Conozco a un hermano mayor se llama Guillermo Moreno, es de Ciudad de México. Somos buenos amigos. Tiene 63 años, pero parece que sólo tiene 40 años. Habla muy vigorosamente y tiene muy buena complexión. Es feliz todos los días. Comparte la palabra de Dios con la gente que lo rodea todos los días. Pero no puedes creer que el hermano Guillermo siempre haya tenido muchas deudas, sin trabajo, sin ingresos y, a menudo, sin comida para comer, pero todavía está lleno de energía todos los días y no está deprimido en absoluto. ¿Quiere saber su secreto para mantenerse alejado de la depresión?
Cuando lo conocí por primera vez, me quejó de que el negocio de hoy era muy pobre, no había dinero para comprar comida e internet, era difícil ganarse la vida, vivía muy doloroso, estaba endeudado y se sentía muy mal y estresado. Incluso una vez. No comió durante 3 días.
A menudo se siente injusto. Otros ganan mucho dinero vendiendo películas pirateadas y productos de mala calidad, pero él, sinceramente, no gana dinero. Con respecto a su situación, no puedo evitar orar por él.
Entonces usted puede preguntar, ya que no tiene ingresos ni dinero para comprar comida, ¿cómo vive hasta ahora? Mucha gente está deprimida por esto, ¿cómo no puede estar deprimido?
¡Entonces te contaré su secreto! Aunque no tiene dinero para comprar comida, recoge hojas de vegetales y cocina sopas, y usa todo el dinero para comprar tarjetas de datos para reuniones en línea. No solo come y bebe la palabra de Dios por sí mismo, también ha estado predicando el evangelio para atraer a más personas a escuchar la palabra de Dios.
Entonces volverás a preguntar, ¿cómo vive él si solo come y bebe las palabras de Dios sin ganar dinero? ¿Recuerdas lo que dijo el Señor Jesús?
Mateo 6
26 Fíjense en las aves del cielo: no siembran, ni cosechan, no guardan alimentos en graneros, y sin embargo el Padre del Cielo, el Padre de ustedes, las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que las aves?
31 No anden tan preocupados ni digan: ¿tendremos alimentos?, o ¿qué beberemos?, o ¿tendremos ropas para vestirnos?
32 Los que no conocen a Dios se afanan por esas cosas, pero el Padre del Cielo, Padre de ustedes, sabe que necesitan todo eso.
33 Por lo tanto, busquen primero el Reino y la Justicia de Dios, y se les darán también todas esas cosas.
34 No se preocupen por el día de mañana, pues el mañana se preocupará por sí mismo. A cada día le bastan sus problemas.
Este hermano tiene hambre y sed de justicia, por lo que solo pide la justicia del reino de Dios, busca la verdad y come y bebe las palabras de Dios. No solo obtiene la aprobación de Dios, sino que su ropa, comida, refugio y transporte tampoco ha faltado. Puede que estés impaciente, ¿cómo es posible? No trabaja y no gana dinero, ¿todavía puede caerle un pastel en el cielo a este hermano?
Así es, era el pastel del cielo para este hermano. Cuando este hermano estaba desesperado, una de sus sobrinas vino a pedirle ayuda para solucionar el problema del matrimonio, y luego le dio a este hermano 2,000 pesos. Después de una semana, el esposo de su sobrina le dio a este hermano otros 2.000 pesos para ayudar a este hermano. Cuando se acabó el dinero, su hermano vino a visitarlo desde su pueblo y le dio 2.000 pesos. ¿No te parece increíble?
¡Más cosas inesperadas están en la parte de atrás! El hermano usó el dinero para comprar una tarjeta de datos para participar en la reunión. El dinero se agotó rápidamente. En ese momento, un hermano de su iglesia anterior vino a visitarlo. Este hermano era muy rico. Abrió un restaurante. Entendió Después de la situación de este hermano, le dio 20.000 pesos a este hermano sin decir nada, diciendo que era un regalo para el hermano. Antes solo estaban adorando juntos en la iglesia y no había amistad, pero de repente vino específicamente para darles dinero a este hermano ¿Crees que esto viene de Dios o no?
Como Dios Todopoderoso dice: *“A qué ocupación se dedica uno, qué se hace para vivir y cuánta riqueza se amasa en la vida es algo que no deciden los padres, los talentos, los esfuerzos ni las ambiciones propias: es el Creador quien lo predestina”.*
Dios Todopoderoso dice: *“Dónde irás cada día, qué harás, con quién o con qué te encontrarás, qué dirás, qué te ocurrirá… ¿puede predecirse algo de esto? Se puede decir que las personas no pueden prever todos estos sucesos y mucho menos controlar su desarrollo. En la vida, estos acontecimientos imprevisibles ocurren todo el tiempo, y son un hecho cotidiano. Estas vicisitudes cotidianas y su forma de desarrollarse, o los patrones por los cuales evolucionan, son recordatorios constantes para la humanidad de que nada ocurre aleatoriamente, de que la voluntad humana no puede cambiar las ramificaciones de estas cosas ni su inevitabilidad. Todo acontecimiento transmite una amonestación del Creador a la humanidad, y también envía el mensaje de que los seres humanos no pueden controlar sus propios destinos; al mismo tiempo, cada suceso es una refutación de la ambición y el deseo descabellados y fútiles de la humanidad de tomar su destino en sus propias manos. Son como fuertes bofetadas cerca de los oídos de la humanidad, una tras otra, que obligan a las personas a reconsiderar quién gobierna y controla su destino al final. Y, como sus ambiciones y deseos son frustrados y destrozados repetidamente, los seres humanos llegan, de forma natural, a una aceptación inconsciente de lo que el destino les tiene preparado, de la realidad, de la voluntad del cielo y de la soberanía del Creador. Desde estas vicisitudes diarias a los destinos de vidas humanas completas, no hay nada que no revele los planes del Creador y Su soberanía; no hay nada que no envíe el mensaje de que 'la autoridad del Creador no puede ser superada', que no transmita la verdad eterna de que 'la autoridad del Creador es suprema'”.*
A partir de entonces, este hermano realmente se dio cuenta de que Dios domina todas las cosas y que necesita aprender a obedecer a Dios en tiempos de adversidad. Debe persistir en las reuniones bajo cualquier circunstancia, perseverar en el evangelismo, creer en Dios y adorar a Dios es el primero. Dios nunca nos trata mal. Con el propósito de reunirse, este hermano compró la tarjeta de recarga para la reunión tan pronto como tuvo dinero. Nunca pensó en qué hacer en el futuro, pero primero pensó en cómo cumplir con sus deberes y cómo adorar a Dios, así que este hermano mayor parecía un pobre, pero él, yendo al banquete del Cordero todos los días, participando en la reunión todos los días, ¡es más feliz que un millonario!
Quieres poner a Dios en primer lugar para participar en la reunión cuando pueda?
↔↔↔⬽↔↔↔⬽🌼↔↔↔⬽↔↔🌼↔⬽↔↔↔⬽🌼↔↔↔⬽↔🌼↔↔⬽↔↔🌼↔⬽↔↔🌼↔⬽↔↔↔⬽
" Escuché una historia así, la comparto con ustedes. Una empresa eligió dos granjas lecheras después de investigar en varios aspectos. Una es de China, y la otra es de Israel. La compañía les dio el mismo número de vacas, y el mismo tipo de alimento. Sin embargo, la cantidad de leche que producían siempre era sorprendente: lo que la granja láctea israelí producía siempre era el doble que la china. El jefe de la compañía estaba confundido: ¿cuál era el problema? Más tarde, un periodista también vino a entrevistar, y el gerente de la granja china se apresuró a introducir su procedimiento de trabajo todos los días. Tenían que decir que los trabajadores chinos trabajaban con mucho cuidado y esfuerzo, que no había ningún fallo en su trabajo. Luego, la gente siguió al periodista a la granja israelí con sorpresa y enigma. Su gerente dijo, ""No tenemos ninguna habilidad especial, ni trabajamos tan duro como el pueblo chino. Pero todos los días antes de comenzar nuestro trabajo, primero todos los trabajadores adoran a Dios. No importa lo ocupado que esté el trabajo, la adoración a Dios está siempre en primer lugar."
Comparte un hermoso pasaje contigo 💖🎀😇 “Si puedes dedicar una o dos horas a una vida espiritual verdadera cada día, tu vida durante el día se sentirá enriquecida y tu corazón será brillante y claro. Si vives esta clase de vida espiritual a diario, entonces serás capaz de entregar cada vez más tu corazón a Dios, tu espíritu se volverá más y más fuerte, tu condición será cada vez mejor, serás más capaz de recorrer la senda guiada por el Espíritu Santo y Dios te concederá más y más bendiciones”.
Había una vez un padre, hábil en la cría de caballos, que vivía cerca de la frontera del norte con su hijo. Uno de sus caballos se extravió accidentalmente en las tierras de los Xiongnu, así que todos lo consolaron por haber perdido el caballo. Pero el padre no se sintió triste y dijo con una sonrisa, ""¿Por qué debo concluir apresuradamente que esto no es afortunado?"" Después de varios meses, el caballo volvió de la tierra de los Xiongnu, acompañado de otro semental, así que todos lo felicitaron. Pero el padre dijo, ""¿Por qué debo concluir apresuradamente que esto no puede ser desafortunado?"" Su familia tenía una gran cantidad de buenos caballos, y a su hijo le encantaba montarlos. Un día el hijo se cayó de un caballo y se rompió la pierna, así que todos consolaron al padre. Pero el padre dijo, ""¿Por qué debo concluir apresuradamente que esto no es afortunado?"" Un año después, los Xiongnu invadieron la frontera, y todos los hombres sanos tomaron las armas y se fueron a la guerra. De los hombres de la frontera que se ofrecieron como voluntarios, nueve de cada diez hombres murieron en la lucha. Fue sólo por la pierna rota del hijo, que el padre y el hijo se salvaron de esta tragedia. Por lo tanto, la desgracia engendra fortuna, y la fortuna engendra desgracia.
En nuestra vida hay muchas cosas que han sido predestinadas. Si la cosa es afortunada o no, no puede determinarse por la superficie. Todo debe ser tomado con calma. Cuando todo es suave no seas demasiado orgulloso, si te enfrentas a un contratiempo no te desesperes demasiado, tómatelo con calma."
Hermana, al interaccionar contigo, creo que eres una cristiana devota, si bien estás ocupado con tu trabajo normalmente, puedes hablar conmigo sobre las cosas que tienen la fe en Dios, me ayudan mucho. A Dios le gusta alguien que calma su corazón ante Dios con frecuencia, al igual que María y Marta, Dios elogió a María que podía tranquilizar su corazón delante de Él para leer Sus palabras, esto es el requisito de Dios para nosotros. Solo tales personas pueden evitar las tentaciones de Satanás en la vida real y vivir bajo la protección y el cuidado de Dios. Por ende, Hermana, solo si podemos aprovechar más tiempo para adorar a Dios, más seremos aprobados por Dios, y Él nos guiará. El Señor Jesús dijo: “Venid á mí todos los que estáis trabajados y cargados, que yo os haré descansar” (Mateo 11:28). Si confiamos en nuestra capacidad, será muy limitado, pero Dios es nuestro apoyo, ¡con que nos presentemos más ante Dios, tendremos una salida!
Sé que estás ocupada, puedo entenderte. Antes también yo tenía la misma situación que tú, trabajaba docenas horas y me sentía muy cansada. Aunque era así, no estaba dispuesta a detener mis pasos. Un día, fui a asistir a un sermón en línea, un predicador me hizo algunas preguntas: ¿Cómo debemos establecer una relación normal con Dios cuando estemos ocupados? ¿Cómo será nuestra vida si no tenemos a Dios? Cuando meditaba en estas preguntas, me di cuenta de que mi relación con Dios se volvía cada vez más lejos por estar ocupada con mi trabajo todos los días, y también estas preguntas me hicieron decidir no seguir así, sino construir la relación normal con Dios. Echemos una mirada retrospectiva a la Era de Noé, ¿no estaba ocupada la gente que vivía con Noé en aquella época? Por supuesto que sí. Pero cuando Noé se encontró con lo que Dios lo mandó, pudo dejar sus trabajos y presentarse ante Dios, aceptando y obedeciendo la comisión de Dios, teniendo un lugar para Dios en su corazón y escuchando la Palabra de Dios, al final, pudo sobrevivir cuando la inundación llegó. Hoy en día, los desastres en todo el mundo son cada vez más graves, entonces, ¿cómo podemos ser en los últimos días como Noé que era elogiado por Dios y pudo sobrevivirm?
¿Hemos pensado en esto? ¿Qué significa si nos negamos a aceptar la salvación de Dios de los últimos días por las palabras “no tener tiempo”? No puedo evitar recordar a la gente en la época de Noé, que se volvía licenciosa por naturaleza, estaba llena de violencia y no adoraba a Dios, por lo que Dios decidió destruirla con diluvio. Sin embargo, Dios le demostró la misericordia al hombre y permitió a Noé que construyera el arca difundiendo el evangelio. A pesar de que Noé predicó el evangelio durante cien años, la gente en ese momento solo se concentraba en comer, beber y casarse y pasó por alto el evangelio predicado por Noé, e incluso cuando el evangelio vino sobre ellos, lo rechazó con las palabras “no tener tiempo”, al final, fue destruida cuando el diluvio vino. Tal como dice la Biblia: “Comían, bebían, los hombres tomaban mujeres, y las mujeres maridos, hasta el día que entró Noé en el arca; y vino el diluvio, y destruyó á todos” (Lucas 17:27). Y además, Sodoma fue quemado por el fuego, porque la gente en la ciudad también tenía la misma situación que la de Noé. En la Biblia se dice: “... comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; Mas el día que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y destruyó á todos” (Lucas 17:28-29). De las dos historias dichas podemos ver que cuando la obra de Dios llegó a su fin, la gente en aquella época recibió el castigo por estar ocupado con la carne e ignorar la obra de Dios. RVA圣经
Cuando Dios realiza la obra para salvar al hombre y hace que se acerque a Él, Satanás no está convencido, y nos mantiene alejados de Dios a través de las cosas triviales de la vida. Aunque pasamos todo nuestro tiempo en la búsqueda del dinero y el deseo material, no solo no obtuvimos la vida feliz que queríamos. Por lo contrario, nos sentimos cada vez más dolorosos y problemáticos por estas cosas. La raíz de este dolor es porque nuestro corazón se aleja de Dios y somos engañados por Satanás. Después de lo que compartió la hermana, comprendí la importancia de acercarme a Dios y cómo reconocer y ver más allá de los trucos de Satanás, mi esposo y yo comenzamos a reunirnos con la hermana por el internet. Inesperadamente, cuando tomamos tiempo para reunirnos con la hermana y nos acercamos a Dios, no solamente no se retrasan nuestras vidas diarias, sino que recibimos las bendiciones de Dios.
↔↔↔⬽↔↔↔⬽🌼↔↔↔⬽↔↔🌼↔⬽↔↔↔⬽🌼↔↔↔⬽↔🌼↔↔⬽↔↔🌼↔⬽↔↔🌼↔⬽↔↔↔⬽
En última instancia, ¿cuál es el propósito del trabajo?
Jesús dijo: “No solo de pan vivira el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” (Mateo 4:4). “Por eso os digo, no os preocupéis por vuestra vida, qué comeréis o qué beberéis; ni por vuestro cuerpo, qué vestiréis. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que la ropa? Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros, y sin embargo, vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros de mucho más valor que ellas?” (Mateo 6:25-26). “Por tanto, no os preocupéis, diciendo: ‘¿Qué comeremos?’ o ‘¿qué beberemos?’ o ‘¿con qué nos vestiremos?’ Porque los gentiles buscan ansiosamente todas estas cosas; que vuestro Padre celestial sabe que necesitáis de todas estas cosas” (Mat 6:31-32).
La palabra de Dios realmente nos hace comprender que todo está bajo Su control, incluida nuestra vida y nuestro trabajo. Mientras tengamos confianza en Él y vivamos por Sus palabras, veremos Sus bendiciones. Como cristianos, debemos juzgar todo según la palabra de Dios y dejar que ésta sea la base de nuestra vida.
Dios provee todas nuestras necesidades mos ateriales. La Biblia cuenta la historia del profeta Elías: Cuando se escondió junto al arroyo Querit, Dios dispuso cuervos que le trajeran comida. Creo que todos tenemos esas experiencias. Cuando nos conmueve el amor de Dios, estamos dispuestos a gastar para el Señor. Al principio, podemos estar preocupados por el déficit de ingresos, pero a medida que pasa el tiempo, descubrimos que Dios nos da más de lo que necesitamos. Allí vemos que la gracia de Dios es abundantemente suficiente: dejamos de lado los dese extravagantes y nos sentimos relajados.
De hecho, nuestra fe y nuestro trabajo no se contradicen. ¿Cómo construimos una relación normal con Dios en el trabajo?
Reenfoquémonos y veremos la mano de Dios en nuestro trabajo.
El Señor Jesús dijo: “Dios es espíritu, y los que le adoran deben adorarle en espíritu y en verdad” (Juan 4:24). Dios es un Espíritu, Él controla todo. Podemos adorar a Dios y construir una relación con Él en cualquier momento y en cualquier lugar. Si nos enfocamos en vivir según Su palabra durante el trabajo, entonces podemos ver Sus maravillosas obras en todo y disfrutar de Su compañía diaria. Él nos ayudará a resolver problemas y dificultades y nos enseñará cómo ser una persona honesta. Después de entender y aceptar algunas verdades, podemos tener una actitud positiva hacia el trabajo diario a pesar de que estamos ocupados y físicamente cansados.
Pregunta 1 : Para algunos, como quienes están en América, el trabajo y la vida en el hogar nos ocupan mucho tiempo.A veces no leo la palabra de Dios y eso me preocupa, porque me siento culpable. Si creemos en Dios, ¿debemos anteponer la palabra de Dios a todas las cosas? Si no ponemos primero la palabra de Dios, ?estamos siendo irrespetuosos con Dios? Siento que la creencia en Dios debe ser un proceso feliz, pero yo he aceptado solo la obra de Dios y aún no he encontrado mi equilibrio. De todos modos, no es muy feliz. ?Cómo debemos encontrar un equilibrio entre el trabajo, el hogar y la iglesia?
Respuesta: sermón de hermano: ¡La vida en un país democrático es laboriosa! Si no ganas dinero, existen impuestos que no puedes pagar y tienes que pagar el alquiler, mantener el automóvil y pagar las cuentas de electricidad y del agua, todo eso requiere de dinero, por supuesto hay que trabajar, ¿verdad? Eso representa un problema. Es como si creer en Dios presentara una carga extra, especialmente para realizar tus deberes. ¿Pero estarías libre de las cargas si no creyeras en Dios? Estarías igualmente cargado, si no más. Algunas personas preguntan, ¿puede haber una carga que canse más? Te garantizo que la hay, porque estarás sufriendo. Tus días serán una lucha para alimentarte, una lucha por la supervivencia, habrá muchas dificultades y problemas, porque el mundo es injusto y las personas son malvadas, habrá muchas interrupciones y dificultades, y nada pasará suavemente. Pero por medio de tu creencia en Dios y tu creciente comprensión de la verdad, ganarás sabiduría y descubrirás caminos, ya no te contaminarás con los demonios y serás más sensibles hacia ellos, lo que te ahorrará mucho sufrimiento, ¿no son prácticas estas palabras? ¿Qué provoca mucho del sufrimiento en el mundo exterior? En primer lugar, compartes con los demonios el entorno en que vives. En segundo lugar, te falta la protección y las bendiciones de Dios, entonces los demonios siempre te violan. En tercer lugar, te falta la verdad y te falta sabiduría. Si tienes la verdad, tienes la sabiduría. Cuando posees la verdad, sabes cómo tratar con los demonios. Por eso cuando entiendes la verdad, también obtienes la sabiduría, la protección y las bendiciones de Dios, ¡lo que te ahorra mucho sufrimiento! Es un hecho.
Te ahorras tanto sufrimiento por creer en Dios, por comer y beber la palabra de Dios, y buscar la verdad, lo que te ofrece consuelo espiritual y disfrutar de la paz y la felicidad otorgadas por Dios. Ten en cuenta que un día el gran desastre llegará y estarás quieto. Los infieles perderán su mente en pánico y miedo por los días venideros, sintiendo que es el fin del mundo. Pero cuando el desastre mismo caiga sobre nosotros, los creyentes en Dios sentiremos de manera diferente que los incrédulos. Dios está con nosotros y tenemos participación en el reino de Cristo. ¡Qué gran consuelo nos brinda el conocimiento! ¿No es este consuelo una felicidad del espíritu? Esta es la felicidad más auténtica. Ganamos porque nosotros, al creer en Dios, hemos comprendido la verdad, conocido a Dios, hemos sido cualificados para recibir las promesas de Dios. Esta felicidad espiritual, consuelo y anhelo es la felicidad más genuina de la humanidad, ¡y no puede obtenerse sin creer en Dios! Por lo tanto, cuando dices: "Creer en Dios es demasiado, tengo que ganar dinero y cuidar de mi familia, y además de eso tengo que creer en Dios, leer la palabra de Dios y vivir la vida de la iglesia e ir a las reuniones. ¡Es una carga demasiado grande!" Eso no está mal, pero ¿cuántas bendiciones has ganado y cuántos desastres y cuánto sufrimiento has evitado? ¿Por qué no ves eso? ¿No es menos estresante desde ese punto de vista? Cuando lo expongo así, ¿entiendes?
¿Cuál camino es el camino de las bendiciones? Creer en Dios. Algunos hermanos y hermanas ven la esencia del mundo demoníaco después de creer en Dios. Evitan interactuar con los demonios, no dependen de los demonios para vivir, no necesitan apaciguar o elogiar a los demonios y como resultado viven mucho más felices. Al avanzar por este camino, el camino se vuelve más brillante, y hay más felicidad en el corazón, hasta que finalmente se obtienen la verdadera felicidad y las bendiciones. ¿Qué es la verdadera felicidad? ¡Esta es la verdadera felicidad! Sólo quienes creen en Dios y buscan la verdad encuentran la felicidad, solo ellos tienen paz, alegría, anhelo, regocijo, consuelo, que únicamente quienes ganan la verdad pueden experimentar. ¿Comprendes? Puedes ver a los creyentes en Dios igualmente ocupados, ¡pero verás también cuán grandes son sus bendiciones y su buena fortuna! Los incrédulos pueden parecer ociosos, pero también sufren y se preocupan, porque no tienen un buen fin ni un buen destino, y no saben cuándo van a morir. Hoy, si aceptas a Dios Todopoderoso, estás reservando tu lugar en la casa de Dios, estás escribiendo tu nombre en el libro de la vida. ¿A qué se refiere el "libro de la vida"? Esto significa que quienes son arrebatados a la fiesta ganan la verdad y la vida. Aquellos que están en la religión no han sido inscritos en el libro de la vida, porque no tienen vida alguna. Lo que Cristo trae en los últimos días es la manera de la vida eterna, y si aceptas a Cristo en los últimos días y recibes su perfección, solo entonces tienes una participación en el libro de la vida. Sólo entonces se escribe vuestro nombre en él. Tener vuestros nombres escritos en el libro de la vida, se trata de una asombrosa alegría espiritual, ¡esta es una bendición sin medida!
Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;(1 Pedro 5:8)
1 Dios Todopoderoso dice: Dios obra, se preocupa por la persona, la escudriña y Satanás sigue de cerca cada uno de Sus pasos. A cualquiera que Dios favorece, Satanás también le observa y va a la zaga. Si Dios quiere a esa persona, Satanás hará todo lo que pueda para estorbarle usando diversas formas malvadas para tentarle, acosarle, y estropear el trabajo que Dios hace, con tal de lograr su objetivo oculto. ¿Y cuál es ese objetivo? No quiere que Dios tenga a nadie; él quiere a todos los que le interesan a Dios, para poseerlos, controlarlos, ocuparse de ellos para que le adoren a él, y que mientras tanto cometan actos malvados. ¿No es este un motivo siniestro? … Él está en guerra con Dios, rastrea detrás de Él. Su objetivo consiste en demoler toda la obra que Dios quiere hacer, poseer y controlar a aquellos a los que Dios quiere, extinguirlos por completo. Si esto no ocurre, pasan a ser posesión de Satanás para ser usados por él; esta es su meta.
de ‘Dios mismo, el único IV" en "La Palabra manifestada en carne"
2 Dios Todopoderoso dice: En cada paso de la obra que Dios hace en el interior de las personas, externamente parece que se producen interacciones entre las personas, como nacidas de disposiciones humanas, o de la interferencia humana. Sin embargo, entre bambalinas, cada etapa de la obra, y todo lo que acontece, es una apuesta hecha por Satanás delante de Dios, y exige que las personas se mantengan firmes en su testimonio de Dios. Mira cuando Job fue probado, por ejemplo: detrás de la escena, Satanás estaba haciendo una apuesta con Dios, y lo que aconteció a Job fue obra de los hombres, y la interferencia de estos. Detrás de cada paso que Dios da en vosotros está la apuesta de Satanás con Él, detrás de todo ello hay una batalla.
de ‘Sólo amar a Dios es realmente creer en Dios" en "La Palabra manifestada en carne"
Dios Todopoderoso dice: “*La suerte del hombre está controlada por las manos de Dios. Tú eres incapaz de controlarte a ti mismo: a pesar de que siempre anda con prisas y ocupándose para sí mismo, el hombre permanece incapaz de controlarse. Si pudieras conocer tu propia perspectiva, si pudieras controlar tu propio sino, ¿seguirías siendo una criatura? […] El destino del hombre está en las manos del Creador, por tanto, ¿cómo podría el hombre controlarse a sí mismo*?
en “La Palabra manifestada en carne”
Dios Todopoderoso dice:“ *Porque uno ve que cuando no comprende el destino, cuando no entiende la soberanía de Dios, cuando anda a tientas voluntariamente, tambaleándose y cayendo, a través de la niebla, el viaje es demasiado difícil, demasiado descorazonador. Por tanto, cuando las personas reconocen la soberanía de Dios sobre el destino humano, los inteligentes escogen conocerla y aceptarla, decir adiós a los dolorosos días en los que intentaban construir una buena vida con sus propias manos, en lugar de seguir luchando contra el destino y perseguir a su manera los así llamados objetivos de la vida. Cuando uno no tiene a Dios, cuando no puede verlo, cuando no puede reconocer claramente la soberanía de Dios, cada día carece de sentido, es vano, miserable. Allí donde uno esté, cualquiera que sea su trabajo, sus medios de vida y la persecución de sus objetivos no le traen otra cosa que una angustia infinita y un sufrimiento que no se pueden aliviar, de forma que uno no puede soportar mirar atrás. Sólo cuando uno acepta la soberanía del Creador, se somete a Sus orquestaciones y arreglos, y busca la verdadera vida humana, se librará gradualmente de toda angustia y sufrimiento, se deshará de todo el vacío de la vida.”*
Ahora ha llegado el tiempo, y debéis rápidamente entrar en la realidad. No hay mucho tiempo. Guiaré a Mis hijos al reino glorioso, y aquello por lo que habéis luchado y anhelado se llevará a cabo. ¡Hijos Míos! ¡Levantaos rápidamente y seguidme! No hay tiempo suficiente para que lo sigáis reconsiderando. El tiempo perdido nunca regresará, después de la oscuridad hay luz, y el arrebatamiento está aquí delante de vuestros ojos. ¿Entendéis? ¡Abrid vuestros ojos! ¡Despertad enseguida!……Hoy en día, algunos de vosotros seguís sin sentir miedo, y da igual qué diga o cuánto me preocupe, sigues sin sentirlo; tu viejo yo no se deja tocar lo más mínimo. Bueno, ¡tú sigue así, entonces! ¡Espera y verás quién es el que se arruina! Siempre estás pensando en aferrarte al mundo, anhelas riqueza y sientes un fuerte apego hacia tus hijos, hijas y marido. Bien, ¡puedes seguir sintiendo ese apego! ¡No es como si Mis palabras no hubieran sido dirigidas a vosotros y simplemente podáis proseguir como deseéis! En el futuro cercano, lo entenderéis todo, pero para entonces ya será demasiado tarde. Todo lo que os espera es juicio.
Dios Todopoderoso dice: La obra de Dios avanza como una poderosa ola. Nadie puede demorarlo ni detener Su marcha. Solo aquellos que escuchan Sus palabras con atención y lo buscan y tienen sed de Él pueden seguir Sus huellas y recibir Su promesa. Aquellos que no, sufrirán un desastre abrumador y un castigo bien merecido.
Dios Todopoderoso dice:Necesitas saber esto: cuando el plan de Dios fracase y cuando Sus recordatorios y exhortaciones no produzcan respuesta alguna, ¿qué clase de ira desatará? No se parecerá en nada a lo que algún ser creado haya experimentado o escuchado. Así pues, Yo digo que esta calamidad no tiene precedentes y jamás se repetirá, pues el plan de Dios es crear a la humanidad una sola vez y salvarla una sola vez. Es la primera vez y, también, la última. Por tanto, nadie puede comprender las meticulosas intenciones y la ferviente expectativa con las que Dios salva a la humanidad esta vez.
Dios Todopoderoso dice: ¡Despertad, hermanos! ¡Despertad, hermanas! Mi día no se retrasará; ¡el tiempo es vida y aprovechar el tiempo es salvar la vida! ¡El tiempo no está muy lejos! Si vosotros hacéis exámenes de ingreso para la universidad y no aprobáis, lo podéis intentar otra vez y quemaros las pestañas para la prueba. Sin embargo, Mi día no tendrá tal demora. ¡Recordad! ¡Recordad! Os exhorto con estas buenas palabras. El fin del mundo se desarrolla ante vuestros propios ojos, grandes desastres se acercan rápidamente; ¿Es vuestra vida importante o es importante dormir, comer, beber y vestirse? Ha llegado el momento de que sopeséis estas cosas. ¡No seáis indecisos nunca más y no evitéis estar seguros!
《La Palabra manifestada en carne》Capítulo 30
Dios Todopoderoso dice: Como consecuencia de ello, la obra de los últimos días no puede ser similar a los varios miles de años de obra en Israel, ni como la década de obra en Judea que luego continuó durante varios miles de años hasta la segunda encarnación de Dios. La gente de los últimos días sólo se encuentra con la reaparición del Redentor encarnado, y ellos reciben la obra y las palabras personales de Dios. No pasarán dos mil años antes de que los últimos días lleguen a su fin; son breves, como el tiempo cuando Jesús llevó a cabo la obra de la Era de la Gracia en Judea. Esto se debe a que los últimos días son la conclusión de toda la era. Ellos son la realización y terminación del plan de gestión de Dios de seis mil años, y concluyen el viaje de sufrimiento en la vida de la humanidad. Ellos no llevan a toda la humanidad hacia una nueva era o permiten que la vida de la humanidad continúe.
Dios Todopoderoso dice:“Si la humanidad no acepta esta etapa de obra, ya se encontrará totalmente fracaso, no tendrá más oportunidad. ya no es como la obra en la era de la gracia, si alguien no acepta, puede esperar a esta etapa de obra, nace en chino o en otro lugar, tiene esa oportunidad. y si no se puede obtener esta etapa de obra,ya fracasará, esta etapa de obra es una que va a finalizar, el plan de gestión terminará. ¿a qué se refiere lo que menciona aquí terminará? (habrá sido determinado el final.) ajá, Dios va a determinar el final del hombre, el final de cada tipo de personas. está cerca el final de todas las cosas, y también el del hombre. cuando termine la obra de Dios, estará cerca el final de todas las clases. la obra de Dios se ha hecho en esta condición, dime, si en el corazón del hombre no tiene el conocimiento sobre esta visión, siempre está confundido y descuidado, siempre quiere engañar cuando cumple sus deberes, no trata seriamente a las cosas tales como su creencia y buscar las verdad, cree que todavía le queda muchos tiempos, siempre no lo toma en serio, y al final, después de perder la oportunidad, cuando llegue los grandes desastres, la obra de Dios terminará completamente, y Dios no va a realizar más la obra de regar y proveer las verdades, cuando llegue ese día, qué tu crees ¿cuál será el carácter que Dios va a tomar para tratar a esta humanidad? ¿saben o no?(ira. ) exacto, es la ira. la otra parte de Dios mostrará hacia a la humanidad, y se revelará al hombre, y esto nunca había pasado. ahora es el período de salvar al hombre, Dios está tolerando,siempre está aguantado, tolerando y esperando. ¿y a quién está esperando? ¿está esperando a los demonios?(está esperando a quellos que tengan esperanza de ser salvados.)así es. esperando a aquellos que Dios quiere salvar, -los pueblos escogidos de Dios-, está esperando que vengan delante de Dios aquellos que son predestinados por Dios y que reciban el castigo y el juicio de Dios aceptando Su salvación,no hará más obras después de formar este grupo de personas. ahora no es la era de Noé, ni tampoco es la era de destruir a Sodoma, no es para crear al mundo, sino ahora es el final del mundo. ves algunos siguen soñando, aún no saben esto. no tienen prisa, no lo toma en serio. cuando termine esta obra, qué tipo de destino obtiene, ya será para siempre el mismo destino, no habrá cambio ninguno. algunos siguen siendo ignorantes, piensan: ¨no pasa nada, Dios me va a dar oportunidad!¨ Dios da oportunidad sólo durante el período de Su obra, cuando haya terminado esta era, ¿cómo habrá más oportunidad? ¿no están soñando?”
Debes decirles que es hora de despertar, si no despierten, y será muy tarde para arrepentirse. Por ejemplo, Dios va a formar un grupo de vencedores antes de los desastres, ¿se puede formar los vencedores trás de leer una vez las palabras de Dios? (No.) Desde que Dios empezó realizar Su obra en 1991 hasta ahora, ya lleva más de 30 años, logra formar un grupo de vencedores a los 30 años, es decir, la mitad de toda la vidad, y ahora los desastres ya han caído, quieres ser salvado mientras preparas examen para ingresar a la universidad, ¿te da tiempo? No logrará éxito para obtener la vida y la verdad sin 20 o 30 años, esto no es preparar examen para ingresar a la universidad, sólo co 3 0 5 años ya basta, tampoco es igual aprender las tecnologías, logras éxito dentro de 2 o 3 años, sino requiere largo tiempo, no lograrás éxito si no llevas 20 o 30 años para entrar en la verdad y la realidad. Debes explicarle la importancia del cuestión de tiempo y obtener la verdad, y además, les dejes observar en qué punto ha hecho Dios Su obra, ahora, ya empiezan los grandes desastres, ¿cuál será la consecuencia si sólo preparas los exámenes y trabajar? ……¿Puedes perseguir la verdad? Si no puedes escoger la verdad, no puedes seguir avanzando, pero si escoges el mundo, cuando lleguen los desastres, la situación va a estar agitada, no sirven para nada los conocimientos que aprendes, no te salvarán, los presidentes no habrán sustento, sólo aquellos que tengan la verdad sobrevivirán.
个人翻译:La obra de Dios en el tiempo del fin es la conclusión de sufrimiento de toda la humanidad en la tierra. En cuanto a los últimos días serán de corta duración. las palabras de Dios nos dicen que esta obra es casi tan corto como el Señor Jesús estaba en la tierra durante treinta y tres años y medio. La última vez que Dios se hace carne no sería como la era de Noé, después del final de la obra, todavía duraba miles de años. tampoco durará dos mil años como la obra de la era de la gracia. El tiempo del fin es muy corto, la obra de Dios terminará en cualquier tiempo.
Ahora aún tenemos la oportunidad de compartir por el internet, si un día la obra de Dios haya terminado, caído la catástrofe final, no habrá más luz, ni internet, y no tendremos la oportunidad de reunirnos.
Ahora, durante el tiempo que Dios nos está salvando
Solo cuando comprendamos más la verdad podremos ser purificados y salvados por Dios. Si creemos en Dios pero no entendemos la verdad y no podemos ser limpiados, entonces nunca seremos salvados por Dios de los desastres. Ahora que la obra de Dios no ha terminado por completo, Dios todavía nos está dando la oportunidad de buscar la verdad y obtener la oportunidad de ser purificados, así que debemos apreciar el tiempo que Dios nos da ahora.
Buscar la verdad y entrar en el reino de Dios es lo más significativo, ¿pero esto realmente es fácil?
La Biblia dice: Mateo 11:12 La Biblia de las Américas (LBLA)
12 Y desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia[a], y los violentos lo conquistan por la fuerza[b].
No es una cuestión sencilla que las personas obtengan la verdad y la vida, tienen que pagar alguno precio, cuando suceden las cosas, tienen que elegir y renunciar a algo. Entrar en el reino de los cielos no es tan fácil. ¿Qué pasa si encontramos obstáculos en nuestra búsqueda de la verdad y ganar la vida?
Hoy Dios le ha dado a todos la oportunidad de ser salvos, pero esto no significa que todos puedan ser salvos al final. Si podamos ser salvos depende de nuestra actitud hacia Dios y la verdad. Si podemos abandonar algunos de nuestros intereses y traicionar nuestras propias dificultades, seguir los pasos de Dios de cerca y buscar la verdad, para que tengamos la oportunidad de ser limpiados por Dios. Solo ser purificados, poderemos entrar en el reino de Dios.
Entonces, si podemos ser salvos al final depende de nuestra propia elección.