Día 1
hola hermanita, muy buenos dias, Espero que tenga un día lleno de las bendiciones 💗de Dios Todopoderoso y el amor 💖de la Virgen María. ¿Cómo está hoy?👋 Estoy muy feliz de que pueda ser la oveja elegida🐑 por Dios Todopoderoso🙏 en la Era del Reino. Espero que pueda seguir caminando por el camino de la🍀😇 purificación, aceptar las nuevas palabras 📖de Dios y lograr la perfección y la purificación de Dios. También espero que pueda llevarse bien con los hermanos y hermanas👨👩👧👦 del grupo, amarse y responder a sus mensajes📧📨.
hermanita, ¿Cómo estudia en el nuevo grupo más avanzado?¿Se adapta en el nuevo grupo? ?😃😃
hola hermanita, muy buenos dias, hermanita, Espero que tenga un día lleno de las bendiciones 💗de Dios Todopoderoso y el amor 💖de la Virgen María. ¿Cómo está hoy?👋 Estoy muy feliz de que pueda ser la oveja elegida🐑 por Dios Todopoderoso🙏 en la Era del Reino. Espero que pueda seguir caminando por el camino de la🍀😇 purificación, aceptar las nuevas palabras 📖de Dios y lograr la perfección y la purificación de Dios.
Hermanita, ayer no le vi en la reunión, esta reunión es su primera de su grupo más avanzado, y estaba preocupada por usted. ¿Qué ha pasado ?
Día 2
Buenos dias, mi familia, ☕🍰Comparto con usted una tacita de café ☕ y un buen trozo de pastel🍰. Le deseo un dia lleno de buenos sabores; siento el mejor alimento es la Palabra de Dios Todopoderoso, y el mejor sabor es la bendición de Dios Todopoderoso.🙏 🙌 ♥️
💖💖Dios Todopoderoso dice: *Esto significa que si una persona no puede obtener palabras de la boca de Dios o no entiende Su voluntad, no puede lograr el reposo. ...La verdad es algo que no puede faltar en la vida de las personas y es algo de lo que no se puede prescindir; también se podría decir que es lo mejor. Aunque no puedas verlo ni tocarlo, no puedes ignorar la importancia que tiene para ti; es lo único que puede traer reposo a tu corazón.*
Día 3
🌱💗🌱¤¨~“ª”~🌱💗🌱¨ ~“ª¤ 🌱💗🌱¤ ª”~¨♡ ¨“ª¤🌱💗🌱
🤗🤗🍀🌷Buenos días! En la Biblia se dice: “Acercaos a Dios, y Él se acercará a vosotros” (Santiago 4:8). Que calmemos nuestros corazones para leer atentamente las palabras de Dios 🙏📖
Las palabras relevantes de Dios:
La fe en Dios requiere de una vida espiritual normal, que es la base para experimentar las palabras de Dios y entrar en la realidad. ¿Equivale a una “vida espiritual normal” toda vuestra práctica actual de oraciones, acercarse a Dios, cantar himnos, alabanzas, meditación, y de reflexionar sobre las palabras de Dios? Ninguno de vosotros parece saberlo. Una vida espiritual normal no se limita a prácticas como orar, cantar himnos, participar en la vida de la iglesia y comer y beber de las palabras de Dios. Más bien, implica vivir una nueva y dinámica vida espiritual. Lo que importa no es cómo se practica, sino qué fruto da la práctica. La mayoría de la gente cree que una vida espiritual normal implica necesariamente orar, cantar himnos, comer y beber de las palabras de Dios o reflexionar sobre ellas, sin que importe que tales prácticas tengan algún efecto o conduzcan a un verdadero entendimiento. Estas personas se centran en seguir procedimientos superficiales sin preocuparse por los resultados; viven en los rituales religiosos, no dentro de la iglesia, y ni mucho menos son personas del reino. Al orar, cantar himnos, y comer y beber de las palabras de Dios solo siguen reglas, lo hacen por obligación y para estar al día con las tendencias, no por voluntad propia ni de corazón. Por mucho que estas personas oren o canten, sus esfuerzos no darán ningún fruto, ya que solo practican las reglas y los rituales de la religión, no las palabras de Dios. Se centran solo en darle importancia a cómo practican, y tratan las palabras de Dios como reglas a seguir. Estas personas no están poniendo en práctica las palabras de Dios, solo están satisfaciendo la carne y actuando para que otras personas las vean. Todas estas reglas y rituales religiosos tienen un origen humano; no provienen de Dios. Dios no sigue reglas ni está sujeto a ninguna ley. En su lugar, Él hace cosas nuevas cada día, y así logra una obra práctica. Lo mismo sucede con la gente de la Iglesia de las Tres Autonomías, que se limitan a prácticas como asistir a diario a los servicios matutinos, ofrecer oraciones por la tarde y oraciones de gratitud antes de las comidas, y a dar gracias por todo; hagan lo que hagan y por mucho tiempo que lo hagan, no tendrán la obra del Espíritu Santo. Cuando las personas viven entre reglas y anclan su corazón a métodos de práctica, el Espíritu Santo no puede obrar, ya que su corazón está ocupado por reglas y nociones humanas. Por lo tanto, Dios es incapaz de intervenir y obrar en ellas, y solo pueden seguir viviendo bajo el control de las leyes. Tales personas nunca podrán recibir el elogio de Dios.
Extracto de ‘Acerca de una vida espiritual normal’ en “La Palabra manifestada en carne”
Día 4
🌺🌺🌺🌺🌺🌺Buenos días querida familia, 🙏🙏🙏🙏 Que Dios Todopoderoso esté con vosotros y nos guíe a lo largo del día. 🤗🤗🤗🤗
Es realmente una gran bendición para nosotros poder recibir hoy la salvación del tiempo del fin de Dios Todopoderoso. Sin embargo, algunos hermanos y hermanas pueden sentir que tenemos que ir a trabajar todos los días, estar ocupados con las tareas del hogar, y a veces no nos sentimos bien, y aun así tenemos que pasar tiempo estudiando la palabra de Dios todos los días, por lo que sentimos que estamos apurados todos los días. A veces no podemos evitar pensar en nuestros corazones que creer en Dios es muy difícil, e incluso queremos dejar el grupo y no continuar estudiando la palabra de Dios. ¿Sabes por qué tenemos que esforzarnos en estudiar la palabra de Dios Todopoderoso todos los días?
Leamos juntos este pasaje de la Palabra de Dios.
🙏🙏Dios Todopoderoso dice: *Como creyentes en Dios, cada uno de vosotros debéis apreciar cómo habéis obtenido la mayor exaltación y salvación al recibir la obra de Dios en los últimos días y la obra de Su plan, que realiza hoy en ti. Dios ha hecho de este grupo de personas el único foco de Su obra a través de todo el universo. Él ha sacrificado toda la sangre de Su corazón por vosotros; Él ha reclamado y os ha dado toda la obra del Espíritu en todo el universo. Es por eso que sois los afortunados. Más aun, Él ha trasladado Su gloria de Israel, Su pueblo elegido, a vosotros, y hará que el propósito de Su plan se manifieste completamente a través de este grupo. Por lo tanto, vosotros sois los que vais a recibir la herencia de Dios y, es más, sois los herederos de la gloria de Dios. Tal vez todos recordáis estas palabras: “Pues esta aflicción leve y pasajera nos produce un eterno peso de gloria que sobrepasa toda comparación”. Todos habéis oído estas palabras antes, sin embargo, ninguno de vosotros comprendió su verdadero significado*.
🔥🔥 Dios Todopoderoso dice: Este es el momento en el que Mi Espíritu lleva a cabo una gran obra y es el momento en el que comienzo Mi obra entre las naciones gentiles. Más aún, es el momento en el que clasificó a todos los seres creados, poniendo a cada uno en su categoría respectiva, para que Mi obra pueda proceder con mayor rapidez y efectividad. Y, así, lo que os pido sigue siendo que cada uno ofrezca todo su ser a toda Mi obra y, además, que discernamos claramente y tengáis la certeza de toda la obra que Yo he realizado en ti, y que pongas todas tus fuerzas en Mi obra para que esta pueda ser más efectiva. Esto es lo que debes entender. Desistid de pelear entre vosotros, de buscar una senda de retorno o las comodidades de la carne, las cuales retrasarían Mi obra y tu maravilloso futuro. Lejos de protegerte, hacer eso traería destrucción sobre ti. ¿No sería esto una necedad de tu parte? Aquello que hoy disfrutas con avidez es, precisamente, lo que está arruinando tu futuro, mientras que el dolor que hoy sufres es justamente lo que te protege. Debes ser claramente consciente de estas cosas a fin de evitar caer preso de las tentaciones de las que te será difícil liberarte y evitar tropezar en la densa niebla y ser incapaz de encontrar el sol. Cuando la densa niebla se disipe, te encontrarás en medio del juicio del gran día.
Día 5
😍😍😍😍 Cada día es un nuevo comienzo, y podemos escuchar la voz de Dios en estas cosas que suceden en un nuevo día. A través de estas cosas podemos conocer el plan de Dios y su voluntad.
Tengo una historia significativa que compartir con ustedes hoy
Reflexiones de las últimas palabras del rey
💖💖La historia trata sobre: Alejandro Magno es uno de los comandantes militares más exitosos de la historia. Cayó enfermo en el camino de regreso de la batalla a la victoria. Antes de morir, dijo tres últimos deseos a los soldados: Primero, su ataúd debe ser llevado de regreso por sus médicos, y el ataúd debe ser transportado a la tumba con oro. plata y gemas. Finalmente puso sus manos fuera del ataúd. Los soldados no entendieron por qué Alejandro hizo esto.
💮💮Alejandro les dijo que el propósito de hacer esto era decirle al mundo tres lecciones: no importa cuán altas sean las habilidades médicas de un médico, no pueden salvar la vida de las personas y no pueden determinar la vida o la muerte de las personas; además, no ' perseguir el dinero o la riqueza. Perseguir esto no tiene sentido, solo estamos perdiendo el tiempo; también, cuando venimos al mundo, venimos con las manos vacías, y cuando morimos, también venimos con las manos vacías, y no podemos llevarnos cualquier cosa con nosotros. Luego murió ...
🎉🎉En la sociedad actual, muchos presidentes y gente rica quieren que el dinero sea rico, pero el estatus requiere estatus. Pero un virus les quitó la vida.
✏️📚✏️📚Ilustración: Alejandro se fue arrepentido. Cuando murió, usó su propia experiencia personal para advertir a la gente: es inútil que la gente gaste su vida en la búsqueda de dinero, y ninguna cantidad de dinero puede salvar la vida de la gente, y mucho menos hacer la vida de la gente. continuar. Un minuto y un segundo. Es una pena que Alejandro se diera cuenta de esta verdad cuando murió. Esto me recuerda lo que dijo el Señor Jesús:🔥 "Pues ¿qué provecho obtendrá un hombre si gana el mundo entero, pero pierde su alma? O ¿qué dará un hombre a cambio de su alma?" (Mateo 16:26 LBLA®)
🍃🍃Este es de hecho el caso. Para nosotros, la vida es más grande que cualquier otra cosa. Si la vida se acaba, entonces no importa cuánto dinero tengamos, es equivalente a un montón de papel usado, que no sirve de nada. Si bien Alexander usó su propia experiencia personal para decirle a las generaciones futuras que aprendan lecciones para no repetir los mismos errores, lamentablemente no se despertaron, todavía seguían el camino equivocado que tomó Alexander, levantándose temprano y ajetreado todos los días. , haciendo todo lo posible, la única forma es ganar más dinero y disfrutar de una vida de alta calidad.
Día 6
Buenos días, hoy es el comienzo de un nuevo día, que Dios esté con nosotros y nos lleve a un nuevo comienzo, un creciente conocimiento de Dios en nuestra vida espiritual, y el cuidado y protección de Dios en nuestra familia y trabajo! 😄
Las palabras relevantes de Dios:
Dejadme deciros: La mayor sabiduría es recurrir a Dios y depender de Dios en todas las cosas. Esto es algo que la mayoría de las personas no han captado. ¿Qué creen en cambio? “Leo muchas de las palabras de Dios, escucho muchos sermones y asisto a muchas reuniones, aprendo muchas habilidades y muchas canciones. Después oro aún más, hablo con los hermanos y hermanas aún más, hago más mis deberes, sufro más, pago un precio mayor, abandono incluso más cosas y esto es tal vez la mayor sabiduría.” Pero habéis pasado por alto el objetivo final de hacer todo esto. Por mucha que sea la verdad que entienda una persona, por más deberes que haya cumplido, por más cosas que haya experimentado en su cumplimiento y sean cuales sean su estatura o su entorno, lo que no puede faltarle es que, en todo cuanto haga, debe recurrir a Dios y ampararse en Él. Esta es la mayor sabiduría. ¿Por qué lo digo? Aunque uno haya llegado a comprender muchas verdades, ¿servirá eso de algo si no se ampara en Dios? Algunos, tras haber creído en Dios un poco más de tiempo, han llegado a entender algunas verdades y pasado por algunas pruebas. Puede que hayan ganado un poco de experiencia práctica, pero no saben ampararse en Dios, ni saben cómo contar con Él y ampararse en Él. ¿Son poseedoras de sabiduría esas personas? Son las más necias, las que se creen más listas; no temen a Dios ni se apartan del mal. Algunas personas dicen: “Entiendo muchas verdades y poseo la realidad-verdad. Está bien sólo hacer las cosas de una manera con principios. Soy leal a Dios, y sé cómo acercarme a Él. ¿No es suficiente que confíe en la verdad?”. “Depender de la verdad” funciona bien, doctrinalmente hablando. Pero hay muchas veces y muchas situaciones en las que las personas no saben cuál es la verdad ni cuáles son los principios-verdad. Todas aquellas con experiencia práctica saben esto. Por ejemplo, cuando te encuentres con algún problema, tal vez no sepas de qué manera hay que practicar o aplicar la verdad relevante a él. ¿Qué debes hacer en momentos como estos? No importa cuánta experiencia práctica tengas, no puedes estar en posesión de la verdad en todas las situaciones. No importa cuántos años hayas creído en Dios, cuántas cosas hayas experimentado, y cuánta poda, trato, o disciplina hayas experimentado, ¿eres tú el origen de la verdad? Algunas personas dicen: “Me sé de memoria todas esas declaraciones y pasajes bien conocidos en el libro ‘La Palabra manifestada en carne’. No necesito depender de Dios ni recurrir a Él. Cuando llegue el momento, estaré bien dependiendo solo de esas palabras de Dios.” Las palabras que has memorizado son estáticas; sin embargo, los ambientes que encuentras y tus estados son dinámicos. Tener una comprensión de las palabras literales y hablar sobre muchas doctrinas espirituales no equivale a una comprensión de la verdad y, mucho menos, a que comprendas la voluntad de Dios en cada situación. Así pues, aquí hay una lección muy importante para aprender. Es que las personas necesitan recurrir a Dios en todas las cosas y que, al hacerlo, pueden lograr una dependencia de Dios. Solamente dependiendo de Dios las personas tendrán una senda que seguir. De otra manera, puedes hacer algo correctamente y de conformidad con los principios-verdad, pero si no dependes de Dios, entonces tus actos no son más que las acciones del hombre y eso no necesariamente satisfará a Dios. Debido a que las personas tienen una manera tan superficial de entender la verdad es probable que sigan reglas y obstinadamente se aferren a letras y doctrinas usando esa misma verdad al enfrentar varias situaciones. Es posible que completen muchos asuntos que estén en conformidad con los principios-verdad en general, pero la guía de Dios no se puede ver en esto y tampoco la obra del Espíritu Santo. Aquí hay un serio problema, que es que las personas hacen muchas cosas en dependencia de su experiencia y las reglas que han entendido y en ciertas fantasías humanas. Apenas pueden lograr el mejor resultado, que viene al entender claramente la voluntad de Dios al recurrir a Él y orarle, y entonces ampararse en Su obra y guía. Por esta razón digo que la mayor sabiduría es recurrir a Dios y depender de Él en todas las cosas.
Extracto de ‘Los creyentes deben empezar por comprender las tendencias malvadas del mundo’ en “Registros de las pláticas de Cristo de los últimos días”
Día 7
Buenos días 🌞🌞😀😀 💖💖 Un nuevo día ha comenzado y estamos confiando en nuestro Señor para enfrentar la vida y el trabajo de hoy. Dios ha sido nuestra dependencia, la dependencia y la rezación es la mayor sabiduría de Dios ❤❤❤❤❤🙏🙏🙏
Las palabras relevantes de Dios:
Para ir delante de Dios para aceptar Sus palabras como tu vida, debes estar primero en paz delante de Él. Solo cuando estás en paz delante de Dios, Él te esclarecerá y te dará conocimiento. Cuanto más en paz están las personas delante de Dios, más capaces son de recibir Su esclarecimiento e iluminación. Todo esto requiere que las personas tengan piedad y fe. Solo así pueden ser perfeccionadas. La lección fundamental para entrar en la vida espiritual es estar en paz en la presencia de Dios. Solo si estás en paz en la presencia de Dios la totalidad de tu entrenamiento espiritual será efectivo. Si tu corazón no puede estar en paz delante de Dios, no podrás recibir la obra del Espíritu Santo. Si tu corazón está en paz delante de Dios, independientemente de lo que estés haciendo, eres alguien que vive en Su presencia. Si tu corazón está en paz delante de Dios y se acerca a Él, no importa lo que estés haciendo, esto demuestra que eres una persona que está en paz delante de Él. Si cuando hablas con los demás o cuando caminas eres capaz de afirmar “Mi corazón se está acercando a Dios, no está centrado en las cosas externas y puedo estar en paz delante de Él”, entonces eres una persona que está en paz delante de Dios. No te involucres en nada que atraiga tu corazón hacia los asuntos externos o hacia las personas que separen tu corazón de Dios. Deja a un lado cualquier cosa que pueda distraer tu corazón de estar cerca de Dios o mantente alejado de ella. Esto es más beneficioso para tu vida. Este es, precisamente, el momento para la gran obra del Espíritu Santo, el momento en el que Dios está perfeccionando personalmente a las personas. Si en este momento no puedes estar en paz delante de Dios, entonces no eres alguien que regresará delante de Su trono. Si buscas otras cosas, y no a Dios, no habrá manera de que seas perfeccionado por Él. Los que pueden escuchar tales declaraciones de Dios, pero no pueden estar en paz delante de Él en el presente, son personas que no aman ni la verdad ni a Dios. Si no vas a ofrecerte en este momento, ¿qué estás esperando? Ofrecerse a sí mismo es acallar el propio corazón delante de Dios. Esa sería una ofrenda sincera. Quienquiera que ofrezca ahora su corazón a Dios con sinceridad puede tener la seguridad de que Dios lo completará. Nada, sea lo que sea, puede perturbarte; sea para podarte o para tratarte o que te encuentres con la frustración o el fracaso, tu corazón siempre debe estar en paz delante de Dios. Independientemente de cómo te traten las personas, tu corazón debe estar en paz delante de Dios. Independientemente de a qué circunstancias te enfrentes —sean adversidades, sufrimientos, persecución o diferentes pruebas— tu corazón debe estar siempre en paz delante de Dios. Estas son las sendas para ser perfeccionado. Solo cuando estás verdaderamente en paz delante de Dios, Sus palabras actuales te quedan claras. Entonces puedes practicar de un modo más correcto y sin desviarte de la iluminación y el esclarecimiento del Espíritu Santo, entender con mayor claridad las intenciones de Dios, lo cual le dará una dirección más clara a tu servicio, comprender con mayor precisión el movimiento y la guía del Espíritu Santo y tener la certeza de vivir bajo Su guía. Esos son los efectos que se logran al estar verdaderamente en paz delante de Dios. Cuando las personas no tienen claras las palabras de Dios, no tienen una senda de práctica, no entienden las intenciones de Dios o carecen de los principios de la práctica; esto se debe a que su corazón no está en paz delante de Dios. El propósito de estar en paz delante de Dios consiste en ser serio y pragmático, buscar la corrección y la transparencia en las palabras de Dios, y, en última instancia, llegar a comprender la verdad y conocer a Dios.
Extracto de ‘Acerca de acallar el corazón delante de Dios’ en “La Palabra manifestada en carne”
Día 8
🍃🍃😍Buenos días🌿🍃🌷Gracias a Dios Todopoderoso podemos obtener un nuevo día tan maravilloso,🥰🥰😍🌅 para seguir comiendo y bebiendo💧💧 las palabras de Dios. Que Dios Todopoderoso nos ilumine y nos guíe 🙇♀️🙇🙏🌿🌺🌿🌺🌿
Las palabras relevantes de Dios:
Todo lo que Dios hace es necesario, y posee un sentido extraordinario, porque todo lo que lleva a cabo en el hombre concierne a Su gestión y la salvación de la humanidad. Naturalmente, la obra que Dios realizó en Job no es distinta, aunque Job fuera perfecto y recto a los ojos de Dios. En otras palabras, independientemente de lo que Él hace o de los medios por los que lo hace, del coste o de Su objetivo, el propósito de Sus acciones no cambia. Su objetivo consiste en introducir en el hombre las palabras, los requisitos y la voluntad de Dios para él; dicho de otro modo, esto es producir en el ser humano todo lo que Él cree positivo según Sus pasos, permitiéndole comprender Su corazón y entender Su esencia, así como obedecer Su soberanía y Sus disposiciones, para que él pueda alcanzar el temor de Dios y apartarse del mal; todo esto es un aspecto del propósito de Dios en todo lo que Él hace. El otro aspecto es que, siendo Satanás el contraste y el objeto de servicio en la obra de Dios, el hombre queda a menudo en sus manos; este es el medio que Él usa para permitirles a las personas ver en las tentaciones y ataques de Satanás la maldad, la fealdad y lo despreciable de Satanás, provocando así que las personas lo aborrezcan y sean capaces de conocer y reconocer aquello que es negativo. Este proceso les permite liberarse gradualmente del control de Satanás, de sus acusaciones, interferencias y ataques hasta que, gracias a las palabras de Dios, su conocimiento de Él y su obediencia a Él, así como su fe en Él y su temor de Él, triunfen sobre los ataques y las acusaciones de Satanás. Solo entonces se habrán liberado por completo del campo de acción de Satanás. La liberación de las personas significa que ha sido derrotado, que ellas han dejado de ser comida en su boca y que, en lugar de tragárselos, Satanás ha renunciado a ellos. Esto se debe a que esas personas son rectas, tienen fe, obediencia, y le temen a Dios, y porque rompen del todo con Satanás. Acarrean vergüenza sobre este, lo convierten en un cobarde, y lo derrotan por completo. Su convicción al seguir a Dios, su obediencia a Él y su temor de Él derrotan a Satanás, y hacen que este las abandone completamente. Sólo las personas como estas han sido verdaderamente ganadas por Dios, y este es Su objetivo supremo al salvar al hombre. Si desean ser salvados y totalmente ganados por Dios, entonces todos los que le siguen deben afrontar tentaciones y ataques, tanto grandes como pequeños, de Satanás. Los que emergen de estas tentaciones y ataques, y son capaces de derrotar por completo a Satanás son aquellos a los que Dios ha salvado. Es decir, los salvos en Él son los que han pasado por Sus pruebas, y han sido tentados y atacados por Satanás innumerables veces. Estos entenderán Su voluntad y Sus requisitos, pueden someterse a Su soberanía y a Sus disposiciones, y no abandonan el camino de temer a Dios y apartarse del mal en medio de las tentaciones de Satanás. Los salvados en Él son honestos, bondadosos, diferencian entre el amor y el odio, tienen sentido de la justicia, son racionales, capaces de preocuparse por Dios y valorar todo lo que es de Él. Satanás no puede atar, espiar, acusar a estas personas ni maltratarlas; son completamente libres, han sido liberadas y puestas por completo en libertad. Job era exactamente ese hombre de libertad, y esta es justo la relevancia de que Dios lo ha entregado a Satanás.
Extracto de ‘La obra de Dios, el carácter de Dios y Dios mismo II’ en “La Palabra manifestada en carne”
Día 9
🌈🌈Buenos días, es un nuevo día. Que el Señor nos guíe en nuestro trabajo y en nuestra vida en este nuevo día.
Las palabras relevantes de Dios:
Acallar el corazón en presencia de Dios es el paso más crucial para entrar en Sus palabras. Es una lección en la que todas las personas tienen la necesidad urgente de entrar en este momento. Las sendas de entrada para acallar el corazón delante de Dios son las siguientes:
1. Retira tu corazón de los asuntos externos. Aquiétate delante de Dios y concentra toda tu atención en orar a Él.
2. Con tu corazón en paz delante de Dios, come, bebe y disfruta de Sus palabras.
3. Medita sobre el amor de Dios y contémplalo, y reflexiona en tu corazón sobre la obra de Dios.
Primero, empieza con el aspecto de la oración. Ora con toda tu atención y en un horario fijo. Independientemente de lo presionado que estés por el tiempo, de cuánto trabajo tengas o de lo que te ocurra, ora cada día de forma habitual y come y bebe las palabras de Dios como de costumbre. Mientras comas y bebas las palabras de Dios, no importa cuál sea tu entorno, sentirás gran placer en tu espíritu y no te molestarán las personas, los acontecimientos o las cosas que te rodean. Cuando contemplas de forma habitual a Dios en tu corazón, lo que ocurre fuera no te puede molestar. Esto es lo que significa poseer estatura. Empieza con la oración: orar en silencio delante de Dios es lo más productivo. Después de ello, come y bebe las palabras de Dios, busca la luz en ellas mediante la reflexión, encuentra la senda de práctica, conoce el propósito que Dios tiene al pronunciar Sus palabras y compréndelas sin desviación. Generalmente, debería ser normal que fueras capaz de acercarte a Dios en tu corazón, que contemplaras Su amor y que reflexionaras sobre Sus palabras, sin ser perturbado por las cosas externas. Cuando tu corazón haya alcanzado cierto grado de paz serás capaz de meditar en silencio, contemplar dentro de ti mismo el amor de Dios y acercarte de verdad a Él, independientemente del entorno en el que estés, hasta que hayas alcanzado, finalmente, el punto en el que la alabanza brote de tu corazón y sea incluso mejor que la oración. Entonces poseerás cierta estatura. Si puedes alcanzar los estados antes descritos, será prueba de que tu corazón está verdaderamente en paz delante de Dios. Esta es la primera lección básica. Solo después de que las personas son capaces de estar en paz delante de Dios, el Espíritu Santo puede tocarlas y las puede esclarecer e iluminar, y solo entonces pueden tener comunión verdadera con Dios y pueden entender Su voluntad y la guía del Espíritu Santo. Entonces, habrán entrado en el camino correcto en su vida espiritual. Cuando su entrenamiento para vivir delante de Dios haya alcanzado cierta profundidad y sean capaces de abandonarse a sí mismos, de despreciarse a sí mismos y de vivir en las palabras de Dios, entonces su corazón estará verdaderamente en paz delante de Dios. Ser capaz de despreciarse a uno mismo, maldecirse y abandonarse es el efecto que consigue la obra de Dios, y las personas no pueden hacerlo por su propia cuenta. Por consiguiente, la práctica de acallar el corazón delante de Dios es una lección en la que las personas deberían entrar de inmediato. Algunas personas no solo son incapaces de estar en paz habitualmente delante de Dios, sino que no pueden acallar su corazón delante de Él incluso cuando oran. ¡Esto está muy por debajo de los estándares de Dios! Si tu corazón no puede estar en paz delante de Dios, ¿puedes ser movido por el Espíritu Santo? Si no puedes estar en paz delante de Dios, puedes tender a distraerte cuando llega alguien o cuando los demás están hablando, y tu mente puede alejarse cuando otros están haciendo cosas, en cuyo caso no vives en la presencia de Dios. Si tu corazón está verdaderamente en paz delante de Dios, no te perturbará nada de lo que esté ocurriendo en el mundo exterior, ni estarás ocupado con ninguna persona, evento o cosa. Si tienes entrada en esto, entonces esos estados negativos y todas las cosas negativas —las nociones humanas, las filosofías de vida, las relaciones anormales entre las personas y las ideas y los pensamientos, etc.— desaparecerán de manera natural. Como siempre estás meditando en las palabras de Dios y tu corazón siempre está acercándose a Él y siempre estás ocupado con Sus palabras actuales, esas cosas negativas desaparecerán de ti sin que te des cuenta. Cuando las cosas nuevas y positivas te ocupen, las viejas cosas negativas no tendrán lugar, así que no les prestes atención. No es necesario que hagas esfuerzos para controlarlas. Deberías concentrarte en estar en paz delante de Dios, comer, beber y disfrutar Sus palabras tanto como puedas, cantar himnos de alabanza a Dios todo lo que puedas y dejar que Él tenga la oportunidad de obrar en ti, porque ahora Dios quiere perfeccionar personalmente a la humanidad y quiere ganar tu corazón; Su Espíritu conmueve tu corazón y, si sigues la guía del Espíritu Santo, llegarás a vivir en la presencia de Dios y lo satisfarás. Si prestas atención a vivir en las palabras de Dios y entablas más conversaciones sobre la verdad para obtener el esclarecimiento y la iluminación del Espíritu Santo, entonces esas nociones religiosas y tu santurronería y tu prepotencia desaparecerán, y sabrás cómo esforzarte por Dios y cómo amarlo y satisfacerlo. Y, sin darte cuenta, esas cosas que son ajenas a Dios se desvanecerán por completo de tu conciencia.
Extracto de ‘Acerca de acallar el corazón delante de Dios’ en “La Palabra manifestada en carne”
Día 10
😇🥳❤️🌹🌹🌺🌺¡Buenas tardes, queridos hermanos y hermanas! ¡Que nuestro Padre celestial nos lleve a un nuevo día! ! ¡Comparto la palabra de Dios para todos! ¡Espero que los hermanos y hermanas puedan leer cuando tengan tiempo!☘️☘️🍀🍀🌷🌷💐💐🌹🌹
143. Principios para abordar la enfermedad
(1) La humanidad ha sido corrompida tan profundamente por Satanás que la enfermedad se ha convertido en la norma habitual para esta. Se debe extraer de esas enfermedades una lección sobre cómo resolver la corrupción, sin quejarse ni culpar a Dios.
(2) No se contrae una enfermedad grave por casualidad; al enfermar, hay que presentarse ante Dios y examinar si se ha cometido alguna transgresión, y confesárselo en arrepentimiento.
(3) La presencia de la enfermedad es el amor de Dios. Uno debe buscar la verdad y someterse a Dios e, incluso estando enfermo, debe cumplir bien con el deber y permanecer fiel hasta el final. Solo así se obtiene la aprobación de Dios.
(4) Cuando se tiene una enfermedad, es decisión del que la sufre buscar atención médica o confiar solo en la fe. Lo más importante es poder conocerse a uno mismo y purificar la propia corrupción, lo que asegura la conformidad con la voluntad de Dios.
Las palabras relevantes de Dios:
¿Cómo se debe experimentar el comienzo de una enfermedad? Debes acudir ante Dios para orar y tratar de captar Su voluntad, y examinar qué hiciste mal o qué actitudes corruptas hay dentro de ti que eres incapaz de resolver. No puedes resolver tus actitudes corruptas sin dolor. La gente debe ser atemperada mediante el dolor; solo entonces dejarán de ser disolutos y vivirán ante Dios en todo momento. Cuando se enfrentan al sufrimiento, las personas siempre oran. No piensan en comida, ropa o diversión; oran en su corazón y examinan si han hecho algo malo durante este tiempo. La mayoría de las veces, cuando les sobreviene una enfermedad grave o inusual y esta les causa un gran dolor, esto no es algo que les suceda por accidente; tanto si estás enfermo como si estás sano, la voluntad de Dios está detrás de todo. Normalmente, cuando obra el Espíritu Santo sientes que todo está bien. Cuando gozas de buena salud, eres capaz de buscar a Dios, pero al comenzar las dificultades ya no puedes buscarlo o no sabes cómo hacerlo. Simplemente vives en medio de la enfermedad, pensando solo en cómo curarte para superarla más rápidamente. En esos momentos envidias a los que no están enfermos y deseas escapar de esa enfermedad en cuanto puedas, te hallas en un estado de ánimo negativo y hostil. A veces, la gente piensa para sí: “¿Ha causado esta enfermedad mi propia estupidez o está la voluntad de Dios detrás de ella?”. Algunas enfermedades son normales, como cuando te resfrías, sufres unos sofocos excesivos o tienes gripe. Pero en lo referente a cualquier enfermedad grave, cuando te sobreviene de la nada, la vida se vuelve insoportable; ese tipo de sensación o enfermedad no ocurre por accidente. Al inicio de la enfermedad o el dolor, ¿le oras a Dios y lo buscas? ¿Y acaso el Espíritu Santo meramente te ilumina y esclarece? Esa no es la única forma en que Él obra. ¿Cómo prueba Dios a las personas? ¿Acaso no las prueba haciéndoles padecer dolor? Donde hay pruebas, hay dolor, ¿cómo podría la gente sufrir sin pruebas? ¿Y cómo podría la gente cambiar sin sufrir? Cuando las pruebas van acompañadas de dolor, esa es la obra del Espíritu Santo. A veces Dios causa dolor a las personas, o de lo contrario no serían conscientes de la altura del cielo o de las profundidades de la tierra, y se volverían insolentes. En algunos asuntos, el mero hecho de confiar en la comunicación de la verdad no resolverá el problema. Otras personas te señalan tu problema, y tú mismo eres consciente de él, pero te resulta imposible cambiar. No importa cuánto confíes en tu fuerza de voluntad para ejercer autocontrol, quizás que incluso llegues a darte una bofetada en la cara y a golpearte en la cabeza, eso sigue sin resolver el problema, porque tu naturaleza sigue existiendo dentro de ti. Esta cosa está viva, es como los pensamientos vivos del hombre, y puede aparecer en cualquier momento. Entonces, ¿qué puedes hacer si es imposible de resolver? Las personas han de ser refinadas mediante ciertas enfermedades, y cuando han sido refinadas, hay quienes no pueden soportar el tormento y empiezan a orar y a buscar. Antes de enfermar, eres disoluto e insolente, pero la enfermedad hace que tu comportamiento sea bueno. ¿Podrías seguir siendo insolente? Cuando cada una de tus palabras es débil, ¿podrías seguir sermoneando a la gente, podrías seguir siendo arrogante? En esos momentos, no pides nada, solo que el dolor termine, y no piensas en qué comer, qué vestir, qué disfrutar. La mayoría de vosotros no habéis experimentado todavía tal sensación. Cuando lo hagáis, lo entenderéis.
Extracto de ‘Mira todas las cosas a través de los ojos de la verdad’ en “Registros de las pláticas de Cristo de los últimos días”
Día 11
🌈🌟🌈🌟🌈🌟🌈🌟🌈Buenos días . Dios todo poderoso los bendiga, cuide y proteja siempre en su vida diaria. Les comparto las palabras de Dios 🌈🌟🌈🌟🌈
147. Principios para tratar a los parientes de la carne
Las palabras relevantes de Dios:
¿En palabras de Dios, qué principio se menciona respecto a cómo deben tratarse las personas unas a otras? Ama lo que Dios ama, y odia lo que Dios odia. Es decir, las personas a las que Dios ama, las que buscan realmente la verdad y hacen la voluntad de Dios, son a las que deberías amar. Aquellas que no hacen la voluntad de Dios, que lo odian, que le desobedecen y que Él desprecia, son también a las que deberíamos despreciar y rechazar. Eso es lo que la palabra de Dios exige. Si tus padres no creen en Dios, lo odian; y si lo odian, seguro que Dios abomina de ellos. Así pues, si te mandaran odiar a tus padres, ¿podrías hacerlo? Si se oponen a Dios y lo vilipendian, son, sin duda, unas personas a las que Él odia y maldice. En semejantes circunstancias, ¿cómo debes tratar a tus padres tanto si te impiden creer en Dios como si no? Durante la Era de la Gracia, el Señor Jesús dijo: “¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? […] Porque cualquiera que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano y mi hermana y mi madre”. Este dicho ya existía en la Era de la Gracia, y ahora las palabras de Dios son incluso más apropiadas: “Ama lo que Dios ama, y odia lo que Dios odia”. Estas palabras van directas al grano, pero las personas son a menudo incapaces de apreciar su verdadero sentido. Si Dios maldice a una persona, pero esta parece bastante buena desde fuera o se trata de uno de tus padres o de un familiar, entonces podrías encontrarte con que eres incapaz de odiar a esa persona, y podría haber un trato con ellas bastante íntimo y una relación estrecha. Cuando oyes esas palabras de Dios, te disgustas y eres incapaz de endurecer tu corazón con esa persona o abandonarla. Esto se debe a que hay una noción tradicional que te ata. Piensas que si haces esto darás lugar a la ira celestial, el Cielo te castigará e incluso la sociedad te rechazará y la opinión pública te condenará. Además, un problema aún más pragmático es que recaerá sobre tu conciencia. Esta “conciencia” procede de lo que tus padres te enseñaron desde la niñez o de la influencia e infección de la cultura social, cosas ambas que han plantado una raíz y una forma de pensar en tu interior tales que no puedes practicar la palabra de Dios y amar lo que Dios ama y odiar lo que Dios odia. Sin embargo, en el fondo sabes que deberías odiarlos y rechazarlos, ya que tu vida vino de Dios y no te la dieron tus padres. El hombre debería adorar a Dios y tornarse a Él. Aunque digas esto y también lo pienses, sencillamente no puedes convencerte de ello y eres incapaz de ponerlo en práctica. ¿Sabéis lo que está ocurriendo aquí? Estas cosas te han atado firme y profundamente. Satanás usa estas cosas para atar tus pensamientos, tu mente y tu corazón, de forma que no puedas aceptar las palabras de Dios. Tales cosas te han llenado por completo, hasta tal punto que no queda espacio para las palabras de Dios. Además, si tratas de poner Sus palabras en práctica, entonces estas cosas surtirán efecto en tu interior y te harán contradecir las palabras de Dios y con Sus exigencias, incapacitándote así para soltarte de estas ataduras y liberarte de esta esclavitud. No habrá esperanza y, sin fuerza para luchar, te rendirás con el tiempo. Algunos se las arreglan para luchar por la libertad, mientras que otros se rinden. “Lo que importa son las nociones y la moral tradicionales”, piensan. “Dejemos de lado las palabras de Dios. Vivimos en este mundo, al fin y al cabo, y tenemos que confiar en este pueblo”. En lugar de dar audiencia a la opinión pública negativa y a la censura, que no soportarían, deciden ofender a Dios, abandonar la verdad y las palabras de Dios y entregarse a la esclavitud de la opinión pública o de las ideas tradicionales. ¿No da lástima el hombre? ¿Acaso no necesita la salvación de Dios?
Extracto de ‘Sólo reconociendo tus opiniones equivocadas puedes conocerte a ti mismo’ en “Registros de las pláticas de Cristo de los últimos días”
Día 12
🌞🌞🙌🙌¡Buenos días, Feliz día nuevo, que podamos tranquilizar nuestros corazones ante Dios, escuchar su palabra con una mente clara, y trabajar duro juntos en nuestra vida espiritual, guiados por Él…
Las palabras relevantes de Dios:
El primer paso de la senda del Espíritu Santo en los hombres es, antes que nada, arrancar sus corazones de todas las personas, eventos y cosas y ponerlos en las palabras de Dios para hacer que el corazón del hombre crea que las palabras de Dios son totalmente incuestionables y completamente verdaderas. Si crees en Dios, debes creer en Sus palabras; si, después de muchos años de fe en Dios, sigues sin conocer la senda que toma el Espíritu Santo, ¿realmente eres un creyente? Para alcanzar una vida humana normal, una vida humana normal con una relación normal con Dios, primero debes creer Sus palabras. Si no has alcanzado el primer paso de la obra del Espíritu Santo en las personas, entonces no tienes ningún fundamento. Si incluso el menor de los principios está más allá de tu comprensión, ¿cómo recorrerás la senda que tienes por delante? Embarcarse en el camino correcto por el que Dios perfecciona al hombre significa entrar en el camino correcto de la obra actual del Espíritu Santo; significa embarcarse en la senda que el Espíritu Santo toma. Justo ahora, la senda que el Espíritu Santo toma es la de las palabras actuales de Dios. Así que, si la gente se embarca en la senda del Espíritu Santo, debe obedecer y comer y beber las palabras actuales de Dios encarnado. Él está haciendo la obra de las palabras; todo empieza desde Sus palabras y todo se construye sobre Sus palabras, Sus palabras actuales. Ya sea estar completamente seguro acerca del Dios encarnado o conocerlo, cada cosa requiere poner más esfuerzo en Sus palabras. De lo contrario, la gente no puede lograr nada y se quedará sin nada. Solo si se construye sobre los cimientos de comer y beber las palabras de Dios para así llegar a conocerlo y satisfacerlo, las personas pueden construir una relación normal con Dios poco a poco. Comer y beber Sus palabras y ponerlas en práctica es la mejor forma que tiene el hombre de cooperar con Dios. A través de esta práctica se mantiene más firme en el testimonio del pueblo de Dios. Cuando la gente entiende y es capaz de obedecer la esencia de las palabras actuales de Dios, vive en la senda que cuenta con la guía del Espíritu Santo y ha entrado en el camino correcto de la perfección del hombre por parte de Dios.
Extracto de ‘Aquellos cuyo carácter ha cambiado son los que han entrado a la realidad de las palabras de Dios’ en “La Palabra manifestada en carne”
Día 13
Buenos días, hoy es el comienzo de un nuevo día, que Dios esté con nosotros y nos lleve a un nuevo comienzo, un creciente conocimiento de Dios en nuestra vida espiritual, y el cuidado y protección de Dios en nuestra familia y trabajo! 😄
Las palabras relevantes de Dios:
Dios obra en aquellos que buscan y atesoran Sus palabras. Cuanto más atesores las palabras de Dios, más obrará Su Espíritu en ti. Cuanto más atesore una persona las palabras de Dios, mayor es su oportunidad de ser perfeccionada por Él. Dios perfecciona a aquellos que verdaderamente lo aman y a aquellos cuyo corazón está en paz delante de Él. Atesorar toda la obra de Dios, Su esclarecimiento, Su presencia, Su cuidado y protección, la forma como Sus palabras se convierten en tu realidad y proveen para tu vida; todo esto es más acorde con el corazón de Dios. Si atesoras la obra de Dios —es decir, si atesoras toda la obra que Él ha hecho en ti— Dios te bendecirá y hará que todo lo que es tuyo se multiplique. Si no atesoras las palabras de Dios, Él no obrará en ti, sino que solo te otorgará una gracia insignificante para tu fe o te bendecirá con escasa riqueza y, a tu familia, con escasa seguridad. Debes esforzarte por hacer que las palabras de Dios sean tu realidad, y poder satisfacerlo y ser una persona conforme a Su corazón; no debes esforzarte simplemente por disfrutar de Su gracia. Nada es más importante para los creyentes que recibir la obra de Dios, alcanzar la perfección y convertirse en quienes hacen la voluntad de Dios. Esta es la meta que debes perseguir.
Extracto de ‘Dios perfecciona a quienes son conforme a Su corazón’ en “La Palabra manifestada en carne”
Día 14
Ø🌞👬🌞👭 ¡Buenos días y buen fin de semana! Que Dios nos bendiga en nuestro trabajo y en nuestra vida, no podemos dejar las enseñanzas de Dios, que Dios nos guíe en nuestra vida diaria, ¡Amén!" . 🥰🥰🥰🥰
Las palabras relevantes de Dios:
Cuando Dios creó a los hombres, lo hizo para que pudieran disfrutar de Su abundancia y para que lo amaran genuinamente; de esta forma, vivirían en Su luz. Hoy, todos los que no pueden amar a Dios, no están atentos a Sus cargas, son incapaces de entregarle por completo su corazón, de tomar el corazón de Dios como suyo, de llevar Sus cargas como si fueran propias, la luz de Dios no brilla sobre ninguno de estos hombres y, por tanto, viven todos bajo la influencia de las tinieblas. Están en un sendero diametralmente opuesto a la voluntad de Dios y no hay una pizca de verdad en nada de lo que hacen. Se revuelcan en el fango con Satanás; son personas que viven bajo la influencia de las tinieblas. Si puedes comer y beber a menudo las palabras de Dios y estar atento a Su voluntad y practicas Sus palabras, entonces le perteneces a Dios y eres una persona que vive dentro de Sus palabras. ¿Estás dispuesto a escapar del campo de acción de Satanás y vivir en la luz de Dios? Si vives dentro de las palabras de Dios, el Espíritu Santo tendrá la oportunidad de llevar a cabo Su obra; si vives bajo la influencia de Satanás, no le darás al Espíritu Santo tal oportunidad. La obra que el Espíritu Santo realiza en los hombres, la luz que hace brillar sobre ellos y la confianza que Él les da, solo dura un momento; si las personas no tienen cuidado ni prestan atención, entonces la obra del Espíritu Santo los pasará por alto. Si los hombres viven en las palabras de Dios, el Espíritu Santo estará con ellos y llevará a cabo la obra en ellos. Si los hombres no viven en las palabras de Dios, viven en la esclavitud de Satanás. Si los hombres viven con un carácter corrupto, entonces no tienen la presencia ni la obra del Espíritu Santo. Si vives dentro de los límites de las palabras de Dios y si vives en el estado exigido por Él, entonces le perteneces y Su obra se llevará a cabo en ti; si no vives en los límites de las exigencias de Dios, sino bajo el campo de acción de Satanás, entonces sin duda estás viviendo dentro de la corrupción de Satanás. Solo puedes cumplir las exigencias de Dios si vives dentro de Sus palabras y le entregas tu corazón; debes hacer lo que Dios dice, convertir Sus palabras en el fundamento de tu existencia y en la realidad de tu vida; solo entonces le pertenecerás a Dios. Si practicas realmente, conforme a la voluntad de Dios, Él llevará a cabo Su obra en ti y entonces vivirás bajo Sus bendiciones, en la luz de Su rostro; comprenderás la obra que el Espíritu Santo lleva a cabo y sentirás el gozo de la presencia de Dios.
Extracto de ‘Escapa de la influencia de las tinieblas y Dios te ganará’ en “La Palabra manifestada en carne”
Día 15
☀️☀️🌈🍀🌈Buenos días, compartiendo las palabras de Dios hoy, que Dios les ayude a entender más las palabras de Dios Todopoderoso, para que podamos entender más el corazón de Dios.🌱🌱🌱
Las palabras relevantes de Dios:
Algunas veces, esperar en Dios no significa pedirle que haga algo utilizando palabras específicas o solicitarle una guía o protección específica. Más bien, es cuando las personas se encuentran con algún problema que pueden clamar a Él de una manera sincera. Así pues, ¿qué hace Dios cuando las personas claman a Él? Cuando el corazón de alguien se conmueve y esa persona piensa “Oh, Dios. Yo no puedo hacer esto por mí mismo; no sé cómo hacerlo y me siento débil y negativo…”, cuando surgen estos pensamientos en ella ¿acaso Dios no lo sabe? Cuando claman a Dios de esta manera, con sinceridad, ¿Dios accede a ayudarles? A pesar del hecho de que tal vez no hayan pronunciado una sola palabra, muestran sinceridad y, así, Dios accede a ayudarles. Cuando alguien se encuentra con una dificultad especialmente espinosa, cuando no tiene a nadie a quien acudir y cuando se siente particularmente indefenso, pone toda su esperanza en Dios. ¿Cómo son sus oraciones? ¿Cuál es su estado mental? ¿Es esa persona sincera? ¿Existe alguna adulteración en ese momento? Es sólo cuando confías en Dios como si Él fuera lo último a lo que puedes aferrarte para salvar tu vida, esperando que Él te ayude, que tu corazón es sincero. Aunque tal vez no hayas dicho mucho, tu corazón ya se ha conmovido. Esto es, que le das tu corazón sincero a Dios y Dios escucha. Cuando Dios escucha, ve tus dificultades, y te esclarecerá, te guiará y te ayudará.
Extracto de ‘Los creyentes deben empezar por comprender las tendencias malvadas del mundo’ en “Registros de las pláticas de Cristo de los últimos días”
Día 16
💕 Buenos días, Por la mañana, cuando nos levantamos y desayunamos, no debemos olvidar comer y beber las palabras de Dios Todopoderoso. 💕
🍀🌹Dejemos que las palabras de Dios Todopoderoso nos guíen en un nuevo día. Que las palabras de Dios Todopoderoso se conviertan en nuestra vida.🌹🍀
Las palabras relevantes de Dios:
Entrar al entrenamiento del reino quiere decir comenzar la vida del pueblo de Dios, ¿estás dispuesto a aceptar tal entrenamiento? ¿Estás dispuesto a sentir una sensación de urgencia? ¿Estás dispuesto a vivir bajo la disciplina de Dios? ¿Estás dispuesto a vivir bajo el castigo de Dios? Cuando las palabras de Dios vengan a ti y te prueben, ¿cómo actuarás? Y ¿qué harás cuando te enfrentes con toda clase de hechos? En el pasado, tu enfoque no era en la vida; hoy, debes enfocarte en entrar en la realidad-vida y buscar los cambios en tu carácter de vida. Esto es lo que debe lograr el pueblo del reino. Todos los que son del pueblo de Dios deben tener vida, deben aceptar el entrenamiento del reino y deben buscar los cambios en su carácter de vida. Esto es lo que Dios exige del pueblo del reino.
Las exigencias que Dios le hace al pueblo del reino son las siguientes:
1. Deben aceptar las comisiones de Dios. Es decir, deben aceptar todas las palabras que se hablan en la obra de Dios de los últimos días.
2. Deben entrar en el entrenamiento del reino.
3. Deben buscar que Dios haya tocado sus corazones. Cuando tu corazón se haya vuelto por completo a Dios, y tengas una vida espiritual normal, vivirás en el reino de la libertad, lo que quiere decir que vivirás bajo el cuidado y la protección del amor de Dios. Solo cuando vivas bajo el cuidado y la protección de Dios le pertenecerás a Dios.
4. Deben ser ganados por Dios.
5. Se deben convertir en una manifestación de la gloria de Dios en la tierra.
Estos cinco puntos son Mis comisiones para vosotros. Mis palabras son dichas al pueblo de Dios, y si no estás dispuesto a aceptar estas comisiones, Yo no te obligaré, pero si verdaderamente las aceptas, entonces serás capaz de hacer la voluntad de Dios. En la actualidad, comenzáis a aceptar las comisiones de Dios y a buscar convertiros el pueblo del reino y a alcanzar los estándares que se exigen para ser el pueblo del reino. Este es el primer paso para la entrada. Si quieres hacer la voluntad de Dios por completo, entonces debes aceptar estas cinco comisiones y, si las puedes lograr, vivirás según al corazón de Dios y con toda seguridad Dios hará un gran uso de ti. Lo que es crucial hoy es entrar al entrenamiento del reino. La entrada al entrenamiento del reino supone la vida espiritual. Antes, no se hablaba de la vida espiritual, pero ahora, al emprender la entrada al entrenamiento del reino, entras oficialmente a la vida espiritual.
Extracto de ‘Conoce la nueva obra de Dios y sigue Sus huellas’ en “La Palabra manifestada en carne”
Día 17
🌻❤️🙏Buenos días bendiciones hermanas y hermanos Dios Todopoderoso nos guíes os ilumines en este nuevo día amen ❤️
Las palabras relevantes de Dios:
Cuando las personas tienen que ser salvas aún, Satanás interfiere a menudo en sus vidas y hasta las controla. En otras palabras, los que no son salvos son sus prisioneros, no tienen libertad; él no ha renunciado a ellos, no son aptos ni tienen derecho de adorar a Dios, y Satanás los persigue de cerca y los ataca despiadadamente. Esas personas no tienen felicidad ni derecho a una existencia normal, ni dignidad de los que hablar. Sólo serás salvo y libre si te levantas y luchas contra él, usando tu fe en Dios, tu obediencia a Él y tu temor de Él como armas para librar una batalla a vida o muerte contra él, y lo derrotas por completo, haciéndole huir con el rabo entre las patas, acobardado cada vez que te vea, y abandonando completamente sus ataques y sus acusaciones contra ti. Si estás decidido a romper totalmente con Satanás, pero no estás equipado con las armas que te ayudarán a derrotarlo, seguirás estando en peligro; si el tiempo pasa y él te ha torturado tanto que no te queda ni una pizca de fuerza, pero sigues siendo incapaz de dar testimonio, sigues sin liberarte por completo de las acusaciones y los ataques de Satanás contra ti, tendrás poca esperanza de salvación. Al final, cuando se proclame la conclusión de la obra de Dios, seguirás estando en sus garras, incapaz de liberarte, y por tanto no tendrás nunca oportunidad ni esperanza. La implicación es, pues, que esas personas serán totalmente cautivas de Satanás.
Extracto de ‘La obra de Dios, el carácter de Dios y Dios mismo II’ en “La Palabra manifestada en carne”
Día 18
👋🌼🌻💫¡Buenos días ! Que nuestro Dios Todopoderoso nos lleve a un nuevo día. Comparto la Palabra de Dios con todos ustedes. Espero que los hermanos y hermanas lo lean cuando tengan tiempo
Las palabras relevantes de Dios:
La obra del Espíritu Santo cambia día a día. Se eleva más alto con cada paso; la revelación de mañana es superior a la de hoy y va escalando paso a paso, cada vez más alto. Tal es la obra mediante la cual Dios perfecciona al hombre. Si las personas no pueden seguir el ritmo, podrían ser expulsadas en cualquier momento. Si no tienen un corazón obediente, no podrán seguir hasta el final. La era anterior ya ha pasado; esta es una nueva era. Y en una nueva era, debe hacerse una nueva obra. Particularmente en la era final, en la cual las personas son perfeccionadas, Dios realizará una nueva obra con mayor rapidez; por tanto, si no tienen obediencia en su corazón, a las personas les resultará difícil seguir las huellas de Dios. Dios no se rige por ninguna regla ni trata ninguna etapa de Su obra como inmutable. Por el contrario, la obra que lleva a cabo siempre es más nueva y más elevada. Con cada etapa, Su obra se vuelve más y más práctica, y cada vez corresponde más a las necesidades reales del hombre. Solo después de que las personas experimentan esta clase de obra, pueden lograr la transformación final de su carácter. El conocimiento que tiene el hombre sobre la vida alcanza niveles cada vez más altos, y, de la misma manera, la obra de Dios también alcanza niveles cada vez más altos. Solo de esta manera el hombre puede ser perfeccionado y ser apto para que Dios lo use. Por un lado, Dios obra de esta manera para contrarrestar y revertir las nociones del hombre; y, por el otro, para guiarlo a un estado superior y más realista, al ámbito más supremo de creencia en Dios, para que al final, la voluntad de Dios pueda hacerse. Todos aquellos que tienen una naturaleza desobediente y que se oponen voluntariamente serán expulsados por esta etapa de la obra de Dios, que es veloz y de frenético avance; solo aquellos que obedezcan voluntariamente y con gusto se humillen pueden llegar hasta el final del camino. En esta clase de obra, todos vosotros deberíais aprender a someteros y a dejar de lado vuestros conceptos. Deberíais ser cautos en cada paso que deis. Si eres negligente, sin duda formarás parte de aquellos a quienes el Espíritu Santo rechazará y serás alguien que perturba la obra de Dios. Antes de experimentar esta etapa de la obra, las antiguas reglas y leyes del hombre eran tan innumerables que este se dejó llevar por el entusiasmo y, como resultado, se volvió engreído y se olvidó de sí mismo. Todos estos son obstáculos que impiden que el hombre acepte la nueva obra de Dios; son enemigos de que el hombre tenga conocimiento de Dios. Es peligroso que las personas no tengan obediencia en el corazón ni anhelo por la verdad. Si solo te sometes a la obra y a palabras sencillas, y eres incapaz de aceptar algo que sea más profundo, entonces eres alguien que se aferra a las viejas formas de hacer las cosas y no puedes seguirle el paso a la obra del Espíritu Santo. La obra que Dios lleva a cabo difiere de un período a otro. Si eres muy obediente a la obra de Dios en una fase, pero en la siguiente tu obediencia hacia Su obra es deficiente o eres incapaz de ser obediente, entonces Dios te abandonará. Si sigues a Dios cuando Él da un paso, debes hacerlo también cuando dé el siguiente. Solo entonces serás alguien obediente al Espíritu Santo. Ya que crees en Dios, debes permanecer constante en tu obediencia. No puedes simplemente obedecer cuando te agrada y desobedecer cuando no. Dios no elogia esta clase de obediencia. Si no puedes seguirle el paso a la nueva obra que comunico y sigues aferrándote a los viejos dichos, entonces ¿cómo puede haber progreso en tu vida? La obra de Dios consiste en proveerte a través de Sus palabras. Cuando obedeces y aceptas Sus palabras, el Espíritu Santo sin duda obra en ti. Él obra exactamente como Yo digo. Haz lo que he dicho, y el Espíritu Santo obrará prontamente en ti. Emito una nueva luz para que la contempléis y os conduzco a la luz del presente, y cuando camines en esta luz, el Espíritu Santo obrará de inmediato en ti. Algunos pueden mostrarse reacios y decir: “Sencillamente, no haré lo que dices”. En ese caso, te digo que has llegado al final del camino; estás seco y ya no hay vida en ti. Así pues, al experimentar la transformación de tu carácter, nada es más crucial que seguirle el paso a la luz del presente. El Espíritu Santo no solo obra en ciertas personas a las que Dios usa, sino que, además, lo hace en la iglesia. Podría estar obrando en cualquier persona. Él puede obrar en ti en el presente y tú experimentarás esta obra. Durante el siguiente periodo, puede obrar en otra persona, en cuyo caso, debes apresurarte a seguirlo; cuanto más de cerca sigas la luz del presente, más podrá crecer tu vida. No importa qué clase de persona sea alguien, si el Espíritu Santo obra en ella, debes seguirla. Asimila sus experiencias a través de las tuyas, y recibirás cosas incluso más elevadas. Al hacerlo, progresarás con mayor rapidez. Esta es la senda de la perfección para el hombre y la manera mediante la cual la vida crece. La senda para ser perfeccionado se alcanza mediante tu obediencia a la obra del Espíritu Santo. No sabes a través de qué clase de persona Dios obrará para perfeccionarte, ni a través de qué persona, situación o cosa te permitirá ganar o ver las cosas. Si puedes transitar por este camino que es el correcto, eso muestra que hay gran esperanza de que seas perfeccionado por Dios. Si no puedes hacerlo, esto muestra que tu futuro es sombrío y carece de luz. Una vez que emprendas el camino correcto, te serán reveladas todas las cosas. No importa lo que el Espíritu Santo les revele a otros, si procedes según el conocimiento que ellos tienen para experimentar las cosas por tu cuenta, entonces esta experiencia formará parte de tu vida y podrás proveer a otros a partir de ella. Los que proveen a otros repitiendo palabras como loros son personas que no han tenido ninguna experiencia; debes aprender a descubrir, a través del esclarecimiento y la iluminación de otros, una forma de práctica, antes de que puedas empezar a hablar de tu propia experiencia y conocimiento reales. Esto será más provechoso para tu propia vida. Debes experimentar de esta manera, obedeciendo todo lo que viene de Dios. Debes buscar la voluntad de Dios en todas las cosas y aprender las lecciones en todas las cosas, para que tu vida pueda crecer. Esta clase de práctica permite el más rápido progreso.
Extracto de ‘Los que obedecen a Dios con un corazón sincero, con seguridad serán ganados por Él’ en “La Palabra manifestada en carne”
Día 19
💫🌸🌸🌈buen día mi familia hoy es un nuevo día ❤️ gracias a Dios cada día es un comienzo les comparto la palabra de Dios. A través. De su palabra 🌸🌸podemos entender su voluntad🙏🏻🙏🏻
Las palabras relevantes de Dios:
En estos momentos, Dios lleva a cabo la obra del juicio de los últimos días y ha expresado muchas palabras. En la senda de la fe en Dios hemos encontrado muchas cosas relacionadas con la verdad. Si no buscamos la verdad, no hay senda, por lo que debemos tener conocimiento de la verdad y, cuando leamos las palabras de Dios, conjugarlas con la realidad. Todas las palabras de Dios son la verdad y hay que experimentarlas personalmente. Desde que las personas nacen hasta que se hacen adultas, empiezan a trabajar, forman una familia y se asientan profesionalmente, a lo largo de toda su vida no hay nada —las personas, circunstancias y cosas con las que se encuentran y todo lo demás que les sucede— que incida en la verdad, y mucho menos que ellas perciban gracias a la verdad. Por ello, toda persona es ajena a la verdad. Y precisamente porque todos carecemos de la verdad, a partir de hoy debemos buscarla; es imperioso. Si aún no te has dado cuenta de que cuando crees en Dios has de buscar la verdad y de que solo la verdad puede transformarte, perfeccionarte, salvarte y llevarte realmente ante Dios, la verdad no puede interesarte para nada y, por tanto, eres incapaz de buscarla. Algunos dicen: “En mi fe en Dios basta con que no dude en comer y beber de las palabras de Dios, en vivir la vida de iglesia, en cumplir con el deber y en predicar el evangelio; entonces, ¿por qué es preciso también que busque la verdad? Normalmente, nunca peco ni me opongo a Dios ni soy un anticristo. Evito a los inicuos. Solo necesito unas sencillas normas que me guíen y ayuden, eso es todo; no necesito buscar ninguna verdad profunda”. ¿Es esta la forma correcta de ver las cosas? (No). ¿Por qué no? (Porque a la gente solamente la puede salvar Dios una vez que haya recibido la verdad). Actualmente hay quienes tienen una vaga conciencia de lo importante que es la verdad para su salvación, lo cual es bueno. Sin embargo, que esta conciencia se afiance depende de cómo busques la verdad después. Buscar la verdad es muy importante. Por ejemplo, cuando estás negativo y débil, ¿puedes fortalecerte sin el apoyo y la provisión de la verdad? ¿Puedes superar la debilidad? ¿Eres capaz de darte cuenta de por qué estás negativo y débil? En absoluto. Cuando eres descuidado y superficial en el cumplimiento del deber, ¿puedes corregir este aspecto de tu corrupción sin buscar la verdad? ¿Eres capaz de ser leal a Dios? ¿Puede la gente conocerse a sí misma y abordar su carácter corrupto si no busca la verdad? No. Cuando la gente tiene constantemente nociones sobre Dios y lo compara siempre con sus nociones y fantasías, ¿es posible resolver esas cosas sin la verdad? No. En gran parte de aquello que afrontemos —incluidos los asuntos de la vida cotidiana—, si no tenemos la verdad, no la buscamos ni la entendemos e ignoramos lo que dice Dios de todo aquello y de Su voluntad, ¿cómo nos plantearemos lo que nos ocurra? Los que estén algo mejor pueden tratar de encontrar una solución empleando las palabras, frases y normas que conocen o a través de métodos humanos, pero ¿pueden sustituir estos a la verdad a la hora de resolver sus problemas? Si no buscamos la verdad, puede decirse que en nuestra vida nada tiene principios ni tenemos nosotros una senda de práctica, y ni mucho menos objetivos ni rumbo. En tal caso, todo lo que hacemos se opone y traiciona a Dios. Por consiguiente, ¿Él no aborrece y maldice entonces todo cuanto hacemos? ¿No juzgará y castigará nuestros actos? Por ende, es probable que, antes de comprender realmente la verdad, cada persona afronte algo del juicio, el castigo, la reprensión y la disciplina de Dios, que tienen por objetivo hacer que la gente reciba la verdad.
Extracto de ‘La importancia de buscar la verdad y la senda de búsqueda’ en “Registros de las pláticas de Cristo de los últimos días”