Escuchar al que nos habla, ceder el paso, hablar bien de todos, ... Le damos gracias a Dios por sentirnos dignos de respeto, por sentirnos queridos y apreciados.
Oh Señora mía, oh madre mía, yo me ofrezco en todo a ti.
En prueba de mi filial afecto te consagro en este día, mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón, en una palabra, todo mi ser.
Ya que soy todo tuyo, oh madre de bondad, guárdame, defiéndeme y utilizame como instrumento y posesión tuya.
Amén.
Lector: REINA DE LA FAMILIA Y MAESTRA DEL HOMBRE NUEVO
Todos: ¡Ayúdanos en la misión!