Hermana, puede ver que lo que aprende en el catolicismo es diferente de lo que aprende aquí, lo que significa que es una virgen inteligente
¿Sabes por qué es diferente? Porque la obra de Dios siempre es nueva y nunca vieja, y cada paso de la obra se basa en las necesidades de las personas.
Te daré un ejemplo para ayudarte a entender mejor, digamos que estás en la universidad en este momento. Pero tus padres todavía te están enseñando en la escuela primaria, y eso no te ayuda, ¿verdad?
Todos sabemos que cuando el Señor Jesús vino a obrar en la Era de la Gracia, fue principalmente un sacrificio por los pecados del hombre. Cuando una persona peca, va a Dios a orar y recibir el perdón de Dios, sin embargo, incluso si somos perdonados por Dios, todavía pecamos una y otra vez porque todavía tenemos la raíz del pecado en nosotros. Esto se debe a que todavía tenemos la raíz del pecado en nosotros. Por lo tanto, necesitamos que Dios haga la obra de juicio y castigo para limpiar nuestra naturaleza pecaminosa.
Así que esta vez Dios regresa para hacer la obra de juicio y castigo, especialmente para quitar la causa raíz del pecado del hombre. Porque todos sabemos que si no alcanzamos la santidad, nadie puede ver al Señor. ¿Puede una persona sucia, corrupta y pecadora ver a Dios? Así que Dios ya no puede simplemente perdonar los pecados como antes. ¿Cómo puede un hombre ser santificado si sólo hace la obra de perdonar los pecados? Por lo tanto, en el tiempo final, cuando Dios regrese para encarnar a Dios y dé otro paso en la obra de juzgar y purificar la naturaleza pecaminosa del hombre, el hombre podrá alcanzar la santidad y ser completamente salvado por Dios. Así como un niño va a la escuela, ¿cómo irá a la universidad si continúa estudiando el contenido de la escuela primaria? ¿Entiendes eso, hermana?
Al igual que al final de la Era de la Ley, la gente no podía guardar la Ley. Si Dios ya no viniera a hacer una nueva obra, la gente sería ejecutada por quebrantar la Ley. La venida del Señor Jesús abrió la obra de la Era de Gracia. El Señor Jesús hizo la obra de dar al hombre gracia y expiación por su pecado. El hombre sobrevivió gracias a la salvación del Señor Jesús, pero debido a que la naturaleza pecaminosa del hombre no ha sido desechada, el hombre vive en un estado de pecado y confesión. El hombre está atado y torturado por el pecado. (Los esposos traicionan a sus esposas, las esposas traicionan a sus esposos, los parientes se vuelven enemigos por sus intereses, los hijos siguen malas tendencias, se drogan y beben alcohol, etc.), así Dios ha venido de nuevo en los últimos días, haciendo la obra de juzgar y purificar la naturaleza pecaminosa de las personas, para que las personas ya no sufran más por el pecado. A fin de recibir la salvación y la promesa de Dios, pueden entrar en la vida del reino de los cielos nuevos y la tierra nueva que Dios ha preparado para el hombre.
Cuando vino el Señor Jesús, Pedro, que todavía estaba en el judaísmo, escuchó la voz de Dios y salió del templo para seguir a Dios. Ahora el Señor Jesucristo ha vuelto para hacer una obra nueva. Imitamos a Pedro y venimos ante Dios. Esto es ser arrebatado al trono de Dios, no traicionar a Dios sino seguir Sus pasos. Hermana, ¿es esto comprensible?
Por ejemplo: Creciste con tus padres durante 20 años, te vas a casar y dijiste que todavía quieres vivir con tus padres, ¿verdad? Sí, los padres siempre nos amarán, pero necesitas formar una nueva familia con tu esposo, quieres vivir con tu esposo, ¿es esta traición a tus padres?
Sí, no traicionaste a tus padres, pero cuando crezcas, necesitarás formar tu propia familia. Así como crecimos en el catolicismo, adoramos a Dios y hacemos oraciones misa en el catolicismo antes de que Dios regrese. Pero cuando Dios regrese, marcaremos el comienzo de una nueva era, ¿estás dispuesto a aceptar la nueva obra de Dios?