Dios Todopoderoso dice: ¿De dónde proceden el dolor del nacimiento, la muerte, la enfermedad y la vejez presentes a lo largo de la vida del hombre? ¿A causa de qué comenzaron las personas a tener estas cosas? ¿Tenía el hombre estas cosas cuando fue creado en el principio? No las tenía, ¿verdad? Entonces, ¿de dónde vinieron? Estas cosas llegaron después de la tentación de Satanás, después de que la carne del hombre se degenerara. El dolor de la carne, sus dificultades y su vacío, así como la extrema desdicha del mundo, se iniciaron cuando Satanás atormentó al hombre, después de haberlo corrompido. En ese momento, el hombre se volvió cada vez más degenerado, sus enfermedades se profundizaron, su sufrimiento fue cada vez más grave y el hombre sintió más y más el vacío, la tragedia y la incapacidad de seguir viviendo en el mundo. El hombre sintió cada vez menos esperanza para el mundo, y todas estas cosas surgieron después de que Satanás hubiera corrompido al hombre. Por tanto, Satanás acarreó este sufrimiento sobre el hombre, y sólo le vino después de que éste hubiera sido corrompido por Satanás y se degenerara.
Podemos entender la fuente de la enfermedad después de conocer el origen del pecado. Cuando Dios creó a nuestros antepasados Adán y Eva, no sufrieron ningún dolor, ni tuvieron que experimentar el nacimiento, el envejecimiento, la enfermedad y la muerte. Desde que Satanás tentó a Adán y Eva, los seres humanos tuvimos el dolor y el sufrimiento de la enfermedad y la muerte. Ahora aparecen más y más enfermedades y son cada vez más refractarias. Lo que es peor, tienden a sucederles a los jóvenes. Algunos bebés también tienen problemas estomacales y algunas personas incluso padecen cáncer a temprana edad. El aumento en el número de estas enfermedades y sus causas indica que el mundo se ha vuelto cada vez más malvado y Satanás nos está corrompiendo cada vez más severamente. Viviendo en este mundo oscuro y malvado, debido a nuestra corrupción y pecados, contratamos enfermedades.
Al principio, Adán y Eva hechos por Dios no pasaron la corrupción de Satanás. Vivían en el Jardín del Edén. No había tristezas ni problemas, ni dolor ni enfermedad. Desde que las serpientes atrajeron a Adán y Eva al pecado, las personas vivían en pecado. Porque las personas son culpables, por lo tanto, son culpables. Las personas viven con dolor y enfermedades, y más y más personas sufren de Satanás. Hoy en día, el Dios Todopoderoso ha hecho una prueba, limpiando y cambiando el trabajo de las personas de acuerdo con las necesidades de nuestra gente. El Dios Todopoderoso usa palabras para salvar a las personas de los sufrimientos de Satanás y guiarnos hacia el futuro de la buena vida. . ¿Cómo experimentamos el dolor? ¿Qué es la mente de Dios? Dios Todopoderoso también se refiere al camino hacia nosotros, veamos las palabras de Dios Todopoderoso:
Dios Todopoderoso dice: Satanás diseña todos los medios posibles para enviarnos sus pensamientos; siempre debemos orar para que la luz que Dios brille sobre nosotros, y siempre debemos confiar en Dios para purificarnos del veneno de Satanás. Siempre debemos practicar en nuestros espíritus el acercarnos a Dios. Debemos permitir que Dios domine todo nuestro ser.
¿Cuál es el primer problema que debe resolverse, independientemente de la enfermedad que tengan las personas? Las personas primero deben entender que la enfermedad es normal; deben poseer este conocimiento. No, tan pronto como caigas enfermo, creas que es la disciplina o la maldición de Dios, eso no es lo que está sucediendo. ¿Qué dices, es una ley natural que las personas sean víctimas de diversas enfermedades después de comer todo tipo de alimentos? Es. Algunas enfermedades pertenecen a la ley natural, y algunas son la disciplina de Dios. Además, algunos son refinamiento, juicio y castigo. Algunos son de un tipo y otros son otros, y usted debe poder notar la diferencia. Algunas personas dicen: "No puedo notar la diferencia". Déjenme decirles un principio: no se vean afectados por su enfermedad; cree en Dios y persigue la verdad lo mejor que puedas, y realiza cualquier deber que puedas. Si no puede cumplir con su deber, coma y beba las palabras de Dios, acérquese a Dios en su corazón y no se queje. ¿Esa práctica no es simple? Como mínimo, debe dar testimonio: incluso si está enfermo, se apega a su creencia en Dios; Esta es la verdadera fe, y esta es la conciencia y la racionalidad que es lo mínimo que deben poseer las personas. No se limite, haga lo que pueda y use cualquier fuerza que pueda. ¿Eres capaz de practicar de esta manera? Si puedes notar la diferencia, eso es aún mejor. Pero si no puede, entonces mantenga su creencia en Dios, sin quejarse, cumpliendo con su deber lo mejor que pueda, sin afectar el progreso de su vida y aún creyendo en Dios durante el refinamiento. Si tiene una resolución tal que "Incluso si estoy enfermo toda mi vida, todavía creeré en Dios y buscaré la verdad. En última instancia, incluso la enfermedad de por vida no afectará mi búsqueda de la verdad o el crecimiento de mi vida ", ¿no es esto un testimonio? Si puedes practicar de esta manera, entonces lo estás haciendo bien. No siempre necesita preguntar, ¿qué es esta enfermedad? ¿Es la disciplina de Dios? ¿Es su maldición? ¿Es castigo? Necesito ser claro sobre esto: si no lo soy, entonces no puedo creer en Dios. En esto, ¿no estás siendo un idiota? Sobre todo, debe apegarse a creer adecuadamente en Dios y buscar la verdad, sin quejarse. Si puedes evitar quejarte de Dios, entonces estás bien.
Dios Todopoderoso dice: Dios Todopoderoso, la Cabeza de todas las cosas, ejerce Su poder real desde Su trono. Él gobierna sobre el universo y sobre todas las cosas y nos está guiando en toda la tierra. Con frecuencia estaremos cerca de Él, y vendremos delante de Él en quietud; nunca debemos perder un solo momento, y hay cosas que aprender en todo momento. El ambiente que nos rodea, así como las personas, asuntos y objetos, todo está permitido por Su trono. No tengas un corazón quejumbroso, o Dios no concederá Su gracia sobre ti. Cuando la enfermedad llega, es debido al amor de Dios y ciertamente Sus buenas intenciones en esa situación. Incluso cuando tu cuerpo pasa por el sufrimiento, no tomes ideas de Satanás. Alaba a Dios en medio de la enfermedad y disfruta a Dios en medio de tu alabanza. No pierdas la esperanza ante la enfermedad, sigue buscando y nunca te rindas, y Dios hará brillar Su luz sobre ti. ¿Cuánta fe tenía Job? ¡Dios Todopoderoso es un médico lleno de poder! Vivir en la enfermedad es estar enfermo, pero habitar en el espíritu es estar bien. Si aún tienes aunque sea un aliento de vida, Dios no te dejará morir.
Dios Todopoderoso dice:*Sufrir una enfermedad es una adversidad para las personas, porque algunas dolencias pueden poner en riesgo su vida en cualquier momento. De hecho, si las personas tienen verdadera fe en Dios, lo primero que les conviene saber es que la duración de su vida está en Sus manos. Cuando Dios provoca que las personas padezcan una enfermedad, eso es lo que les parece a ellas, una enfermedad, pero, en realidad, lo que se les ha concedido es gracia, no enfermedad. Lo primero que deben hacer es reconocer y estar seguras de este hecho, y tomarlo en serio. Cuando las personas sufren una enfermedad, pueden acudir a menudo delante de Dios y asegurarse de hacer lo que deben, con prudencia y precaución, y cumplir su deber con mayor cuidado y diligencia que los demás. En lo que respecta a las personas, esto es una protección, no unos grilletes. Es la forma negativa de manejar las cosas. Además, la duración de la vida de todos ha sido predeterminada por Dios. Si una enfermedad parece terminal, pero desde el punto de vista de Dios aún no ha llegado tu hora y tu misión aún no está completa, entonces Él no te llevará. Si no estás destinado a morir, entonces, aunque no ores, no te cuides, no te tomes tu condición en serio ni la veas como un asunto lo bastante grave como para buscar tratamiento, no puedes morir. Si Dios te ha confiado un encargo y tu misión no está completa, entonces no te permitirá morir, sino que te mantendrá con vida hasta el último momento. ¿Tienes fe en esto*? 【…】
El sermón de hermano: Así que, para que todas las personas que pertenecen al primer grupo acepten la obra de Dios Todopoderoso en los últimos días, en todos los ámbitos de la vida en todos los países, vosotros tenéis que buscar la verdad; Dios os ha encomendado una importante comisión. Aquellos que han aceptado primero y que han obtenido primero la verdad, con seguridad serán usados por Dios, para regar, para pastorear a su propia gente, a los elegidos de Dios en su país. Primero aceptas la obra de Dios Todopoderoso en los últimos días y, si de hecho sois verdaderos buscadores de la verdad, Dios nos encomendó una tarea, Él os entrenará y enfrentarás pruebas; Dios probará vuestra fe para ver cuán verdadera es vuestra creencia, para ver si podéis estar seguros de la palabra de Dios, si estáis seguros de la aparición de Dios. Por ejemplo, en el caso de algunas personas sucede que tan pronto como creen, alguien en su familia se enferma; en el caso de otras, cuando creen, los impíos se levantan para perseguirlas y apretarlas; y en el caso de algunas otras, tan pronto como creen, su familia sufre un serio problema. «¿Qué es esto? El verdadero Dios viene, pero tan pronto como creo, algo malo sucede, ¿mala suerte, un desastre? ¿Es éste en verdad el Dios verdadero?». Algunas personas dudan y no oran. Piensa en ello, crees en el verdadero Dios, ¿no odiarán esto los demonios y Satanás? ¿Acaso ellos simplemente lo dejarán pasar? ¡Querrán arrebatarle! Ellos crearán esta o aquella clase de situación para crearte dificultades, para hacerte retroceder y dejar a Dios Todopoderoso. ¿Es que no hay personas que enfrentan a este tipo de pruebas? Me atrevo a decir que las hay en todas partes, ya sea en Estados Unidos o en Taiwán, o en Filipinas, o en Malasia, hay personas que enfrentan estas pruebas. Porque los demonios y Satanás andan rondando por todas partes buscando víctimas a las que devorar, si tú crees en Jesús, ellos no te responden, pero si crees en Dios Todopoderoso, esto es crítico en el mundo espiritual. ¡Ésta es una guerra ideológica entre la verdad y la mentira! Así que, cuando enfrentas una prueba, no dudes de Dios; defiende tu testimonio. Todo está en manos de Dios; todo lo que tienes que hacer es defender tu fe. Si la prueba te llega, por ejemplo, tu hijo está enfermo o tu marido o esposa está enfermo, si de verdad puedes someterte a Dios hasta la muerte, dices: «Satanás, llévate a mi hijo, a mi cónyuge, ¡pero aun así yo creo en Dios! ¡Incluso si ellos muriesen ahora mismo, yo creo en Dios!». Haz a Dios el voto de permanecer a Su lado, de dar testimonio de Él y de avergonzar a Satanás. Con esta oración, con esta declaración, entonces Satanás es avergonzado y no se atreverá a tocarte.
El sermón de hermano: En la obra de Dios de los últimos días, más pruebas tienen lugar en las personas. ¿Por qué es eso? Es porque Satanás ha corrompido a la humanidad y quiere arrebatar a los humanos de Dios para sabotear el plan administrativo de Dios. Esta es la meta de Satanás. Dios quiere salvar a la humanidad, y quiere arrebatar a los humanos de las garras de Satanás, para completarlos y hacer que regresen a Dios. De esta manera, la guerra del mundo espiritual es particularmente feroz, y la humanidad es su punto focal. Por eso es completamente normal que las personas se sometan a pruebas a través de la obra de Dios. Dios quiere salvar a la humanidad, pero Satanás está atado y decidido a corromperlos. No se rendirá fácilmente, entonces, ¿qué puede hacer Dios para salvar a las personas a pesar de esto? Él debe permitir que las pruebas de Satanás caigan sobre las personas y, a través de estas pruebas, Dios puede exponer los trucos de Satanás, permitir que la gente vea a través de ella, aceptando así las palabras de Dios, poniéndose del lado de Dios, volviéndose hacia Él y obedeciéndole. Esta es la única manera en que la humanidad corrupta puede verdaderamente ganar la salvación. Así es como Dios salva a la humanidad. Es porque Dios tiene este método para salvar a los seres humanos que la humanidad corrupta se encuentra con todo tipo de pruebas de Satanás al aceptar la obra de Dios (que son pruebas que Dios permite que les ocurran). Esto es normal, y esta es la ley natural. Algunas personas dicen: "¿Está bien no encontrar este tipo de pruebas?" Algunas personas probablemente no pueden ver a través de esto; Necesitan ver claramente los hechos de la guerra del mundo espiritual.
El sermón de hermano:Así que, para que todas las personas que pertenecen al primer grupo acepten la obra de Dios Todopoderoso en los últimos días, en todos los ámbitos de la vida en todos los países, vosotros tenéis que buscar la verdad; Dios os ha encomendado una importante comisión. Aquellos que han aceptado primero y que han obtenido primero la verdad, con seguridad serán usados por Dios, para regar, para pastorear a su propia gente, a los elegidos de Dios en su país. Primero aceptáis la obra de Dios Todopoderoso en los últimos días y, si de hecho sois verdaderos buscadores de la verdad, Dios os encomendará una tarea, Él os entrenará y enfrentaréis pruebas; Dios probará vuestra fe para ver cuán verdadera es vuestra creencia, para ver si podéis estar seguros de la palabra de Dios, si estáis seguros de la aparición de Dios. Por ejemplo, en el caso de algunas personas sucede que tan pronto como creen, alguien en su familia se enferma; en el caso de otras, cuando creen, los impíos se levantan para perseguirlas y oprimirlas; y en el caso de algunas otras, tan pronto como creen, su familia sufre un serio problema. «¿Qué es esto? El verdadero Dios viene, pero tan pronto como creo, algo malo sucede, ¿mala suerte, un desastre? ¿Es éste en verdad el Dios verdadero?». Algunas personas dudan y no oran. Piensa en ello, crees en el verdadero Dios, ¿no odiarán esto los demonios y Satanás? ¿Acaso ellos simplemente lo dejarán pasar? ¡Querrán arrebatarte! Ellos crearán esta o aquella clase de situación para crearte dificultades, para hacerte retroceder y dejar a Dios Todopoderoso. [...] Porque los demonios y Satanás andan rondando por todas partes buscando víctimas a las que devorar, si tú crees en Jesús, ellos no te responden, pero si crees en Dios Todopoderoso, esto es crítico en el mundo espiritual. ¡Ésta es una guerra ideológica entre la verdad y la mentira! Así que, cuando enfrentas una prueba, no dudes de Dios; defiende tu testimonio. Todo está en manos de Dios; todo lo que tienes que hacer es defender tu fe.
El sermón de hermano:En la obra de Dios de los últimos días, más pruebas tienen lugar en las personas. ¿Por qué es eso? Es porque Satanás ha corrompido a la humanidad y quiere arrebatar a los humanos de Dios para sabotear el plan administrativo de Dios. Esta es la meta de Satanás. Dios quiere salvar a la humanidad, y quiere arrebatar a los humanos de las garras de Satanás, para completarlos y hacer que regresen a Dios. De esta manera, la guerra del mundo espiritual es particularmente feroz, y la humanidad es su punto focal. Por eso es completamente normal que las personas se sometan a pruebas a través de la obra de Dios. Dios quiere salvar a la humanidad, pero Satanás está atado y decidido a corromperlos. No se rendirá fácilmente, entonces, ¿qué puede hacer Dios para salvar a las personas a pesar de esto? Él debe permitir que las pruebas de Satanás caigan sobre las personas y, a través de estas pruebas, Dios puede exponer los trucos de Satanás, permitir que la gente vea a través de ella, aceptando así las palabras de Dios, poniéndose del lado de Dios, volviéndose hacia Él y obedeciéndole. Esta es la única manera en que la humanidad corrupta puede verdaderamente ganar la salvación. Así es como Dios salva a la humanidad. Es porque Dios tiene este método para salvar a los seres humanos que la humanidad corrupta se encuentra con todo tipo de pruebas de Satanás al aceptar la obra de Dios (que son pruebas que Dios permite que les ocurran). Esto es normal, y esta es la ley natural. Algunas personas dicen: "¿Está bien no encontrar este tipo de pruebas?" Algunas personas probablemente no pueden ver a través de esto; Necesitan ver claramente los hechos de la guerra del mundo espiritual.
🔥🔥 Dios Todopoderoso dice:*En el largo transcurrir de la vida humana, casi todos los individuos se han encontrado en muchas situaciones peligrosas y se han enfrentado a muchas tentaciones. Esto se debe a que Satanás está a tu lado, con sus ojos constantemente fijos en ti. Cuando la catástrofe te golpea, Satanás se deleita en ello; cuando las calamidades caen sobre ti, cuando nada te va bien, cuando te enredas en su telaraña, Satanás disfruta mucho de tales cosas*.
🔥Dios todopoderoso dice:“*Satanás ha estado obrando en el hombre, con la vana esperanza de tragarse a la humanidad y, de este modo, provocar que Dios destruya el mundo y pierda Su testimonio*”. de “Capítulo 6”
Dios Todopoderoso dice: El corazón y el espíritu del hombre están en la mano de Dios y toda la vida del hombre es contemplada a los ojos de Dios. Independientemente de si crees esto o no, cualquiera de todas las cosas, vivas o muertas, cambiarán, se moverán, se renovarán y desaparecerán de acuerdo con los pensamientos de Dios. Así es como Dios gobierna sobre todas las cosas.
Dios Todopoderoso dice:El Todopoderoso tiene misericordia de estas personas que sufren profundamente. Al mismo tiempo, está harto de estas personas que no tienen conciencia, porque tiene que esperar demasiado para obtener la respuesta por parte de los humanos. Él desea buscar, buscar tu corazón y tu espíritu. Él quiere traerte alimento y agua y despertarte, de modo que ya no tengas sed ni hambre. Cuando estés cansado y cuando comiences a sentir la desolación de este mundo, no te quedes perplejo, no llores.
Dios dice: ves que cada persona vive en este mundo, tú no sabes qué pasaría algún día y qué te encontrarías, esto es algo imprevisto, pero no tengamos miedo a todos los imprevistos, sabes ¿por qué? Porque tenemos Dios, tenemos Dios en nuestro corazón, lo confiamos. por eso, independientemente qué cosas te encuentras, tenemos Dios a Él a quien que podamos confiar, tenemos motivación, no somos como los incrédulos,ellos son desesperados, que están todo el día demasiado ajetreo, siempre tienen miedo de pase algunas cosas desagradables como accidente; que no se involucren en pleitos ni altercados. No ofenda a su jefe. No ofenden a sus colegas. No ofenden a sus parientes, no ofendan a personas útiles, no enfrenten ningún desastre ... ... estuvo aprensivo su corazón todo el día, teme todo lo que va a suceder todos los días. ¿Por qué? porque él no tiene Dios, está desesperado, no tiene apoyo, sin dependencia. Somos diferentes que ellos, no debemos temerles, Dios es supremo, Dios es nuestro Señor, es lo que dependemos, es nuestro respaldo, no debemos temer a estos ...
La vida del Cristo resucitado está dentro de nosotros. Realmente nos falta fe en la presencia de Dios, y ojalá que Dios ponga la verdadera fe dentro de nosotros. ¡La palabra de Dios es verdaderamente dulce! ¡La palabra de Dios es medicina potente! ¡Avergüenza al diablo y a Satanás! Si nos aferramos a la palabra de Dios, tendremos apoyo y Su palabra salvará nuestros corazones rápidamente. Ella disipa todas las cosas y pone todo en paz. La fe es como un puente de un solo tronco: aquellos que se aferran miserablemente a la vida tendrán dificultades para cruzarlo, pero aquellos que están dispuestos a sacrificarse pueden pasar sin preocupación. Si el hombre tiene pensamientos de duda y de temor, es un engaño de Satanás. Él teme que crucemos el puente de la fe para entrar en Dios. Satanás diseña todos los medios posibles para enviarnos sus pensamientos; siempre debemos orar para que la luz que Dios brille sobre nosotros, y siempre debemos confiar en Dios para purificarnos del veneno de Satanás. Siempre debemos practicar en nuestros espíritus el acercarnos a Dios. Debemos permitir que Dios domine todo nuestro ser.
Seguidamente, veamos este pasaje: La resurrección de Lázaro glorifica a Dios.
¿Cuál es vuestra impresión después de leer este pasaje? El significado de este milagro realizado por el Señor Jesús fue mucho mayor que el anterior, porque ninguno es tan sorprendente como traer a un muerto de vuelta de la tumba. Que el Señor Jesús hiciera algo así fue extremadamente significativo en aquella época. Como Dios se había encarnado, las personas sólo podían ver Su apariencia física, Su lado práctico e insignificante. Aunque algunos vieran y entendieran algo de Su carácter o algunos puntos fuertes que Él parecía tener, nadie sabía de dónde vino el Señor Jesús, quién era verdaderamente Su esencia, y qué más podía hacer realmente. Todo esto era desconocido para la humanidad. Demasiadas personas querían pruebas de ello, y saber la verdad. ¿Podía Dios hacer algo para demostrar Su propia identidad? Para Él, esto era una brisa, un trozo de pastel. Podía hacer algo en cualquier lugar, en cualquier momento para demostrar Su identidad y esencia, pero Dios hacía las cosas siguiendo un plan y unos pasos. Él no hacía las cosas indiscriminadamente; esperó el momento y la oportunidad adecuados para hacer algo más relevante, a fin de que la humanidad lo viera. Esto demostraba Su autoridad y Su identidad. Así pues, ¿podía demostrar la resurrección de Lázaro la identidad del Señor Jesús? Veamos este pasaje de la escritura: “Y cuando había dicho esto, clamó en voz alta: Lázaro, sal. Y el que estaba muerto salió”. Cuando el Señor Jesús hizo esto, sólo dijo una cosa: “Lázaro, sal”. Lázaro salió entonces de su tumba; esto se cumplió con una sola línea pronunciada por el Señor. Durante ese tiempo, Él no levantó un altar ni llevó a cabo otras acciones. Sólo dijo una cosa. ¿Se denominaría esto un milagro o un mandato? ¿O era algún tipo de hechicería? Superficialmente, parece que podría denominarse un milagro y, mirándolo desde una perspectiva moderna, por supuesto que podrías seguir llamándolo milagro. Sin embargo, no podría considerarse un hechizo traer de vuelta el alma de los muertos, y en absoluto una brujería. Es correcto decir que este milagro fue la demostración más normal y pequeña de la autoridad del Creador. Es la autoridad, la capacidad de Dios. Él tiene la autoridad de hacer morir a una persona, de hacer que su alma deje su cuerpo y vuelva al Hades, o donde deba ir. Cuándo muere alguien, y adónde va después de la muerte son cosas determinadas por Dios. Él puede hacerlo en cualquier momento y lugar. No está limitado por los seres humanos, los acontecimientos, los objetos, el espacio o el lugar. Si quiere, puede hacerlo, porque todas las cosas y los seres vivientes están bajo Su dominio, y todas las cosas viven y mueren por Su palabra, Su autoridad. Él puede resucitar a un hombre muerto; esto también es algo que puede hacer en cualquier momento y lugar. Esta es la autoridad que sólo el Creador posee.
Cuando el Señor Jesús trajo a Lázaro de los muertos, Su objetivo era brindar una prueba para que los humanos y Satanás vieran, para que supieran que el todo de la humanidad, su vida y su muerte vienen determinados por Dios, y que, aunque se había hecho carne, como siempre, seguía dominando el mundo físico visible así como el espiritual invisible. Hizo esto para demostrarle a los hombres y a Satanás que el todo de la humanidad no se encuentra bajo el mando de este. Fue una revelación y una demostración de la autoridad de Dios, y también una forma de enviar un mensaje a todas las cosas de que la vida y la muerte de la humanidad están en Sus manos. El Señor Jesús resucitó a Lázaro; este tipo de enfoque fue una de las maneras en las que el Creador enseñaba e instruía al hombre. Fue una acción concreta en la que usó Su capacidad y autoridad para instruir a la humanidad, y proveer para los humanos. Fue una forma sin palabras de permitir que los hombres viesen la verdad del Creador comandando todas las cosas. Fue una forma de decir a la humanidad por medio de acciones prácticas que no hay salvación si no es por medio de Él. Este tipo de medios silenciosos de instrucción a la humanidad dura para siempre; es indeleble, y produjo en los corazones humanos un impacto y una ilustración que nunca se desvanecen. La resurrección de Lázaro glorificó a Dios; esto tiene un profundo impacto en cada uno de los seguidores de Dios. Fija firmemente en cada persona, que entiende profundamente este acontecimiento, el entendimiento, la visión de que sólo Dios puede dominar la vida y la muerte de la humanidad. Aunque Él tenga este tipo de autoridad, y aunque enviara un mensaje acerca de Su soberanía sobre la vida y la muerte del hombre por medio de la resurrección de Lázaro, no fue Su obra principal. Dios nunca hace nada sin sentido. Cada cosa tiene un gran valor; todo es un tesoro clásico. Bajo ningún concepto convertiría el regreso de una persona de su tumba en el objetivo o el elemento principal o único de Su obra. Dios no hace nada que no tenga significado. La resurrección de Lázaro es apropiada para demostrar Su autoridad, para probar la identidad del Señor Jesús. Esta es la razón por la que no repitió este tipo de milagro. Dios hace las cosas de acuerdo a Sus propios principios. En el lenguaje humano sería que Dios es consciente del trabajo serio. Esto es, cuando Él hace algo, no se desvía del propósito de Su obra. Sabe qué quiere llevar a cabo en esta etapa, qué quiere conseguir, y trabajará de forma estricta según Su plan. Si una persona corrupta tuviera ese tipo de capacidad, estaría simplemente pensando en formas de revelarla con el fin de que los demás sepan lo formidable que es, se inclinen ante él, para poder controlarlos y devorarlos. Esta es la maldad que viene de Satanás y se llama corrupción. Dios no tiene ese carácter ni esa esencia. Su propósito al hacer las cosas no es exhibirse, sino proveer a la humanidad más revelación y dirección, por lo que las personas ven muy pocos ejemplos de este tipo de cosa en la Biblia. Esto no significa que las capacidades del Señor Jesús estuvieran limitadas, o que no pudiera hacer ese tipo de cosa. Simplemente, Dios no quería hacerlo; que el Señor Jesús resucitara a Lázaro tenía un sentido muy práctico; asimismo, la obra principal de Dios al encarnarse no consistía en realizar milagros ni en traer a los muertos de regreso a la vida, sino la obra de redención para la humanidad. Así, gran parte de la obra completada por el Señor Jesús fue enseñar a las personas, proveer para ellas, y ayudarlas; cosas como resucitar a Lázaro fueron simplemente porciones del ministerio que Él llevó a cabo. Aún más, se podría afirmar que “exhibirse” no es parte de la esencia de Dios, por lo que no debía contenerse de manera deliberada para no mostrar más milagros. Tampoco obedecía a limitaciones del entorno, y sin duda no era una falta de capacidad.
Cuando el Señor Jesús resucitó a Lázaro, usó una frase: “Lázaro, sal”. No dijo nada más. ¿Qué representan estas palabras? Quieren decir que Dios puede conseguir cualquier cosa por medio de Sus palabras, incluida la resurrección de un hombre muerto. Cuando Él creó todas las cosas, cuando creó el mundo, lo hizo con palabras. Utilizó mandatos hablados, palabras de autoridad, y así se crearon todas las cosas. Así se realizó. Esta única frase pronunciada por el Señor Jesús fue como las palabras habladas por Dios cuando creó los cielos y la tierra, y todas las cosas; tenía igualmente la autoridad de Dios, la capacidad del Creador. Todas las cosas se formaron y permanecieron por las palabras de la boca de Dios; de la misma forma, Lázaro salió de su tumba por las palabras del Señor Jesús. Fue la autoridad de Dios, demostrada y materializada en Su forma encarnada. Este tipo de autoridad y capacidad pertenecían al Creador y al Hijo del hombre, en quien este se materializó. Este es el entendimiento que Dios le enseñó a la humanidad cuando hizo regresar a Lázaro de entre los muertos.
Dios Todopoderoso dice: 1. Sólo el Creador tiene el poder de la vida y la muerte sobre el hombre
Dios Todopoderoso dice: Si el nacimiento de uno fue destinado por su vida anterior, entonces su muerte señala el final de ese destino. Si el nacimiento de uno es el comienzo de su misión en esta vida, entonces la muerte señala el final de esa misión. Como el Creador ha determinado una serie fija de circunstancias para el nacimiento de una persona, no hace falta decir que Él también ha organizado una serie fija de circunstancias para su muerte. En otras palabras, nadie nace por azar, ninguna muerte es inesperada, y tanto el nacimiento como la muerte están necesariamente conectados con las vidas anterior y presente de uno. Las circunstancias del nacimiento y la muerte de uno están predeterminadas por el Creador; este es el destino de una persona, su sino. Al igual que se puede decir esto de su nacimiento, la muerte de cada persona tendrá lugar bajo una serie diferente de circunstancias especiales, de ahí la duración diferente de las vidas de cada persona y las distintas formas y momentos de sus muertes. Algunos son fuertes y sanos, pero mueren pronto; otros son débiles y enfermizos, pero viven hasta la vejez y fallecen apaciblemente. Algunos mueren por causas no naturales; otros, por causas naturales. Algunos acaban sus vidas lejos del hogar, otros cierran sus ojos con sus seres queridos a su lado. Algunos mueren en el aire, otros bajo tierra. Algunos se hunden bajo el agua, otros se pierden en desastres. Algunos mueren por la mañana y otros por la noche… Todo el mundo quiere un nacimiento ilustre, una vida brillante y una muerte gloriosa, pero nadie puede pasar por encima de su propio destino, nadie puede escapar de la soberanía del Creador. Este es el destino humano. El hombre puede hacer todo tipo de planes para su futuro, pero nadie puede planear la forma y el momento de su nacimiento y de su partida de este mundo. Aunque las personas hacen todo lo que pueden para evitar y resistirse a la llegada de la muerte, aun así, sin que lo sepan, la muerte se les acerca silenciosamente. Nadie sabe cuándo o cómo morirá, mucho menos dónde ocurrirá. Obviamente, la humanidad no es la que tiene el poder de la vida y la muerte ni ningún ser del mundo natural, sino el Creador, cuya autoridad es única. La vida y la muerte de la humanidad no son el producto de alguna ley del mundo natural, sino una consecuencia de la soberanía de la autoridad del Creador.
“La fuerza de vida de Dios puede prevalecer sobre cualquier poder; además, excede cualquier poder. Su vida es eterna, Su poder extraordinario, y Su fuerza de vida ningún ser creado o fuerza enemiga la puede aplastar fácilmente. La fuerza de vida de Dios existe e irradia su reluciente resplandor, independientemente del tiempo o el lugar. La vida de Dios permanece inmutable para siempre a través de la agitación del cielo y la tierra. Todas las cosas pasan, pero la vida de Dios todavía permanece porque Dios es la fuente de la existencia de todas las cosas y la raíz de su existencia. La vida del hombre proviene de Dios, la existencia del cielo se debe a Dios, y la existencia de la tierra procede del poder de la vida de Dios. Ningún objeto que tenga vitalidad puede trascender la soberanía de Dios, y ninguna cosa que tenga vigor puede librarse del ámbito de la autoridad de Dios” (‘Sólo el Cristo de los últimos días le puede dar al hombre el camino de la vida eterna’ en “La Palabra manifestada en carne”).