🤔1.-A través de las reuniones de estos días tú estás seguro de que el señor ha regresado por segunda vez encarnado?
🤔2.-Cómo confirmas o te aseguras que Dios ha regresado? ¿Lo haces a través de buscar su apariencia o de escuchar sus palabras que son su voz ?
🤔3.-A través de estos días que piensas acerca del regreso del señor ha venido encarnado cómo el hijo del hombre o ha venido en espíritu?
🤔4.-A Través de estos días de estudio estamos hablando de la encarnación de hace 2000 años o de la encarnación de los últimos días?
🤔 5.-Ahora que sabemos que el señor ha regresado para realizar la obra del juicio, que usará verdades que son las palabras de Dios mismo o usará milagros y señales desde el cielo?
🤔6.-¿Se puede entrar en el reino de Dios sin aceptar la obra del regreso del Señor Jesús?*
🤔7.- *¿ Por qué Dios realiza la obra de juicio?*
🤔8.-Ahora que ya ha regresado el señor para realizar la obra de Juicio en qué nombre debemos orar ahora?
🤔9.-A Través de lo estudiado ya sabemos que nos dirigimos hacia una nueva era y que Dios Todopoderoso establece una iglesia en esta nueva era,que es la era del reino, crees que estamos traicionando al catolicismo que se fundó en la era de la gracia, por unirnos a la iglesia de Dios todopoderoso misma que es fundada por Cristo de los últimos tiempos que es Dios Todopoderoso?
🤔10.-Ahora ya sabemos que la iglesia católica pertenece a la era de la gracia y la iglesia de Dios todopoderoso es la iglesia establecida por Dios en la era del reino y que está compuesta por varias personas de diferentes religiones que han aceptado y quieren seguir la obra de juicio con las verdades de Dios de los últimos tiempos, estas dispuesto a pertenecer a la iglesia de Dios todopoderoso y aprender de sus palabras?
❤️1Hermanos y hermanas, a través de las catequesis, ¿Estás seguro de que Dios ya ha regresado por segunda vez?
De hecho, hace más de dos mil años, nuestro Señor nos señaló un camino de práctica
🔥Jesús le dijo: juan 14:6 “ Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; ”.
🔥Juan 1:1 “ En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. ”.
🔥 Juan 10:27. *Mis ovejas oyen la voz mía; y yo las conozco, y ellas me siguen.*
🔥Apocalipsis 3:19 *He aquí que estoy a la puerta de tu corazón, y llamo; si alguno escuchare mi voz y me abriere la puerta, entraré a él, y con él cenaré, y él conmigo.*
Dios Todopoderoso dice: “*Aquel que es la encarnación de Dios tendrá Su esencia, y Aquel que es la encarnación de Dios tendrá Su expresión. Haciéndose carne, Dios traerá la obra que debe hacer, y expresará lo que Él es; será, asimismo, capaz de traer la verdad al hombre, de concederle vida, y de mostrarle el camino. La carne que no contiene la esencia de Dios seguramente no es el Dios encarnado; de esto no hay duda. Para investigar si es la carne encarnada de Dios, el hombre debe determinarlo a partir del carácter que Él expresa y de las palabras que Él habla. Es decir, si es o no la carne encarnada de Dios, y si es o no el camino verdadero, debe discernir a partir de Su esencia. Y así, para determinar si es o no la carne de Dios encarnado, la clave está en prestar atención a Su esencia (Su obra, Sus palabras, Su carácter, y mucho más), en lugar de fijarse en Su apariencia exterior.* ”
A través de los versículos y las palabras de Dios, hemos entendido que “para determinar si es o no la carne de Dios encarnado, la clave está en prestar atención a Su esencia (Su obra, Sus palabras, Su carácter, y mucho más), en lugar de fijarse en Su apariencia exterior”.Aunque el Dios encarnado tiene una apariencia ordinaria y normal, debido a que tiene la esencia divina, puede expresar la verdad y hacer la obra de Dios. Así como el Señor Jesús vino a la tierra hace 2000 años, aunque su apariencia es normal a cualquier persona, pero, Él puede expresar la verdad, dar vida humana y puede hacer obra divina, fue crucificado y redimió a toda la humanidad. Por tanto, para conocer al Dios encarnado en los últimos días, también necesitamos conocer a Dios desde su esencia (sus palabras y su obra). Como Dios dice: “Por esta razón, ya que estamos buscando las huellas de Dios, nos corresponde a nosotros buscar la voluntad de Dios, Sus palabras y declaraciones; porque dondequiera que haya nuevas palabras dichas por Dios, allí está la voz de Dios, y donde están las huellas de Dios, ahí están Sus hechos. Donde está la expresión de Dios, ahí aparece, y cuando aparece, ahí existe la verdad, el camino y la vida.” Para acoger la segunda venida del Señor, tenemos que oír la voz de Dios, y oír la voz de Dios, el nuevo hablar de Dios significa que Dios ha vuelto en carne por segunda vez. ¿Es verdad hermanos?
Si leemos las nuevas palabras de Dios, y estamos seguros de que son las palabras de Dios, ¿significa eso que el Señor Jesús ha vuelto❓❓💞 Es decir, si vemos las nuevas palabras de Dios, significa que el Señor Jesús ha vuelto por segunda vez como hombre de carne y hueso
Pensemos en cómo habrían aparecido las palabras del Señor Jesús si no hubiera regresado. Dios es un espíritu y nos habla en el cielo como un trueno, no lo entendemos en absoluto, sólo cuando Dios se encarna y se hace hombre y viene a este mundo y nos habla podemos ver sus palabras, ¿verdad❓❓💞
Leamos algunos pasajes y escuchemos si es la voz de Dios.
💧💧 *De todo lo que acontece en el universo, no hay nada en lo que Yo no tenga la última palabra. ¿Hay algo que no esté en mis manos? Todo lo que Yo digo se hace, y ¿quién entre los seres humanos puede hacerme cambiar de opinión? ¿Podría ser el pacto que Yo hice en la tierra? Nada puede impedir que mi plan avance; Yo estoy siempre presente en Mi obra, así como en el plan de Mi gestión. ¿Quién entre los seres humanos puede entrometerse? ¿No soy yo quien ha hecho personalmente estos arreglos? Entrar en este ámbito hoy no se desvía de mi plan o de lo que he anticipado; Yo lo determiné todo hace mucho tiempo. ¿Quién de entre vosotros puede comprender esta etapa de Mi plan? Mi pueblo seguramente escuchará Mi voz, y todos y cada uno de los que me aman realmente regresarán ante Mi trono*.
💧💧 *Todos los desastres sucederán uno tras otro; todas las naciones y todos los lugares experimentarán desastres, plaga, hambre, inundación, sequía y terremotos están por todas partes. Estos desastres no ocurren sólo en uno o dos lugares, ni terminarán dentro de uno o dos días, sino que se extenderán sobre un área cada vez mayor y los desastres serán cada vez más severos. Durante este tiempo surgirán sucesivamente toda clase de plagas de insectos, y el fenómeno del canibalismo ocurrirá en todos los lugares. Este es Mi juicio sobre todas las naciones y pueblos*.
Dios Todopoderoso dice: “*No obstante, mientras el viejo mundo continúe existiendo, lanzaré Mi furia sobre sus naciones, promulgando abiertamente Mis decretos administrativos por todo el universo, y enviaré castigo a quien los viole: Cuando vuelvo Mi rostro al universo para hablar, toda la humanidad oye Mi voz, y ve inmediatamente todas las obras que en todo el universo Yo he forjado. Los que van en contra de Mi voluntad, es decir, los que se oponen a Mí con los hechos del hombre, caerán bajo Mi castigo. Yo tomaré las numerosísimas estrellas de los cielos y las haré de nuevo; gracias a Mí el sol y la luna serán renovados, los cielos ya no serán más como eran; las innumerables cosas sobre la tierra serán renovadas. Todas serán completadas por medio de Mis palabras. Las muchas naciones del universo serán divididas de nuevo y sustituidas por la mía, de forma que las naciones sobre la tierra desaparecerán para siempre y serán una sola que me adore; todas las naciones de la tierra serán destruidas, y dejarán de existir. De los seres humanos del universo, todos los pertenecientes al diablo serán exterminados; Mi fuego ardiente abatirá a todos los que adoran a Satanás, es decir que, excepto los que están ahora dentro de la corriente, el resto quedará reducido a cenizas. Cuando Yo castigue a los muchos pueblos, los del mundo religioso regresarán en grados diferentes a Mi reino, conquistados por Mis obras, porque habrán visto la llegada del Santo cabalgando sobre una nube blanca. Toda la humanidad seguirá a su propia especie, y recibirá castigos que variarán según lo que hayan hecho. Todos los que se han levantado contra Mí perecerán; en cuanto a aquellos en cuyos actos sobre la tierra no me han involucrado, seguirán existiendo en la tierra bajo el gobierno de Mis hijos y de Mi pueblo, gracias a cómo se han absuelto ellos mismos. Yo me revelaré a las innumerables personas y naciones, resonando con Mi propia voz sobre la tierra para proclamar la terminación de Mi gran obra, para que toda la humanidad la vea con sus propios ojos*.”Extracto de ‘Capítulo 26’ de las declaraciones de Dios al universo entero en “La Palabra manifestada en carne” ——29 de marzo de 1992
¿Quién ha dicho estas palabras? ¿Son las palabras del hombre o las palabras de Dios?
Sí hermanito, has respondido correctamente, es la palabra de Dios, y como es la palabra de Dios, ¿dirías que Dios no ha vuelto? Déjenme darles un ejemplo.
❓🌷☘️🌹Todos han escuchado las palabras de Dios ahora, entonces, ¿ha venido Dios o no?Algunas personas dicen que Dios aún no ha venido. Si Dios no ha regresado, entonces, ¿quién expresó estas palabras? ¿Quién puede expresar la verdad? Algunas personas dicen que Dios puede hablar a través de los seres humanos, como mencionamos anteriormente, las personas no pueden expresar la verdad sin el espíritu de Dios en ellas. Porque la verdad solo puede ser expresada por Dios encarnado, como dijo el Señor Jesús, ¨Yo soy el camino, la verdad y la vida… ¨
🍁🌹Déjenme darles un ejemplo para entenderlo mejor. Por ejemplo, un chef nos dijo que hoy vendría a cocinar buenas comidas. Cuando llegamos a casa, no vimos al chef , pero vimos una mesa llena de platos en la mesa, algunos de los cuales nunca habíamos visto, algunos de los cuales nunca habíamos comido antes, y fue muy abundante. ¿Dicen que ha venido el chef o no? Definitivamente sí. Aunque no hemos visto el chef, sí hemos visto los platos hechos por chef, lo que significa que el chef ya ha venido.
🤗🌷 Del mismo modo, hoy vemos tantas verdades, ¿qué indica esto? Esto significa que Dios ha regresado, haciendo la obra de purificarnos y transformarnos entre nosotros.
🙏🙏💖💖El Señor Jesús ha vuelto ahora, no pronto. La calamidad ha caído, y esta es la prueba de que el Señor Jesús ha regresado.
Al igual que cuando vemos a una persona estornudar o tener secreción nasal, no es que la persona esté a punto de resfriarse, es que ya está resfriada.
Otro ejemplo: cuando vemos brotar hojas y hierba de la tierra, no es que esté a punto de ser primavera, sino que ya es primavera.
La palabra de Dios apareció, y todas las señales de la venida del Señor se cumplieron, mostrando que el Señor Jesús no venía pronto, sino que ya había venido.
¿ Esto es aceptable para ti?
😊😊Queridos hermanos y hermanas, por favor recuerden: Dios no va a volver pronto, sino que ha vuelto, y ha vuelto en carne por segunda vez.🙌🙌🙌
🍇🌻🌹🌼🍁Por el nuevo discurso de Dios estamos seguros de que Dios ha vuelto por segunda vez. El Señor ya ha regresado, es el Dios encarndo, Dios Todopoderoso. Ha expresado unos millones de palabras, y sus palabras están llenas de autoridad y poder, nos demuestra que es la aparición del verdadero Dios.☘️.•¸¸✨💞¨¸¸✨💕
Revisar audio👇
https://drive.google.com/file/d/10Lx26rp-F9eMerfGLirS5qBjPnwV8Sv7/view?usp=share_link
https://drive.google.com/file/d/1FLrgL3cG2qhYhjP3idQjcWmtWpyKT20G/view?usp=share_link
❤️2.¿En qué forma Dios ha regresado por segunda vez? (¿Encarnación o espiritual?)
Al objeto de saber si el Señor Jesús viene en una nube o si aparece para obrar como Hijo encarnado del hombre, primero hemos de respirar hondo y reflexionar seriamente acerca de algunas profecías del Señor Jesús sobre Su segunda venida, y tal vez encontremos mucho nuevo esclarecimiento. Veamos unos versículos
“Porque así como el relámpago sale del oriente y resplandece hasta el occidente, así será la venida del Hijo del Hombre” (Mateo 24:27).
“Porque como el relámpago al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro extremo del cielo, así será el Hijo del Hombre en su día. Pero primero es necesario que Él padezca mucho y sea rechazado por esta generación” (Lucas 17:24-25).
“Por eso, también vosotros estad preparados, porque a la hora que no pensáis vendrá el Hijo del Hombre” (Mateo 24:44).
“Porque como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre” (Mateo 24:37).
“Pero a medianoche se oyó un clamor: ‘¡Aquí está el novio! Salid a recibirlo’” (Mateo 25:6).
“Por tanto, si no velas, vendré como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti” (Apocalipsis 3:3).
“He aquí, vengo como ladrón” (Apocalipsis 16:15).
“He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo” (Apocalipsis 3:20).
🍀🍀Si pensamos detenidamente en ellos, se aprecia fácilmente que las profecías del Señor sobre Su regreso siempre aluden al “Hijo del Hombre”, “la venida del Hijo del hombre”, “vendrá el Hijo del hombre” “el Hijo del hombre en Su día”. “Porque como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre”. El Señor Jesús dijo “la venida del Hijo del Hombre” muchísimas veces, lo que es muy importante para recibir al Señor en los últimos días. ¿Y a qué se refiere “Hijo del Hombre”? Sin duda, se refiere al Espíritu de Dios revestido en la carne del Hijo del hombre. Solo puede tratarse de la encarnación de Dios. El Señor también dijo muchas veces que volvería “como ladrón”. ¿Y qué significa esto de “como ladrón”? Significa que el Señor viene en silencio, en secreto: cuando nadie lo sabe, Dios se hace carne en el Hijo del hombre y desciende en secreto para hablar y obrar. Podemos estar seguros de que el Señor vuelve en los últimos días como Hijo del hombre, lo que tiene lugar antes de los desastres; o sea, cuando el mundo está más en tinieblas. “Pero a medianoche se oyó un clamor: ‘¡Aquí está el novio! Salid a recibirlo’” (Mateo 25:6).
A todos nos resulta obvio que el Señor ha vuelto para obrar como Hijo encarnado del hombre. Es un hecho indiscutible e innegable. No obstante, muchos preguntan acerca de “He aquí, viene con las nubes” (Apocalipsis 1:7), creyendo que ha de significar que el Señor descenderá en una nube. ¿Y no es contradictorio afirmar que vendrá con las nubes y decir que vendrá como Hijo del hombre? Puede parecerlo, pero en realidad no hay ninguna discrepancia aquí. Es un mero desafío al entendimiento humano. Se cumplirán absolutamente todas las profecías bíblicas, pero hay un determinado proceso y unos pasos. También hay un orden para la aparición del Hijo del hombre y la venida del Señor en una nube. En primer lugar, el Señor se encarna y viene a obrar en secreto y luego aparece públicamente en una nube. ¿Por qué sucede eso en dos pasos? ¿Qué sucede entretanto? Esto entraña algunos misterios. Primero veamos qué profetizó el Señor Jesús. El Señor Jesús dijo: “Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis soportar. Pero cuando Él, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad” (Juan 16:12-13). “Santifícalos en la verdad; tu palabra es verdad” (Juan 17:17). “Si alguno oye mis palabras y no las guarda, yo no lo juzgo; porque no vine a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien lo juzgue; la palabra que he hablado, esa lo juzgará en el día final” (Juan 12:47-48). “Porque ni aun el Padre juzga a nadie, sino que todo juicio se lo ha confiado al Hijo. […] y le dio autoridad para ejecutar juicio, porque es el Hijo del Hombre” (Juan 5:22, 27). Y “Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios” (1 Pedro 4:17).
Las profecías del Señor Jesús se han cumplido íntegramente. El Hijo del hombre vino en secreto cuando menos lo esperaba la humanidad y ha expresado muchísimas verdades para realizar la obra del juicio de los últimos días. Él es el Espíritu de la verdad, que guía al pueblo escogido de Dios hacia todas las verdades y ha formado un grupo de vencedores antes de los desastres. Además, el evangelio del reino de Dios Todopoderoso se ha difundido a todos los países del mundo. Esto prueba que Dios Todopoderoso ha derrotado a Satanás y ganado toda gloria. Ahora que han comenzado los grandes desastres, Dios ha formado un grupo de vencedores y va a concluir Su gran obra. Tras los desastres, Dios aparecerá públicamente en una nube ante todo pueblo y nación. Entonces se cumplirán totalmente las profecías de la aparición del Hijo del hombre y de la venida del Señor en una nube. Desde que Dios Todopoderoso apareció y comenzó Su juicio por la casa de Dios, los que han aceptado a Dios Todopoderoso comen y beben a diario las palabras de Dios y, aceptados el juicio y la purificación de Dios, poco a poco escapan al pecado y a las fuerzas satánicas. Dios los ha hecho vencedores antes de los desastres y ellos son las primicias. Esto cumple íntegras las profecías del Apocalipsis: “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo” (Apocalipsis 3:20). “Estos han sido rescatados de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero” (Apocalipsis 14:4).
Dios Todopoderoso ha expresado muchísimas verdades y realizado una gran obra que no solo han sacudido el mundo, sino el universo entero. Dios Todopoderoso ha cambiado el mundo, ha puesto fin a la vieja era y ha iniciado la nueva. Ha comenzado la Era del Reino. Esto demuestra que Dios Todopoderoso es la aparición del Hijo del hombre, el regreso del Señor Jesús. ¡Ha aparecido nuestro Salvador y está obrando! La obra del juicio, que comienza por la casa de Dios, ya está casi terminada, con lo que han sobrevenido los grandes desastres. Podemos decir que los desastres ya están empezando y que no harán sino aumentar. Todos los malhechores y fuerzas malvadas, que se oponen a Dios, serán castigados y destruidos en los desastres, mientras que a los purificados mediante el juicio y castigo de Dios de los últimos días, Dios los protegerá y guardará en el transcurso de ellos. Al término de los desastres, será aniquilado este malvado mundo de Satanás y Dios aparecerá públicamente ante todos los pueblos en una nube. Esto cumplirá la profecía de Apocalipsis 1:7: “He aquí, viene con las nubes y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra harán lamentación por Él”. ¿Por qué todas las tribus harán lamentación? Porque Dios Todopoderoso ha expresado muchísimas verdades y realizado una gran obra y ellos no solo se negaron a estudiarla, sino que lo condenaron, lo juzgaron y blasfemaron contra Él junto con las fuerzas del anticristo del mundo religioso. Han ofendido el carácter de Dios y caído en los desastres. Sencillamente, acabarán dándose golpes de pecho, entre el llanto y el crujir de dientes, en cumplimiento de la triste profecía del Apocalipsis de que “todas las tribus de la tierra harán lamentación por Él”. Aquellos purificados y perfeccionados por aceptar el juicio y castigo de Dios Todopoderoso verán la aparición pública de Dios y, con gozo irrefrenable, danzarán alabando la omnipotencia, sabiduría y justicia de Dios.
❓❓❓ *¿Por qué Dios no puede juzgar directamente a la humanidad en forma de cuerpos espirituales, sino, en manera que encarnación para juzgar a la humanidad?*
¿Y qué sucede realmente en los últimos días? ¿Vuelve Dios en forma espiritual o como Hijo del hombre? Hablemos primero de si es más fácil tratar con el Espíritu de Dios o con el Hijo del hombre. ¿Es más fácil que Él nos hable a través del Espíritu o de la carne? Muchos responderían que es más fácil para el Hijo del hombre en ambos sentidos. Correcto. Por eso Dios se hizo carne cuando apareció y obró en la Era de la Gracia. El Señor Jesús era el Hijo del hombre. Moraba entre la humanidad, comiendo, bebiendo y viviendo con nosotros. Muchos siguieron al Señor y compartieron, hablaron y se relacionaron con Él. Era algo totalmente desenfadado, sin restricciones ni limitaciones. Todos presenciaron la hermosura del Señor Jesús. Regado, sustentado y respaldado por el Señor, el pueblo pudo aprender muchas verdades. Tras expresar muchas verdades el Señor, fue crucificado en ofrenda por el pecado de la humanidad. A cualquiera sin excepción se le podían perdonar los pecados con que solo aceptara al Señor Jesús como Salvador, se confesara y se arrepintiese ante Él. Podía gozar entonces de la paz y la alegría del perdón de los pecados, así como de la gracia otorgada por Dios. Después de que el Señor fuera crucificado, resucitara y ascendiera al cielo, cada vez empezó más gente a predicar Su evangelio, que daba testimonio de Jesucristo como Salvador, como aparición de Dios. Hace mucho que el evangelio del Señor Jesús llegó a todos los países del mundo. Eso demuestra que lo más eficaz es que Dios se haga carne en el Hijo del hombre para redimir y salvar a la humanidad. La gente no puede ver ni tocar el Espíritu de Dios, no puede relacionarse así con Él. No podemos comunicarnos con el Espíritu de Dios. Cuando Él habla, temblamos de miedo. ¿Cómo vamos a comunicarnos así? Además, es imposible que crucificaran al Espíritu de Dios. ¿Cómo podrían crucificar a algo que la gente no puede ver ni tocar, verdad? Esto nos enseña que es mejor que Dios obre como Hijo del hombre. Dios obtuvo gloria cuando el Señor Jesús terminó Su obra redentora de la humanidad. Esto es evidente para todos. Por los hechos de la obra del Señor Jesús, podemos asegurar que, en la obra de Dios para salvar a la humanidad, trátese de Su obra redentora o de la del juicio de los últimos días, lo más adecuado es que se encarne en el Hijo del hombre. Eso da los mejores resultados. Además, que Dios se encarne en el Hijo del hombre en los últimos días cumple plenamente las profecías del Señor Jesús: “la venida del Hijo del hombre”, “vendrá el Hijo del hombre”, “el Hijo del hombre en Su día”. Quienes conocen bien la Biblia ven que se han cumplido las palabras del Señor. ¿Y por qué se aferra tanta gente a nociones acerca de la aparición y obra del Hijo del hombre? ¿Por qué todavía insisten tantos en que el Señor descenderá en una nube en forma espiritual? Esto es, en realidad, de necios e ignorantes. Dios aparece y obra como Hijo del hombre, humilde y oculto, no solo porque sea lo más eficaz, sino también para que veamos Su carácter y la hermosura de Su humildad y Su ocultamiento. Dios se encuentra directamente con la humanidad como Hijo del hombre, cara a cara con nosotros, comiendo, bebiendo y viviendo con nosotros, expresando verdades para regarnos, pastorearnos y salvarnos. ¡Este es el gran amor de Dios! ¿Por qué no lo ve la gente?
Como dicen las palabras de Dios Todopoderoso: “La salvación del hombre por parte de Dios no se lleva a cabo directamente utilizando el método del Espíritu y la identidad del Espíritu, porque el hombre no puede ni tocar ni ver Su Espíritu, ni tampoco acercarse a Él. Si Él tratara de salvar al hombre directamente utilizando la perspectiva del Espíritu, el hombre sería incapaz de recibir Su salvación. Si Dios no se hubiera vestido con la forma exterior de un hombre creado, no habría forma de que el hombre recibiera esta salvación, pues el hombre no tiene forma de acercarse a Él, igual que nadie podía acercarse a la nube de Jehová. Solo volviéndose un ser humano creado, es decir, solo poniendo Su palabra en el cuerpo de carne en el que está a punto de convertirse, puede Él obrar personalmente la palabra en todos los que le siguen. Solo entonces puede el hombre ver y oír personalmente Su palabra, y, además, poseer Su palabra y, por estos medios, llegar a ser totalmente salvo. Si Dios no se hubiera hecho carne, nadie de carne y hueso podría recibir una salvación tan grande ni se salvaría una sola persona. Si el Espíritu de Dios obrara directamente en medio de la humanidad, la humanidad entera sería fulminada o, sin una forma de entrar en contacto con Dios, Satanás se la llevaría totalmente cautiva. […] Sólo haciéndose carne puede Dios vivir junto al hombre, experimentar el sufrimiento del mundo, y vivir en un cuerpo normal de carne. Sólo de esta forma puede proveer a los hombres con el camino práctico que necesitan como seres creados. El hombre recibe la salvación plena de Dios a través de la encarnación de Dios, no directamente del cielo en respuesta a sus oraciones. Y, como el hombre es de carne y hueso, no tiene forma de ver al Espíritu de Dios y, mucho menos, de acercarse a Él. Lo único con lo que el hombre puede entrar en contacto es con la carne encarnada de Dios y sólo a través de esto es el hombre capaz de entender todos los caminos y todas las verdades y recibir la salvación plena” (La Palabra, Vol. I. La aparición y obra de Dios. El misterio de la encarnación (4)). “La obra que es de mayor valor para el hombre corrupto es la que le proporciona palabras exactas, metas claras que perseguir y que puede ver y tocar. Solo la obra realista y la guía oportuna son idóneas para los gustos del hombre y solo la obra real puede salvar al hombre de su carácter corrupto y depravado. Esto solo lo puede lograr el Dios encarnado; solo el Dios encarnado puede salvar al hombre de su antiguo carácter corrupto y depravado” (La Palabra, Vol. I. La aparición y obra de Dios. La humanidad corrupta está más necesitada de la salvación del Dios encarnado).
Revisar audio👇
Vídeo cristiano de reflexión | "El Señor está llamando" ¿Has recibido al Señor? | Sketch (Español Latino) 👇👇👇
https://www.youtube.com/watch?v=dLwQzON2rH8&list=PLJd_KMn4DSWygqN9sQll9dp-d4mm8-WRV&index=2&t=0s
❤️3.¿*Cómo confirmas que el Señor Jesús ya ha regresado por segunda vez*?
Llegado este punto, algunos os estaréis preguntando: entonces, ¿cómo podemos reconocer lo que oímos como la voz de Dios? De hecho, oír la voz de Dios no es en absoluto difícil. El Señor Jesús dijo: “Pero a medianoche se oyó un clamor: ‘¡Aquí está el novio! Salid a recibirlo’” (Mateo 25:6). Cada vez que oigas a alguien dar testimonio de la aparición y obra de Dios, o que Él ha expresado muchas verdades, debes estudiarlo de inmediato y ver si estas palabras que supuestamente ha dicho Dios son la verdad o no. Si son la verdad, debes aceptarlas, ya que las ovejas de Dios pueden oír Su voz. Eso es algo predestinado por Dios, y no depende de lo culta que sea una persona, de lo bien que conozca la Biblia o de la profundidad de su experiencia. Como cristianos, ¿cómo nos sentimos al oír las muchas palabras pronunciadas por el Señor Jesús? Incluso sin ninguna experiencia o comprensión de las palabras del Señor, en cuanto las oímos podemos sentir que son la verdad, que poseen autoridad y poder; percibimos que son profundas y misteriosas, que van más allá de la comprensión humana; tal es el papel de la inspiración y la intuición. Seamos o no capaces de expresarlo con claridad, este sentimiento es correcto y suficiente para demostrar que, si una persona tiene corazón y alma, puede sentir el poder y la autoridad de las palabras de Dios. Así es oír la voz de Dios. Para profundizar un poco más en esto, ¿qué otras características poseen las palabras de Dios? Las palabras de Dios nos proporcionan sustento para la vida; desvelan misterios, inauguran una nueva era y cierran la era anterior. Así como el Señor Jesús fue capaz de expresar verdades en cualquier momento y lugar para pastorear, regar y proveer a la gente; el Señor también reveló los misterios del reino de los cielos, señaló a la humanidad el camino: “Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado”, inauguró la Era de la Gracia, puso fin a la Era de la Ley y completó la obra de la redención de la humanidad. Esto era algo que ningún ser humano podía lograr. ¿Verdad que no? Entonces, en la actualidad, hay un Hijo del hombre que ha estado pronunciando palabras durante muchos años, expresando numerosas verdades. Después de leer estas palabras, muchas personas han sentido que son las declaraciones del Espíritu Santo, la voz de Dios, y se han convencido de que este Hijo del hombre que está expresando verdades es el Señor Jesús que ha regresado, que Él es Dios Todopoderoso en la carne. Dios Todopoderoso ha expresado todas las verdades necesarias para purificar y salvar a la humanidad, ha desvelado los misterios del plan de gestión de 6000 años de Dios, y realiza la obra de juicio comenzando por la casa de Dios. Ha iniciado la Era del Reino y ha puesto fin a la Era de la Gracia. ¿Queréis todos oír algunas de las palabras de Dios Todopoderoso, oír la voz de Dios? Leamos algunos pasajes de las palabras de Dios Todopoderoso
Dios Todopoderoso dice: “Una vez se me conoció como Jehová. También se me llamó el Mesías, y las personas me llamaron una vez Jesús el Salvador con amor y aprecio. Hoy, sin embargo, ya no soy el Jehová o el Jesús que las personas conocieron en tiempos pasados; Yo soy el Dios que ha regresado en los últimos días, el que pondrá fin a la era. Soy el Dios mismo que surge del extremo de la tierra, repleto de todo Mi carácter y lleno de autoridad, honor y gloria. Las personas nunca se han relacionado conmigo, nunca me han conocido y siempre han sido ignorantes de Mi carácter. Desde la creación del mundo hasta hoy, ni una sola persona me ha visto. Este es el Dios que se le aparece al hombre en los últimos días, pero que está oculto entre los hombres. Él mora entre los hombres, verdadero y real, como el sol ardiente y la llama abrasadora, lleno de poder y rebosante de autoridad. No hay una sola persona o cosa que no será juzgada por Mis palabras y ni una sola persona o cosa que no será purificada por el fuego ardiente. Finalmente, todas las naciones serán bendecidas debido a Mis palabras y también serán hechas pedazos debido a ellas. De esta forma, todas las personas durante los últimos días verán que Yo soy el Salvador que ha regresado, y que Yo soy el Dios Todopoderoso que conquista a toda la humanidad. Y todos verán que una vez fui la ofrenda por el pecado para el hombre, pero que en los últimos días también me convierto en las llamas del sol que incineran todas las cosas, así como el Sol de la justicia que revela todas las cosas. Esta es Mi obra en los últimos días. Tomé este nombre y soy poseedor de este carácter para que todas las personas puedan ver que Yo soy un Dios justo, el sol ardiente, la llama abrasadora, y que todos puedan adorarme, al único Dios verdadero, y para que puedan ver Mi verdadero rostro: no soy solo el Dios de los israelitas ni soy solo el Redentor, soy el Dios de todas las criaturas en todos los cielos, la tierra y los mares” (La Palabra, Vol. I. La aparición y obra de Dios. El Salvador ya ha regresado sobre una “nube blanca”).
“Cuando vuelvo Mi rostro al universo para hablar, toda la humanidad oye Mi voz, y, así, ve todas las obras que en todo el universo Yo he llevado a cabo. Los que van en contra de Mi voluntad —es decir, los que se oponen a Mí con las acciones del hombre— caerán bajo Mi castigo. Yo tomaré las innumerables estrellas de los cielos y las haré de nuevo, y, gracias a Mí, el sol y la luna serán renovados; los cielos ya no serán más como eran y las innumerables cosas que hay sobre la tierra serán renovadas. Todo será hecho completo por medio de Mis palabras. Las muchas naciones que hay en el universo serán divididas de nuevo y reemplazadas por Mi reino, de forma que las naciones sobre la tierra desaparecerán para siempre y todas ellas se convertirán en un reino que me adore; todas las naciones de la tierra serán destruidas y dejarán de existir. De los seres humanos del universo, todos los pertenecientes al diablo serán exterminados y Mi fuego ardiente abatirá a todos los que adoran a Satanás; es decir que, excepto los que están ahora dentro de la corriente, todos quedarán reducidos a cenizas. Cuando Yo castigue a los muchos pueblos, los del mundo religioso regresarán, en grados diferentes, a Mi reino, conquistados por Mis obras, porque habrán visto la llegada del Santo cabalgando sobre una nube blanca. Toda la humanidad será separada según su propia especie y recibirá castigos proporcionales a sus acciones. Todos aquellos que se han opuesto a Mí, perecerán; en cuanto a aquellos cuyos actos en la tierra no me han involucrado, seguirán existiendo en la tierra bajo el gobierno de Mis hijos y de Mi pueblo debido a la forma como se han comportado. Yo me revelaré a los innumerables pueblos y naciones, y, con Mi propia voz, resonaré sobre la tierra, proclamando la terminación de Mi gran obra, para que toda la humanidad la vea con sus propios ojos” (La Palabra, Vol. I. La aparición y obra de Dios. Las palabras de Dios al universo entero, Capítulo 26).
¿Cómo os sentís todos ahora, después de escuchar algunos pasajes de las palabras de Dios Todopoderoso? ¿Es esta la voz de Dios? Todas y cada una de las frases de Dios Todopoderoso acarrean en sus palabras poder y autoridad, y estremecen a la gente hasta lo más profundo. Aparte de Dios, ¿quién puede dirigirse a toda la humanidad? ¿Quién puede expresar la voluntad de Dios para salvar a la humanidad? ¿Quién podría revelar abiertamente el plan y los arreglos de Dios para Su obra en los últimos días, además de predecir el desenlace y destino de la humanidad? ¿Quién podría dar a conocer al universo entero los decretos administrativos de Dios? Aparte de Dios, nadie podría hacer tales cosas. Las declaraciones de Dios Todopoderoso a toda la humanidad nos permiten sentir la autoridad y el poder de las palabras de Dios. ¡Las palabras de Dios Todopoderoso son declaraciones directas de Dios, la propia voz de Dios! Con estas palabras de Dios Todopoderoso, es igual que tener a Dios mirando a todo el mundo desde lo alto y hablando desde los cielos. Dios Todopoderoso está hablando a la humanidad desde Su posición como Señor de la creación, revelando a la humanidad Su carácter justo y majestuoso que no tolera ofensa. Aunque no comprendan las verdades contenidas en las palabras de Dios Todopoderoso o no tengan ninguna experiencia o entendimiento real al escucharlas por primera vez, todos los que son ovejas de Dios seguirán sintiendo que cada palabra de Dios Todopoderoso está llena de poder y autoridad y estarán seguros de que se trata de la voz de Dios y que viene directamente del Espíritu de Dios. Esto confirma las palabras del Señor Jesús: “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen” (Juan 10:27).
❤️4. ¿Con qué hace la obra de juicio Dios Todopoderoso? ¿Expresa la verdad para eliminar nuestro pecado o hace los milagros?
Ahora que hemos oído la voz de Dios y visto las verdades que Él ha expresado, entonces, ¿qué obra ha venido a hacer Dios con la expresión de verdades? Ha venido a hacer la obra de juicio de los últimos días, algo que se puede probar con las profecías salidas de la propia boca del Señor Jesús: “Porque ni aun el Padre juzga a nadie, sino que todo juicio se lo ha confiado al Hijo” (Juan 5:22). “Y le dio autoridad para ejecutar juicio, porque es el Hijo del Hombre” (Juan 5:27). “Si alguno oye mis palabras y no las guarda, yo no lo juzgo; porque no vine a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien lo juzgue; la palabra que he hablado, esa lo juzgará en el día final” (Juan 12:47-48). “Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis soportar. Pero cuando Él, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, […] y os hará saber lo que habrá de venir” (Juan 16:12-13). Y no podemos olvidar el capítulo 4, versículo 17 del primer libro de Pedro: “Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios”.
Todas estas profecías son muy claras. El juicio en los últimos días comenzará con la casa de Dios, y se llevará a cabo entre todos aquellos que hayan aceptado la obra de juicio de Dios de los últimos Días. Es decir, el Hijo del hombre encarnado expresará muchas verdades en la tierra para juzgar y purificar a la humanidad, guiando al pueblo escogido de Dios a conocer todas las verdades. Esta es la obra de juicio desempeñada por el Salvador en los últimos días, una obra que Dios planificó hace mucho. Dios Todopoderoso, el Hijo del hombre en la carne, vino hace ya bastante tiempo, ha expresado todas las verdades para la purificación y salvación de la humanidad, y ha sacudido al mundo entero y a todas las religiones y denominaciones. Cada vez más personas prestan atención a la voz de Dios, buscan e investigan el camino verdadero. Dios Todopoderoso no solo ha revelado todos los principales misterios del plan de gestión de 6000 años de Dios y nos ha contado misterios de la verdad como los objetivos de Dios en Su gestión de la humanidad, cómo lleva a cabo Sus tres etapas de la obra para salvar a la humanidad, los misterios de las encarnaciones y la verdadera historia detrás de la Biblia. Además, Dios Todopoderoso también ha revelado la verdad de cómo Satanás ha corrompido a la humanidad y de nuestra naturaleza satánica de oposición a Dios, a la vez que ha señalado la senda práctica para que nos despojemos de nuestras actitudes corruptas y nos salvemos por completo. Dios Todopoderoso también ha revelado el desenlace para cada tipo de persona, los auténticos destinos finales de la gente, cómo Dios pondrá fin a la era y cómo aparecerá el reino de Cristo. Se nos ha revelado cada uno de estos misterios de la verdad. Dios Todopoderoso ha pronunciado millones de palabras, y estas palabras son todas las verdades que se usan para juzgar y purificar a la humanidad. Esta es la obra de juicio realizada por Dios en los últimos días. Es un paso de la obra para purificar a conciencia y salvar a la humanidad solo por medio de palabras.
❤️5. ¿cómo realiza Dios Todopoderoso la obra de juicio?
Entonces, ¿cómo realiza Dios Todopoderoso la obra de juicio? Veamos lo que dicen Sus palabras.
Dios Todopoderoso dice: “La obra del juicio es la propia obra de Dios, por lo que, naturalmente, debe ser llevada a cabo por Dios mismo; no puede ser hecha por el hombre en Su lugar. Puesto que el juicio es el uso de la verdad para conquistar al hombre, no hay duda de que Dios aún aparecería en la imagen encarnada para realizar esta obra entre los hombres. Es decir, Cristo de los últimos días usará la verdad para enseñar a los hombres alrededor del mundo y hacer que todas las verdades sean conocidas por ellos. Esta es la obra del juicio de Dios” (La Palabra, Vol. I. La aparición y obra de Dios. Cristo hace la obra del juicio con la verdad). “La obra de Dios en la encarnación actual consiste en expresar Su carácter, principalmente, por medio del castigo y el juicio. Con base en esto, trae más verdad al hombre y le señala más formas de práctica, y, de este modo, logra Su objetivo de conquistar al hombre y salvarlo de su propio carácter corrupto. Esto es lo que yace detrás de la obra de Dios en la Era del Reino” (La Palabra, Vol. I. La aparición y obra de Dios. Prefacio).
“Cristo de los últimos días usa una variedad de verdades para enseñar al hombre, para exponer la sustancia del hombre y para analizar minuciosamente sus palabras y acciones. Estas palabras comprenden verdades diversas tales como el deber del hombre, cómo el hombre debe obedecer a Dios, cómo debe ser leal a Dios, cómo debe vivir una humanidad normal, así como la sabiduría y el carácter de Dios, etc. Todas estas palabras están dirigidas a la sustancia del hombre y a su carácter corrupto. En particular, las palabras que exponen cómo el hombre desdeña a Dios se refieren a que el hombre es una personificación de Satanás y una fuerza enemiga contra Dios. Al realizar Su obra del juicio, Dios no aclara simplemente la naturaleza del hombre con unas pocas palabras; la expone, la trata y la poda a largo plazo. Todos estos métodos diferentes de exposición, de trato y poda no pueden ser sustituidos con palabras corrientes, sino con la verdad de la que el hombre carece por completo. Solo los métodos de este tipo pueden llamarse juicio; solo a través de este tipo de juicio puede el hombre ser doblegado y completamente convencido acerca de Dios y, además, obtener un conocimiento verdadero de Dios. Lo que la obra de juicio propicia es el entendimiento del hombre sobre el verdadero rostro de Dios y la verdad sobre su propia rebeldía. La obra de juicio le permite al hombre obtener mucho entendimiento de la voluntad de Dios, del propósito de la obra de Dios y de los misterios que le son incomprensibles. También le permite al hombre reconocer y conocer su esencia corrupta y las raíces de su corrupción, así como descubrir su fealdad. Estos efectos son todos propiciados por la obra del juicio, porque la esencia de esta obra es, en realidad, la obra de abrir la verdad, el camino y la vida de Dios a todos aquellos que tengan fe en Él. Esta obra es la obra del juicio realizada por Dios” (La Palabra, Vol. I. La aparición y obra de Dios. Cristo hace la obra del juicio con la verdad).
versión 1: Después de leer las palabras de Dios ha de quedar claro que la obra de juicio de Dios en los últimos días se realiza principalmente expresando la verdad, utilizando la verdad para juzgar, purificar y salvar a la humanidad. Es decir, en los últimos días, Dios purifica la corrupción de la humanidad expresando la verdad y llevando a cabo Su obra de juicio, salva y perfecciona a un grupo de personas, creando un grupo de aquellos que son de un mismo corazón y mente con Dios: el fruto del plan de gestión de 6000 años de Dios. Este es el enfoque de la obra de juicio de los últimos días. Esta es la razón por la cual el Salvador, Dios Todopoderoso, ha estado expresando verdades desde que vino, y ha revelado y juzgado todo carácter corrupto de la gente. También ha estado purificando y transformando nuestras actitudes corruptas al podarnos y tratarnos, al probarnos y refinarnos; esto resuelve la causa raíz de la pecaminosidad del hombre, y permite que nos despojemos completamente del pecado, nos liberemos de la influencia de Satanás y seamos capaces de someternos y adorar a Dios.
versión 2: Esto ayuda a aclarar un poco cómo realiza Dios Su obra del juicio, ¿no es así? En la obra del juicio de Dios de los últimos días, Él, sobre todo, expresa verdades que juzgan y exponen la esencia corrupta del hombre y nuestro carácter satánico para que descubramos la verdad de nuestra corrupción, tengamos remordimientos sinceros, nos detestemos y despreciemos, renunciemos a la carne, practiquemos las palabras de Dios y nos arrepintamos y cambiemos de verdad. Las palabras de Dios Todopoderoso exponen todas las manifestaciones del carácter corrupto del hombre, como la arrogancia, el engaño y la maldad, así como las motivaciones e impurezas de nuestra fe, y hasta nuestros pensamientos y sentimientos más profundos y ocultos. Todo esto se revela con agudeza. Al leer las palabras de Dios Todopoderoso, parece que Dios está justo ahí juzgándonos a la cara. Comprobamos que Dios revela por completo nuestro yo inmundo, corrupto y desagradable, lo que nos avergüenza, no podemos escondernos y somos indignos de vivir ante Dios. Mientras juzga al hombre con Sus palabras, Dios también dispone situaciones reales para delatarnos y los hechos nos podan, tratan y prueban para que reflexionemos y nos conozcamos a nosotros mismos. Delatados por la realidad, y delatados y juzgados por las palabras de Dios, nos resulta más evidente lo desagradable de vivir según nuestra naturaleza satánica. Llenos de pesar, nos detestamos y poco a poco cultivamos un verdadero arrepentimiento. Entonces se purifica y transforma nuestro carácter corrupto.
❤️6. ¿ Por qué Dios realiza la obra de juicio?
Llegados a este punto, puede que algunas personas se sientan un poco confusas, pensando que el Señor Jesús ya redimió a la humanidad, de modo que ¿por qué tendría el Salvador que seguir expresando verdades en los últimos días para juzgar a la humanidad? Esto se debe a que el Señor Jesús solo realizó la obra de redención, lo que significa que la fe en el Señor Jesús conlleva el perdón de los pecados, o la justificación solo por medio de la fe, lo que capacita a las personas para presentarse ante Dios en oración, comunicarse con Dios y disfrutar de Su gracia y bendiciones. Sin embargo, el papel del Señor Jesús como ofrenda por el pecado solo permitió el perdón de los pecados de la humanidad; no pudo resolver el problema fundamental de la pecaminosidad del hombre. Por eso, todos los que vivieron en la Era de la Gracia reconocieron el hecho de que, incluso después de que se perdonaran los pecados de la humanidad, seguíamos pecando todo el tiempo. No podíamos evitarlo, y por mucho que anheláramos despojarnos del pecado, éramos incapaces de hacerlo. Pasábamos por la vida pecando de día y confesándonos de noche. Por eso el Señor Jesús expresaría la verdad y realizaría la obra de juicio de los últimos días a Su regreso, purificando por completo al hombre de sus actitudes corruptas y resolviendo la raíz de su pecaminosidad. Así es como se salva a la gente completamente y a conciencia. Si las personas solo experimentan la redención del Señor Jesús sin experimentar la obra de juicio de los últimos días no pueden hacer otra cosa que no sea reconocer cuáles de sus actos son pecaminosos. No pueden ver la causa raíz de la pecaminosidad del hombre. Es decir, son incapaces de entender la naturaleza satánica del hombre y sus actitudes satánicas, y mucho menos resolverlas. La única manera de resolver el problema del carácter corrupto, que es la causa fundamental de la pecaminosidad del hombre, es experimentar la obra de juicio de Dios.
Dios Todopoderoso dice: “Antes de que el hombre fuera redimido, muchos de los venenos de Satanás ya habían sido plantados en su interior, y, después de miles de años de ser corrompido por Satanás, el hombre ya tiene dentro de sí una naturaleza establecida que se resiste a Dios. Por tanto, cuando el hombre ha sido redimido, no se trata más que de un caso de redención en el que se le ha comprado por un alto precio, pero la naturaleza venenosa que existe en su interior no se ha eliminado. El hombre que está tan sucio debe pasar por un cambio antes de volverse digno de servir a Dios. Por medio de esta obra de juicio y castigo, el hombre llegará a conocer plenamente la esencia inmunda y corrupta de su interior, y podrá cambiar completamente y ser purificado. Sólo de esta forma puede ser el hombre digno de regresar delante del trono de Dios. Toda la obra realizada este día es con el fin de que el hombre pueda ser purificado y cambiado; por medio del juicio y el castigo por la palabra, así como del refinamiento, el hombre puede desechar su corrupción y ser purificado. En lugar de considerar que esta etapa de la obra es la de la salvación, sería más apropiado decir que es la obra de purificación. En verdad, esta etapa es la de la conquista, así como la segunda etapa en la obra de la salvación. El hombre llega a ser ganado por Dios por medio del juicio y el castigo por la palabra, y es por medio del uso de la palabra para refinar, juzgar y revelar que todas las impurezas, las nociones, los motivos y las aspiraciones individuales dentro del corazón del hombre se revelan completamente. A pesar de que el hombre pueda haber sido redimido y perdonado de sus pecados, sólo puede considerarse que Dios no recuerda sus transgresiones y no lo trata de acuerdo con estas. Sin embargo, cuando el hombre, que vive en un cuerpo de carne, no ha sido liberado del pecado, sólo puede continuar pecando, revelando, interminablemente, su carácter satánico corrupto. Esta es la vida que el hombre lleva, un ciclo sin fin de pecado y perdón. La mayor parte de la humanidad peca durante el día y se confiesa por la noche. Así, aunque la ofrenda por el pecado siempre sea efectiva para el hombre, no podrá salvarlo del pecado. Sólo se ha completado la mitad de la obra de salvación, porque el hombre sigue teniendo un carácter corrupto. […] No resulta fácil para el hombre ser consciente de sus pecados; no tiene forma de reconocer su propia naturaleza profundamente arraigada, y debe depender del juicio por la palabra para lograr este resultado. Sólo así puede el hombre ser transformado gradualmente a partir de ese momento” (La Palabra, Vol. I. La aparición y obra de Dios. El misterio de la encarnación (4)).
“Aunque Jesús hizo mucha obra entre los hombres, sólo completó la redención de toda la humanidad y se convirtió en la ofrenda por el pecado del hombre; no lo libró de la totalidad de su carácter corrupto. Salvar al hombre totalmente de la influencia de Satanás no sólo requirió que Jesús se convirtiera en la ofrenda por el pecado y cargara con los pecados del hombre, sino también que Dios realizara una obra incluso mayor para librar completamente al hombre de su carácter satánicamente corrompido. Y, así, ahora que el hombre ha sido perdonado de sus pecados, Dios ha vuelto a la carne para guiar al hombre a la nueva era, y comenzó la obra de castigo y juicio. Esta obra ha llevado al hombre a una esfera más elevada. Todos los que se someten bajo Su dominio disfrutarán una verdad más elevada y recibirán mayores bendiciones. Vivirán realmente en la luz, y obtendrán la verdad, el camino y la vida” (La Palabra, Vol. I. La aparición y obra de Dios. Prefacio).
Dios mismo ha adoptado una forma carnal para venir y realizar la obra de juicio, y expresar una gran cantidad de verdades, y está exponiendo y juzgando a las personas a largo plazo. Es la única manera de que las personas puedan ver con claridad la verdad de su corrupción y reconocer su propia naturaleza y esencia. Mediante este juicio, las personas también verán la justicia y santidad de Dios, y desarrollarán así reverencia hacia Él. Solo así podremos despojarnos poco a poco de nuestra corrupción y vivir con real semejanza humana. Puede decirse que la única manera de lograr esto es que Dios encarnado exprese verdades para realizar la obra de juicio. Por eso, el hecho de que Dios Todopoderoso declare palabras, usando la verdad para realizar la obra de juicio, es tan fundamental, tan decisivo y significativo.
❤️7. ¿Se puede entrar en el reino de Dios sin aceptar la obra del regreso del Señor Jesús?*
el juicio de Dios trata, principalmente, de expresar la verdad para juzgar y revelar nuestra naturaleza y nuestro carácter satánicos, y delatarnos por todos los medios, como el trato, la disciplina y las pruebas. Es así para que verdaderamente veamos nuestra esencia corrupta, la realidad de nuestra corrupción, nos detestemos, demos la espalda a la carne, practiquemos la verdad y nos arrepintamos realmente. Las palabras de Dios Todopoderoso revelan, incisivas, las manifestaciones del carácter satánico del hombre, nuestras viles motivaciones, nuestras impurezas corruptas y nuestros ridículos puntos de vista. Ante las palabras de juicio de Dios, descubrimos que ansiamos las bendiciones en nuestra fe, sin nada de sinceridad hacia Dios. Nos sacrificamos un poquito, pagamos un pequeño precio y nos creemos con derecho a la gracia de Dios y a la entrada en el reino. Sin embargo, al afrontar las pruebas culpamos a Dios, razonamos con Él y ni siquiera queremos seguir trabajando para Él. No le tenemos obediencia alguna. Es evidente que carecemos de la realidad de la verdad, pero hablamos de doctrinas para presumir y recibir admiración. Siempre protegemos nuestra reputación y nuestro estatus y discrepamos de los demás aunque sepamos que sus opiniones son conformes a la verdad. Somos arrogantes, obstinados y carentes de toda humanidad y razón. Con el juicio de las palabras de Dios descubrimos cuán a fondo nos ha corrompido Satanás, que somos arrogantes, astutos, malvados y manifestaciones vivas del diablo. No tenemos dónde escondernos y nos avergonzamos. Llenos de pesar, oramos, nos maldecimos y queremos dejar de vivir inmersos en nuestra corrupción satánica. Además, experimentamos la justicia y santidad de Dios, que Él examinará y delatará cualquier corrupción que tengamos, que Su carácter es inviolable y que seguro que nos castigará si no nos arrepentimos y cambiamos. Luego cultivamos la veneración por Dios. Después de muchas veces juzgados, castigados, podados, tratados, probados y refinados, nuestro carácter corrupto se purifica y transforma gradualmente. Nos volvemos mucho más humildes, más razonables de palabra y obra. Aceptamos y nos sometemos a todo lo que concuerde con la verdad, venga de quien venga, y tenemos muchas menos impurezas en el deber. Con o sin bendiciones de Dios, y sin importar nuestro resultado y destino final, nos alegra someternos a Dios y cumplir con el deber de un ser creado. Con el juicio de Dios Todopoderoso podemos, por fin, librarnos de pecado, vivir con auténtica semejanza humana y alcanzar la verdadera libertad. ¡El juicio y el castigo de Dios son, realmente, Su amor y salvación más grandes para la humanidad! Sin ellos nunca nos conoceríamos ni podríamos ver la verdad de nuestra corrupción. Seguiríamos viviendo en sueños, creyéndonos con derecho al reino porque se nos perdonaron los pecados y esperando a que el Señor nos arrebate para gozar de Sus bendiciones. Eso es verdadera ignorancia y desvergüenza. Hemos experimentado realmente que el juicio y el castigo de Dios Todopoderoso son el único modo de dehacernos de la corrupción, purificarnos y entrar al reino. Podría afirmarse que el juicio de Dios Todopoderoso es la única senda que tenemos para librarnos de pecado, ser plenamente salvados por Dios y entrar al reino.
Han pasado tres décadas desde que Dios Todopoderoso comenzara la obra del juicio en los últimos días. Muchos de los escogidos de Dios la están viviendo, libres de corrupción y purificados poco a poco, y se ha formado un grupo de vencedores antes de los desastres. Tienen un hermoso testimonio de haberse librado de pecado, de haberse salvado, como derrotar a Satanás en la persecución y la dificultad, arrepentirse sinceramente durante el juicio y castigo de las palabras de Dios, practicar la verdad, convertirse en alguien honesto, someterse a Dios durante las pruebas y refinaciones, y demás. Estos testimonios se han convertido en vídeos, disponibles en internet, que dan testimonio al mundo de la obra de Dios de los últimos días para que toda persona abra los ojos y se convenza plenamente. Cada vez más gente que ama la verdad, de todo país y denominación, reconoce la voz de Dios en las palabras de Dios Todopoderoso y se presenta ante el trono de Dios. El evangelio del reino ha dado la vuelta al mundo y está a punto de cumplirse de forma espectacular. Es obvio que se está cumpliendo el juicio de Dios de los últimos días, que comienza por Su casa. Ya se están precipitando los desastres y cualquiera que abra los ojos ve que han empezado los grandes desastres. Todos aquellos que acepten el juicio de Dios Todopoderoso y a quienes se le purifique su corrupción serán protegidos en los desastres y entrarán al reino de Dios. Quienes no piensan más que en bendiciones y en entrar al reino sin aceptar la verdad, el juicio y la purificación de Dios son la cizaña, los incrédulos delatados por la obra de Dios de los últimos días. Dios ya los ha condenado, descenderán al infierno y serán castigados cuando lleguen los desastres. Esto cumple las palabras de Dios Todopoderoso. “Cuando lo veáis descendiendo del cielo sobre una nube blanca con vuestros propios ojos, esta será la aparición pública del Sol de justicia. Quizás será un momento de gran entusiasmo para ti, pero deberías saber que el momento en el que veas a Jesús descender del cielo será también el momento en el que irás al infierno a ser castigado. Ese será el momento del final del plan de gestión de Dios, y será cuando Él recompense a los buenos y castigue a los malvados. Porque Su juicio habrá terminado antes de que el hombre vea señales, cuando solo exista la expresión de la verdad. Aquellos que acepten la verdad y no busquen señales, y por tanto hayan sido purificados, habrán regresado ante el trono de Dios y entrado en el abrazo del Creador. Solo aquellos que persisten en la creencia de que ‘El Jesús que no cabalgue sobre una nube blanca es un falso Cristo’ se verán sometidos al castigo eterno, porque solo creen en el Jesús que exhibe señales, pero no reconocen al Jesús que proclama un juicio severo y manifiesta el camino verdadero y la vida. Y por tanto, solo puede ser que Jesús trate con ellos cuando Él vuelva abiertamente sobre una nube blanca. Son demasiado tozudos, confían demasiado en sí mismos, son demasiado arrogantes. ¿Cómo puede recompensar Jesús a semejantes degenerados?” (La Palabra, Vol. I. La aparición y obra de Dios. En el momento que contemples el cuerpo espiritual de Jesús, Dios ya habrá vuelto a crear el cielo y la tierra).
“Aquellos que puedan permanecer firmes durante la obra del juicio y el castigo de Dios durante los últimos días, es decir, durante la obra final de purificación, serán los que entrarán en el reposo final con Dios; por lo tanto, los que entran en el reposo se habrán librado de la influencia de Satanás y Dios los habrá adquirido después de que hayan pasado Su obra final de purificación. Estos humanos a los que Dios finalmente haya adquirido entrarán en el reposo final. El objetivo de la obra de castigo y juicio de Dios pretende, en esencia, purificar a la humanidad en aras del reposo final. Sin esta purificación, nadie de la humanidad podrá ser clasificado en diferentes categorías según su especie ni entrar en el reposo. Esta obra es el único camino de la humanidad para entrar en el reposo. Solo la obra de purificación de Dios purificará a los humanos de su injusticia y solo Su obra de castigo y juicio traerá a la luz aquellos elementos rebeldes entre la humanidad, separando de ese modo a los que pueden ser salvados de los que no, y aquellos que permanecerán de los que no. Cuando esta obra termine, todas aquellas personas a las que se les permita permanecer serán purificadas y entrarán en un estado superior de humanidad en el que disfrutarán de una segunda vida humana más maravillosa sobre la tierra; en otras palabras, comenzarán su día del reposo humano y convivirán con Dios. Después de que aquellos a los que no se les permite permanecer hayan sido castigados y juzgados, su verdadera forma de ser se revelará por completo; después de esto todos serán destruidos y, al igual que Satanás, ya no se les permitirá sobrevivir sobre la tierra. La humanidad del futuro no incluirá ya a nadie de ese tipo de personas; tales personas no son aptas para entrar a la tierra del último reposo ni tampoco para participar en el día del reposo que Dios y la humanidad compartirán, porque son blanco del castigo, son malvadas y no son justas. […] Su obra última de castigar el mal y recompensar el bien es para purificar por completo a todos los humanos para que Él pueda llevar a una humanidad completamente santa al reposo eterno. Esta etapa de Su obra es la más crucial. Es la etapa final de toda Su obra de gestión” (La Palabra, Vol. I. La aparición y obra de Dios. Dios y el hombre entrarán juntos en el reposo).
❤️8. ¿Cuántas etapas Dios realiza para salvar a la humanidad?, ¿Y como se llaman?
Dios Todopoderoso dice: “Todo Mi plan de gestión, el plan de gestión de seis mil años, consta de tres etapas o tres eras: la Era de la Ley del principio, la Era de la Gracia (que también es la Era de la Redención) y la Era del Reino de los últimos días. Mi obra en estas tres eras difiere en contenido según la naturaleza de cada era, pero en cada etapa se ajusta a las necesidades del hombre o, para ser más preciso, se hace de acuerdo con los engaños que Satanás emplea en la guerra que libro contra él. El propósito de Mi obra consiste en derrotar a Satanás, hacer manifiesta Mi sabiduría y omnipotencia, exponer todos los engaños de Satanás y así salvar a toda la raza humana, que vive bajo su campo de acción. Consiste en mostrar Mi sabiduría y omnipotencia y dejar al descubierto la insoportable monstruosidad de Satanás. Incluso más que eso, consiste en permitir que los seres creados disciernan entre el bien y el mal, que sepan que Yo soy el Soberano de todas las cosas, que vean claramente que Satanás es el enemigo de la humanidad, un degenerado, el malvado, y que distingan, con absoluta certeza, la diferencia entre el bien y el mal, entre la verdad y la falacia, entre la santidad y la inmundicia, y entre lo magnánimo y lo innoble. Así, la humanidad ignorante podrá dar testimonio de Mí de que no soy Yo quien corrompe a los humanos y de que sólo Yo, el Creador, puedo salvar a la humanidad, puedo conceder al hombre cosas para su disfrute. Llegará a saber que Yo soy el Soberano de todas las cosas y que Satanás es simplemente uno de los seres que creé y que después se volvió en Mi contra. Mi plan de gestión de seis mil años se divide en tres etapas, y obro así con la intención de lograr el efecto de permitir que los seres creados sean Mi testimonio, que comprendan Mi voluntad y sepan que Yo soy la verdad” (La Palabra, Vol. I. La aparición y obra de Dios. La verdadera historia de la obra de la Era de la Redención).
En las palabras de Dios Todopoderoso descubrimos que la obra de Dios para salvar a la humanidad se divide en tres etapas. La primera es la obra de la Era de la Ley, llevada a cabo por Jehová Dios hace más de 3000 años; la segunda es la obra de la Era de la Gracia, llevada a cabo por el Señor Jesús hace 2000 años, y la tercera etapa es la actual: la obra del juicio en la Era del Reino, llevada a cabo por Dios Todopoderoso al final de los últimos días. Aunque el contenido de estas tres etapas es distinto, cada una avanza a partir de la anterior y profundiza en la obra. Estas etapas, además, están estrechamente vinculadas y al final consiguen la salvación completa de la humanidad. La obra del juicio de Dios Todopoderoso en los últimos días concluye la Era de la Gracia e inicia la Era del Reino y esta etapa de obra decide el destino de la humanidad. Si no comprendemos la obra de Dios, es fácil que perdamos nuestra última oportunidad de ser salvados y perfeccionados por Él, lo que lamentaremos de por vida.
Si Sheepy no entiende el tema, puedes seguir compartiendo:👇👇👇👇
Esto implica que se hace aún más necesario explicar qué son las tres etapas de obra. Consideremos algo: “¿Por qué el primer paso de Dios para salvar a la humanidad fue la obra de dictar la ley?”. Porque, al principio, los seres humanos eran como niños. No sabían cómo adorar a Dios, no sabían cómo vivir, y ni siquiera entendían principios morales básicos como que matar y robar es pecado. Jehová Dios dictó leyes y mandamientos para enseñar a la gente a vivir en la tierra y le dijo que no matara, robara, cometiera adulterio, etc., para que tuviera una idea básica de pecado, supiera qué hacer y qué no hacer, así como guardar la ley y el sabbat. Dios bendecía a quienes guardaban la ley, y aquellos que la infringían eran condenados y debían hacer una ofrenda en expiación por el pecado. Cuando la gente infringía ciertas leyes y ciertos preceptos, llegaban la ira y el castigo de Jehová y era lapidada o abrasada por el fuego celestial. El pueblo de Israel probó la majestad e ira de Dios, así como Su cuidado y misericordia, y se convenció de que Jehová Dios era el único Dios, que creó los cielos y la tierra. Por consiguiente, todo él temía a Jehová y obedecía Su ley, vivía con normalidad, adoraba a Dios en la tierra y era capaz de vivir en Su presencia. Este fue el resultado de la obra de Dios en la Era de la Ley. Entonces, ¿supuso el final de la obra de Dios en la Era de la Ley el final de Su obra para salvar a la humanidad? Claro que no. Aunque, en la Era de la Ley, la gente sabía qué eran los pecados, cómo hacer sacrificio y expiación y cómo adorar a Dios, con frecuencia no guardaba la ley a causa de su corrupción satánica. Sobre todo a finales de la Era de la Ley, la gente pecaba cada vez con mayor frecuencia y no hacía suficientes ofrendas en expiación por los pecados. Si la obra de Dios se hubiera detenido en la Era de la Ley, la gente habría sido condenada y ajusticiada por la ley por todos sus pecados y se habría exterminado la humanidad. Por tanto, por medio de los profetas, Jehová Dios les dijo a los israelitas que vendría el Mesías como ofrenda por el pecado para redimir a la humanidad. Las profecías señalaban: “Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz” (Isaías 9:6). “Y Jehová ha echado sobre Él la iniquidad de todos nosotros” (Isaías 53:6).* “Él se entregue a sí mismo como ofrenda de expiación” (Isaías 53:10).* Posteriormente, como había prometido, Dios vino encarnado en el Señor Jesús para realizar la obra de redimir a la humanidad. Mientras vivía entre la gente, el Señor Jesús expresó muchas verdades, enseñó a la gente a confesar sus pecados y arrepentirse, a amar al Señor con todo su corazón, alma y mente, a amar al prójimo como a uno mismo, a adorar a Dios en espíritu y verdad, etc. Estas verdades perfeccionaron por completo la ley y le dieron a la gente una nueva senda de práctica. Además, Él sanaba enfermos, echaba fuera demonios, perdonaba los pecados a la gente, otorgaba bendiciones y gracia y fue finalmente crucificado en la carne sin pecado. Asumió los pecados de todos y redimió a la humanidad. Después, la gente ya no tenía que hacer ofrendas en sacrificio por sus pecados. Siempre y cuando orara y confesara, recibía el perdón y gozaba de las bendiciones y la gracia de Dios. La gente experimentaba el carácter misericordioso y amante de Dios y la relación entre la gente y Dios era mucho más cercana. Está claro que la obra del Señor Jesús cumplió totalmente las profecías del Antiguo Testamento. Salvó a la gente de las cadenas de la ley, concluyó la Era de la Ley e introdujo a la humanidad en la Era de la Gracia. Esto demuestra que el Señor Jesús era el Salvador y la venida del Mesías. La verdad expresada por el Señor Jesús y Su obra de redención son expresión del carácter de Dios y de todo lo que Dios tiene y es y revelan plenamente la autoridad y el poder inigualables de Dios, lo que demuestra que el Señor Jesús es Dios encarnado y que el Señor Jesús y Jehová son un solo Espíritu y un solo Dios. Como afirmó el Señor Jesús, “Yo estoy en el Padre, y el Padre en mí” (Juan 14:10). “Yo y el Padre somos uno” (Juan 10:30). La obra de redención y la obra de la Era de la Ley son dos etapas distintas de obra realizadas en eras distintas por el mismo Dios. Como dicen las palabras de Dios Todopoderoso: “La obra que Jesús hizo representó el nombre de Jesús y la Era de la Gracia; la obra hecha por Jehová le representaba a Él y la Era de la Ley. Su obra fue la de un solo Espíritu en dos eras distintas. […] Precisamente porque Jesús vino y acabó la obra de Jehová, continuó la obra de Jehová y, aún más, llevó a cabo Su propia obra, una nueva, esto demuestra que esta fue también una nueva era y que Jesús era Dios mismo. Hicieron dos etapas claramente distintas de obra. Una fase se llevó a cabo en el templo y la otra fuera de este. Una etapa consistió en dirigir la vida del hombre según la ley, y la otra en ofrecer una ofrenda por el pecado. Ambas eran inequívocamente diferentes; esta es la división de la nueva y la vieja era, ¡y no hay error en afirmar que son dos eras diferentes! La ubicación, el contenido y el objetivo de Su obra eran diferentes. Por ello, se pueden dividir en dos eras: el Nuevo y el Antiguo Testamento, es decir, la nueva y la vieja era. […] Aunque llevaban nombres distintos, ambas etapas de la obra fueron realizadas por un mismo Espíritu, y la obra realizada fue continua. Al tener un nombre distinto y como el contenido de la obra era diferente, la era también lo fue. Cuando Jehová vino, fue Su era, y cuando vino Jesús, fue la suya. Así, cada vez que Dios viene, se le llama por un nombre, representa una era y abre una nueva senda; y en cada nuevo camino, adopta un nuevo nombre que demuestra que Dios es siempre nuevo y nunca viejo, y que Su obra está en constante progreso hacia adelante” (La Palabra, Vol. I. La aparición y obra de Dios. La visión de la obra de Dios (3)). La Era de la Gracia duró 2000 años y casi todos los creyentes, cuando el Señor Jesús fue crucificado para redimir a la humanidad, pensaron que la obra de Dios para salvarla había terminado y que cuando vuelva el Señor en los últimos días, ascenderá a los fieles directamente al cielo. ¿Y es esto realmente así? Cierto que se les perdonan los pecados a los creyentes, pero la naturaleza pecaminosa de la gente sigue sin corregirse. Aún nos controla nuestra naturaleza pecaminosa, solemos mentir y pecar sin querer, peleamos por la reputación y la ganancia, somos celosos, arrogantes, santurrones, desafiantes e incapaces de ser tolerantes, no sabemos practicar el amor al prójimo como a uno mismo y nos cuesta todavía más amar y obedecer al Señor. Durante 2000 años, todo creyente ha vivido atrapado en este círculo de pecar de día y confesar por la noche, y experimentamos en profundidad el dolor y el sufrimiento de vivir en pecado. Esto es irrefutable. ¿Se salvan aquellos que viven en pecado de esta forma? ¿Pueden entrar en el reino de los cielos? El Señor Jesús dijo: “En verdad, en verdad os digo que todo el que comete pecado es esclavo del pecado; y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí permanece para siempre” (Juan 8:34-35). “Seréis, pues, santos porque yo soy santo” (Levítico 11:45). “Sin santidad, ningún hombre contemplará al Señor” (Hebreos 12:14). Dios es justo y santo. ¿Cómo podría permitir la entrada en Su reino a los que con frecuencia pecan y se resisten a Él? Así pues, cuando el Señor Jesús terminó la obra de redención, afirmó que volvería para realizar la obra del juicio en los últimos días, a fin de purificar y salvar completamente a la humanidad e introducir a la gente en el reino. Como profetizó el Señor Jesús, “Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis soportar. Pero cuando Él, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad” (Juan 16:12-13). “Santifícalos en la verdad; tu palabra es verdad” (Juan 17:17). “El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien lo juzgue; la palabra que he hablado, esa lo juzgará en el día final” (Juan 12:48). En los últimos días, el Señor Jesús ha regresado encarnado, como prometió, en Dios Todopoderoso para expresar toda verdad necesaria para purificar y salvar a la humanidad y para realizar la obra del juicio, que comienza por la casa de Dios, lo que corrige por entero la naturaleza pecaminosa de la gente y permite su plena salvación por parte de Dios. Esto nos demuestra que Dios Todopoderoso es “el Espíritu de verdad” y el Señor Jesús, que aparece y obra en los últimos días.
Entonces, ¿ya lo tiene claro todo el mundo? Las tres etapas de obra realizadas en la Era de la Ley, la Era de la Gracia y la Era del Reino son tres etapas distintas de la obra de Dios para salvar a la humanidad en distintas eras. La obra de la ley enseñó al hombre lo que era el pecado, la obra de redención redimió sus pecados y la obra de juicio le permite erradicar el pecado. Estas tres etapas de obra están estrechamente vinculadas, cada una se basa en la anterior y, al final, la gente es plenamente salvada de la influencia de Satanás e introducida en el reino de Dios. Este es el procedimiento entero por el que Dios gestiona y salva a la humanidad. De principio a fin, lo lleva a cabo un solo Dios. Aunque el nombre de Dios Todopoderoso sea distinto y Sus métodos y Su obra también lo sean, la esencia de Dios, lo que Dios tiene y es y Su carácter son los mismos y no cambian jamás. Si nos fijamos en las palabras de Jehová Dios en la Era de la Ley, en las del Señor Jesús en la Era de la Gracia y en las de Dios Todopoderoso en la Era del reino, todas estas palabras son la verdad. Son expresión y revelación del carácter de Dios y de lo que Dios tiene y es, provienen de la misma fuente y son la voz y las palabras de un único Espíritu. Esto prueba que un solo Dios realiza las tres etapas de obra.
Es lo que dicen las palabras de Dios Todopoderoso. “Desde la obra de Jehová a la de Jesús, y desde la de Jesús a la de la etapa actual, estas tres etapas cubren en un mismo hilo continuo todo el espectro de la gestión de Dios, y todas ellas son la obra de un mismo Espíritu. Desde que creó el mundo, Dios siempre ha estado obrando para gestionar a la humanidad. Él es el principio y el fin, el primero y el último, y Aquel que inicia una era y quien lleva la era a su fin. Las tres etapas de la obra, en diferentes eras y distintos lugares, han sido llevadas a cabo con seguridad por un solo Espíritu. Todos los que separan estas tres fases se oponen a Dios. Ahora, debes entender que toda la obra desde la primera etapa hasta hoy es la obra de un Dios, un Espíritu, y de esto no cabe la menor duda” (La Palabra, Vol. I. La aparición y obra de Dios. La visión de la obra de Dios (3)).
❤️9. Dios tiene nuevo nombre cuando regresa en los últimos días ¿Cuál es, este nombre?
En realidad, hace mucho que la Biblia profetizó el regreso del Señor con otro nombre. Isaías profetiza claramente: “Y los gentiles verán Tu justicia y todos los reyes Tu gloria: y se te llamará por un nombre nuevo, que la boca de Jehová nombrará” (Isaías 62:2).* Y según el Apocalipsis: “Al vencedor le haré una columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo” (Apocalipsis 3:12). Ambos versículos aluden claramente al nuevo nombre de Dios. Dado que es un nuevo nombre, uno que no ha tenido antes, seguro que el Señor no se llamará Jesús cuando regrese. ¿Y cuál es su nuevo nombre? Dios Todopoderoso. Esto concuerda a la perfección con la profecía del Apocalipsis: “Yo soy el Alfa y la Omega […] el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso” (Apocalipsis 1:8). “¡Aleluya! Porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina” (Apocalipsis 19:6). Y muchos otros versículos, como Apocalipsis 4:8, 11:17 y 16:7, citan el nombre de “el Todopoderoso”. Obviamente, cuando el Señor regresa en los últimos días, se llama el Todopoderoso, Dios Todopoderoso. No cabe duda de esto. Creer que nunca cambia el nombre de Dios de Jesús, que nuestro Salvador de los últimos días se llamará Jesús, es exclusivamente una noción humana que ni de lejos se ajusta a la realidad.
Dios Todopoderoso dice: “Una vez se me conoció como Jehová. También se me llamó el Mesías, y las personas me llamaron una vez Jesús el Salvador con amor y aprecio. Hoy, sin embargo, ya no soy el Jehová o el Jesús que las personas conocieron en tiempos pasados; Yo soy el Dios que ha regresado en los últimos días, el que pondrá fin a la era. Soy el Dios mismo que surge del extremo de la tierra, repleto de todo Mi carácter y lleno de autoridad, honor y gloria. Las personas nunca se han relacionado conmigo, nunca me han conocido y siempre han sido ignorantes de Mi carácter. Desde la creación del mundo hasta hoy, ni una sola persona me ha visto. Este es el Dios que se le aparece al hombre en los últimos días, pero que está oculto entre los hombres. Él mora entre los hombres, verdadero y real, como el sol ardiente y la llama abrasadora, lleno de poder y rebosante de autoridad. No hay una sola persona o cosa que no será juzgada por Mis palabras y ni una sola persona o cosa que no será purificada por el fuego ardiente. Finalmente, todas las naciones serán bendecidas debido a Mis palabras y también serán hechas pedazos debido a ellas. De esta forma, todas las personas durante los últimos días verán que Yo soy el Salvador que ha regresado, y que Yo soy el Dios Todopoderoso que conquista a toda la humanidad. Y todos verán que una vez fui la ofrenda por el pecado para el hombre, pero que en los últimos días también me convierto en las llamas del sol que incineran todas las cosas, así como el Sol de la justicia que revela todas las cosas. Esta es Mi obra en los últimos días. Tomé este nombre y soy poseedor de este carácter para que todas las personas puedan ver que Yo soy un Dios justo, el sol ardiente, la llama abrasadora, y que todos puedan adorarme, al único Dios verdadero, y para que puedan ver Mi verdadero rostro: no soy solo el Dios de los israelitas ni soy solo el Redentor, soy el Dios de todas las criaturas en todos los cielos, la tierra y los mares” (La Palabra, Vol. I. La aparición y obra de Dios. El Salvador ya ha regresado sobre una “nube blanca”).
Las palabras de Dios Todopoderoso son cristalinas. Jehová, Jesús y Dios Todopoderoso son los nombres del único Dios verdadero. Adopta distintos nombres en la Era de la Ley, la Era de la Gracia y la Era del Reino. Aunque Su obra y Su nombre cambien con cada era y Él aparezca de formas distintas, Su esencia nunca cambia ni tampoco Su carácter y lo que Él tiene y es. Es eternamente un solo Dios, un solo Espíritu que obra para guiar, redimir y salvar plenamente a la humanidad. En los últimos días se encarna en Dios Todopoderoso y, aunque no se llame Jesús y parezca una persona normal, ha expresado todas las verdades que purifican y salvan a la humanidad para realizar la obra del juicio, que comienza por la casa de Dios. Juzga y expone a la gente con Sus palabras, que revelan nuestra honda corrupción y nuestra naturaleza satánicas, y nos enseña todos los aspectos de la verdad que necesitamos para purificarnos y salvarnos. Su pueblo escogido come y bebe a diario Sus palabras, acepta el juicio, el castigo, el trato, la prueba y la refinación de aquellas, y poco a poco se purifica y transforma su carácter corrupto. Escapa paulatinamente al mal y a las fuerzas satánicas y Dios lo salva plenamente.
Dios Todopoderoso ya ha formado un grupo de vencedores antes de los desastres, lo que muestra toda la sabiduría y omnipotencia de Dios.
🙏Entonces queridos hermanos y hermanas, no importa qué dificultades o peligros enfrentemos, o cualquier dificultad y dolor, o necesita la iluminación y guía de Dios, todas las palabras de nuestro corazón. Debemos tener en cuenta que en la era del Reino, debemos rezar con el nuevo nombre de Dios "Dios Todopoderoso". Dios nos conducirá y guiará.
❤️10. Hermanos y hermanas, ¿traicionamos al Señor Jesús al aceptar la obra de Dios Todopoderoso, es apostasía?
😁😁Hermanos y hermanas, leemos algunos pasajes de las palabras de Dios Todopoderoso, lo entenderemos con mayor claridad.
📕📕Dios Todopoderoso dice: “Cuando Jesús vino no entró al templo, lo que demuestra que la era de Jehová había acabado. No entró al templo, porque la obra de Jehová en este había terminado y no necesitaba realizarse de nuevo. Hacerlo sería repetirla. Sólo abandonando el templo, comenzando una nueva obra y abriendo un nuevo camino fuera de él pudo llevar la obra de Dios a su cénit. De no haber salido del templo para realizar Su obra, la obra de Dios nunca hubiera podido progresar más allá del templo y nunca hubiera habido nuevos cambios. Así, cuando Jesús vino, no entró al templo ni llevó a cabo allí Su obra. La realizó fuera de este y la hizo con libertad, guiando a los discípulos. Que Dios se marchara del templo para hacer Su obra significaba que Él tenía un nuevo plan. Su obra debía llevarse a cabo fuera del templo, y tenía que ser una obra nueva no limitada en su forma de implementarse. La llegada de Jesús puso fin a la obra que Jehová había realizado durante la era del Antiguo Testamento. Aunque llevaban nombres distintos, ambas etapas de la obra fueron realizadas por un mismo Espíritu, y la obra de la segunda fue la continuación de la primera. Al tener un nombre distinto y como el contenido de la obra era diferente, la era también lo fue. Cuando Jehová vino, fue Su era, y cuando vino Jesús, fue la suya. Así, cada vez que Dios viene, se le llama por un nombre, representa una era y abre una nueva senda; y en cada nuevo camino, adopta un nuevo nombre que demuestra que Dios es siempre nuevo y nunca viejo, y que Su obra está en constante progreso hacia adelante.”
📕📕Dios Todopoderoso dice: “La obra de Dios siempre avanza y, aunque el propósito de Su obra no cambia, el método con el que obra cambia continuamente, lo que significa que aquellos que siguen a Dios también están cambiando constantemente. Cuanta más obra hace Dios, más exhaustivo es el conocimiento que tiene el hombre de Él. El carácter del hombre cambia también en consecuencia, tras la estela de la obra de Dios. Sin embargo, debido a que la obra de Dios siempre cambia, los que no conocen la obra del Espíritu Santo y esas personas absurdas que no conocen la verdad empiezan a resistirse a Dios. La obra de Dios nunca se ajusta a las nociones del hombre, porque Su obra siempre es nueva y nunca vieja, y Él nunca repite la obra vieja, sino que sigue adelante con una obra no realizada anteriormente. Como Dios no repite Su obra y el hombre juzga la obra actual según la que Él hizo en el pasado, se ha vuelto extremadamente difícil para Dios llevar a cabo cada etapa de la obra de la nueva era. ¡El hombre tiene demasiadas dificultades! ¡Es demasiado conservador en su pensamiento!”
🌴🌸🌴 Hermanos y hermanas, a través de las palabras de Dios Todopoderoso, combinamos los hechos de la obra de Dios. Entendemos que la obra y las palabras de Dios no son estáticas, sino que se actualizan y cambian constantemente con las necesidades de su obra, y el principio de la obra de Dios es siempre nuevo y nunca viejo, y no realiza una obra repetitiva. Aunque la obra de Dios y la forma de trabajar de Dios han cambiado, todos son trabajos realizados por un Dios en diferentes tiempos, y todo con el propósito de salvar mejor a la humanidad.
🌸🌸 Cada vez que Dios inicia una nueva era, debe traer nuevos suministros al hombre y hacer que la gente tenga una nueva forma de practicar. Sólo así el hombre puede tener más conocimiento de Dios.
🌸 Por ejemplo, tanto el Antiguo testamento como el Nuevo Testamento registran la salvación de un Dios, pero las palabras y la obra de Dios registrados en la Biblia son diferentes.
🌴🌸🌴 Se puede ver que la obra y las palabras de Jesús no repiten la obra y las palabras de Yahvé, e incluso algunos requisitos hacen que las personas se sientan contradictorias. Por lo tanto, los judíos no reconocen que Jesús y Yahvé son el mismo Dios. Sus ideas son las mismas que las nuestras hoy sobre la obra realizada por Dios Todopoderoso en la Era del Reino. Piensan que si es el trabajo realizado por un solo Dios, debe ser igual al trabajo anterior. si no es lo mismo, es incorrecto y se refiere que cambiaron sus creencias originales y se volvieron apostasías, como resultado, los judíos clavaron a Jesús en la cruz.
📕📕Dios Todopoderoso dice: “La obra de hoy ha impulsado la obra de la Era de la Gracia; es decir, la obra bajo la totalidad del plan de gestión de seis mil años ha avanzado. Aunque la Era de la Gracia ha terminado, la obra de Dios ha progresado. ¿Por qué digo una y otra vez que esta etapa de la obra se basa en la Era de la Gracia y la Era de la Ley? Porque la obra de hoy es una continuación de la obra realizada en la Era de la Gracia y ha sido un avance sobre la obra realizada en la Era de la Ley. Las tres etapas están estrechamente interconectadas y cada eslabón en la cadena está íntimamente vinculado con el siguiente.”
🌴🌸🌴 Hermanos y hermanas, ¿entienden al leer estos pasajes de la palabra de Dios? Dios realiza una nueva obra en cada época para salvar mejor a la humanidad, abriendo nuevas épocas y terminando las antiguas. Dios no nos guía según el registro bíblico de la obra antigua, sino que trabaja según las necesidades de la humanidad y la corrupción de Satanás. Las necesidades de la humanidad son diferentes en diferentes épocas, y el grado de corrupción de Satanás es diferente, por lo que el contenido de la obra de Dios es naturalmente diferente.
🌴🌸🌴 Amén, De la misma manera, la obra de Dios es la misma. En la era de la Ley, cuando los hombres no sabían cómo vivir y adorar a Dios, Dios promulgó leyes que debían cumplirse y guió a los hombres a vivir. Pero al final de la era de la ley, el hombre estaba tan corrompido por Satanás que ya no podía cumplir la ley, y lo que necesitaba ya no era la restricción de la ley, sino un sacrificio eterno por sus pecados. Fue de acuerdo a la extensión de la corrupción del hombre por Satanás y sus necesidades que Dios tuvo un nuevo plan, y así Jesús se encarnó para crucificar a la humanidad y obrar la salvación. Para que el hombre pueda confesar y arrepentirse de sus pecados y ser perdonado. Aunque las palabras y las obras de Jesús y de Yahvé son diferentes, ambas son para la salvación del hombre, y Jesús y Yahvé son uno.
🌴🌸🌴Hoy Dios Todopoderoso está haciendo una nueva obra, que también se basa en la situación actual y en las necesidades reales de la gente en los últimos días. Porque aunque el hombre ha sido redimido, su naturaleza pecaminosa no ha sido eliminada, y sigue pecando incontroladamente y ha sido corrompiendo cada vez más profundo.En ese momento, el sacrificio de redención ya no es suficiente para resolver las necesidades del hombre, que necesita liberarse de su naturaleza corrupta para alcanzar la verdadera santidad.
🌴🌸🌴Dios realiza una obra nueva en la era del reino, según las necesidades de los hombres de los últimos días. Es decir, Dios expresa las palabras para hacer la obra de juicio y castigo. El objetivo es cambiar y purificar a las personas. ¿Pueden las palabras de juicio de Dios ser las mismas que las palabras de redención de Jesús? Aunque las palabras de Dios Todopoderoso no son las mismas que las de Jesús. La esencia sigue siendo para salvar a las personas, Dios Todopoderoso y Jesús siguen siendo de un mismo Espíritu. En otras palabras, el Señor Jesús es el Dios Todopoderoso y el Dios Todopoderoso es el regreso del Señor Jesús. Es el mismo Dios.
🌴🌸🌴Hermanos y hermanas, la obra de Dios está estrechamente entrelazada, profundizando y elevando paso a paso, cada paso se basa en el anterior. Pero no importa cómo cambie la obra de Dios, siempre es la obra de un solo Dios, obras diferentes sólo para liberarnos mejor del poder de Satanás. Creemos que el Dios Todopoderoso no es una traición al Señor Jesús, sino que recibe a Dios y sigue las huellas de la obra de Dios.
🌴🌸🌴Hermanos y hermanas. A través de las palabras de Dios Todopoderoso entendemos que seguir el ritmo de la última obra de Dios no es una traición a Dios sino un signo de obediencia a Dios. Como los fariseos que se aferraron a la vieja obra y no aceptaron la nueva obra de Dios es el que traiciona a Dios, porque la obra del Espíritu Santo siempre está avanzando y la humanidad necesita seguir el ritmo de la nueva obra de Dios si quiere obtener la obra del Espíritu Santo. La obra de Dios no se queda en una era para siempre, sino que continúa hasta la era final, cuando alcanza a salvar y purificar a la humanidad. La obra de Dios no se queda en una era para siempre, sino que continúa hasta la era final, cuando alcanza a salvar y purificar a la humanidad. Aunque guardes bien la ley del Yahvé, o hayas sufrido mucho y trabajas mucho para creer en el Señor, Si no aceptas y sigues la obra del regreso del Señor Jesús de Dios Todopoderoso, no eres un creyente obediente en Dios sino que lo has traicionado y no eres seguidor de Dios. Ahora Dios ha hecho una nueva obra, y si la aceptas y la sigues recibirás la obra del Espíritu Santo y así serás protegido por Dios. Si no sigues la obra del Espíritu Santo no serás guardado por Dios y serás eliminado.😟😟
📕📕Dios Todopoderoso dice: “Él mismo llevó a cabo las tres etapas de la obra desde el principio hasta hoy, y las llevó a cabo el único Dios. La realidad de las tres etapas de la obra es la realidad del liderazgo de toda la humanidad por parte de Dios, un hecho que nadie puede negar. Al final de las tres etapas de la obra, todas las cosas serán clasificadas según su tipo y volverán bajo el dominio de Dios, porque a lo largo de todo el universo solo existe este único Dios, y no hay otras religiones.”
🌴🌸🌴De las palabras de Dios, podemos ver que el Dios Todopoderoso es el Jesús que ha regresado, ¡Es el único Dios verdadero! desde el principio hasta el final. A lo largo de las tres etapas de la obra, es la gestión completa de Dios, que es realizada por un solo Dios de principio a fin. Al final, Dios seguirá haciendo el trabajo de cosechar, seleccionar y unir todas las denominaciones y religiones, y guiará a todos los que verdaderamente creen en Dios al reino de Dios. Todos los hermanos y hermanas de todas las denominaciones que verdaderamente creen en Dios y aman la verdad, regresarán a su trono y recibirán la fuente de agua viva del Dios Todopoderoso.
🌴🌸🌴 Aunque hay muchas denominaciones diferentes en el mundo, cada denominación tiene muchos obispos y líderes, pero incluso si estos obispos y líderes son prominentes y conocedores, son solo una criatura corrompida por Satanás, llena de carácter satánico, no hay la verdad en absoluto, ni puede conducir a toda la raza humana hacia adelante. Por supuesto, también es imposible conquistar y salvar a todas las personas de todas las denominaciones bajo la autoridad de Dios.
Dios es el Creador del mundo y de la humanidad. Él posee la verdad, el camino y la vida, y el desarrollo de la humanidad y los cambios de los tiempos están en manos de Dios. Todas las denominaciones han sobrevivido bajo la guía de Dios, por lo que sólo Dios tiene la autoridad y el poder para juzgar y limpiar la naturaleza satánica del hombre, y resolver las diferencias y las disputas religiosas entre los hombres, al final, todas las denominaciones del mundo serán conquistadas y vuelta bajo la autoridad de Dios por Su Palabra, y finalmente se logrará la unidad de todas las religiones. Así, en los últimos días, Dios reunirá a todas las denominaciones bajo su nombre. Esta es una obra que no puede hacer nadie más que Dios. ¡Esto está determinado por la esencia de Dios!
❤️11:* ¡Gracias a Dios! El siguiente grupo es el de la Iglesia de Dios Todopoderoso, ¿Está dispuesto a continuar participando en nuestro estudio? Usted se unirá a las reuniones al menos 2-3 veces a la semana para estudiar la palabra de Dios Todopoderoso.*