El Señor vino como ladrón, así que no me enteré. Si el Señor hubiera venido públicamente, seguramente todo el mundo lo sabría. Pero si el Señor no vino públicamente sino en secreto, entonces es normal que no lo sepamos. No solo nosotros no lo sabíamos, nadie lo sabía ". Entonces alguien podría decir: “Esto no está bien. Dices que nadie lo sabía, ¿cómo lo supiste entonces? " Esto se debe a que las personas escuchan testimonios de Dios de quienes difunden el evangelio en diferentes momentos. Algunos lo reciben antes, otros más tarde. Esa es la diferencia. Quienes lo reciben temprano aprenden un poco antes, mientras que quienes lo reciben más tarde aprenden un poco más tarde. Así como el Señor Jesús se apareció en la carne para realizar una obra, primero Pedro y Juan aceptaron al Señor Jesús y luego se proclamaron y testificaron la obra y las palabras del Señor Jesús. Cada vez más personas aceptaban al Señor Jesús. ¿Es este el caso? ¿Está clara esta pregunta? (Sí)
Pregunta (6) Con respecto a la venida del Señor, la Biblia claramente dice:
"Mas de aquel día y hora nadie sabe, ni aun los ángeles del cielo, sino solamente mi Padre".
Pero ahora dicen que el Señor ha llegado; ¿cómo lo sabías?
Mateo 24:36 Por lo que se refiere a ese Día y cuándo vendrá, nadie lo sabe, ni siquiera los ángeles de Dios, ni aun el Hijo, sino solamente el Padre.
La Biblia dice: "Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre." (Mateo 24:36). Así, algunos hermanos y hermanas prueban con esta escritura que el Señor no ha venido" y no creen que el Señor ha venido ahora. En realidad, este razonamiento no mantiene el agua. El Señor viene a salvar a la gente, así que si ha venido pero no deja que la gente lo sepa, ¿cómo puede la gente seguir y creer en él? ¿Cómo puede Dios realizar su obra de salvar a la gente? Si nos atenemos siempre a esta palabra, ¿nunca podremos ver la venida del Señor otra vez? ¿Qué significa este versículo? En realidad, si lo consideramos a la luz de los versículos anteriores, lo entenderemos.
Mateo 24: 32-36 dice:"Aprende ahora una parábola de la higuera; Cuando su rama está todavía tierna y pone hojas, sabes que el verano está cerca. Así también tú, cuando veas todas estas cosas, sé que está cerca, a las puertas. En verdad os digo que esta generación no pasará, hasta que todas estas cosas se cumplan. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Pero de aquel día y hora no conoce a nadie, ni a los ángeles del cielo, sino a mi Padre solamente. "
Todos sabemos que estos versículos están hablando del signo de la venida del Señor otra vez. De la palabra "está cerca, incluso en las puertas", podemos entender que el Hijo del hombre ya está en la puerta, pero no sabemos cuándo, en qué día o momento, entrará por la puerta. Es decir, nadie sabe acerca de "ese día" o "aquella hora", y nadie sabe acerca del momento en que "el Hijo del hombre" (el Dios encarnado) viene al mundo, es decir, nadie lo sabe qué día o momento en que el Señor descenderá, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino solamente el Padre (el Espíritu).
Como Dios Todopoderoso dice, "Al amanecer, sin que nadie lo supiera, Dios vino a la tierra e inició Su vida en la carne. Las personas fueron totalmente inconscientes de ese momento. Quizás estaban todos dormidos; tal vez muchos de los que estaban despiertos y vigilantes esperaban, y es posible que muchos estuvieran orando en silencio a Dios en el cielo. Sin embargo, entre toda esta cantidad de personas, nadie supo que Dios ya habíllegado a la tierra" (De La Palabra manifestada en la carne).
Las palabras de Dios todopoderoso nos hacen más claros acerca de la palabra "nadie sabe acerca de ese día o hora", lo que significa que nadie sabe acerca del momento en que Cristo vendrá. Sin embargo, después de que Cristo venga, seguramente hará saber a los hombres, porque el propósito de la encarnación de Dios y su venida al mundo es salvar a los hombres. Si ha venido, pero no permite que los hombres lo sepan, ¿cómo pueden recibir la salvación de él? Con respecto a su venida de nuevo,
*el Señor Jesús dijo: "Y a la medianoche se oyó un grito: He aquí el novio viene; salid a recibirlo "* (Mateo 25: 6)."
*He aquí, estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él , y él conmigo "* (Apocalipsis 3:20).
De estos dos versículos podemos ver que después de que el Señor venga, hay hombres que lo saben, porque cuando él venga, nos pedirá que lo encontremos, y él se sentará con aquellos que oyen su voz y abren la puerta.
Por lo tanto, es completamente incorrecto para nosotros entender la palabra "de aquel día y la hora no conoce a ningún hombre" en Mateo 24:36 como el significado que nadie sabe sobre él incluso después de que el Señor venga.