SECUNDARIA - BACHILLERATO
+
📖 Evangelio – Lucas 10,13-16
En aquel tiempo, dijo Jesús:
«¡Ay de ti, Corozaín; ay de ti, Betsaida! Pues si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que en vosotras, hace tiempo que se habrían convertido, vestidos de sayal y sentados en la ceniza.
Por eso el juicio les será más llevadero a Tiro y a Sidón que a vosotras.
Y tú, Cafarnaún, ¿piensas escalar el cielo? Bajarás al abismo. Quien a vosotros escucha, a mí me escucha; quien a vosotros rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado».
Palabra de Dios
Reflexión: Jesús en este evangelio lanza un lamento profético sobre las ciudades (Corozaín, Betsaida, Cafarnaún) que no han respondido a su predicación. En Cafarnaún fue donde Jesús hizo más milagros, y sin embargo ninguno creyó en Él ni se convirtió.
Y yo, ¿estoy dejando que la Palabra de Dios, la oración, los sacramentos, me cambien de verdad o me he vuelto insensible a su llamada? (un momento de silencio)
Jesús, transforma mi corazón y líbrame de la indiferencia. Quiero convertirme de verdad y seguirte con todo mi ser. Amén
Propósito del día: Hoy me acercaré a la capilla durante el recreo, que hay adoración, saludaré a Jesús, le adoraré y le pediré que cambie mi corazón y me ayude a convertirme de verdad.
PETICIONES
CONSAGRACIÓN