Busca las recomendaciones que vienen de fábrica.
Disfrutará más si el juguete se adapte a sus preferencias e intereses.
No es necesario llenarlo de juguetes, pues esto solamente les aburrirá y dispersará su atención. Procura que los juguetes sean un complemento de su desarrollo psico motriz.
Que no tenga piezas muy pequeñas, que sea seguro, que la pintura no se pele, que no tenga piezas que puedan lastimarlo. Cuida que si es de pilas, no puedan ser sacadas por el niño. Mira siempre las instrucciones y recomendaciones del fabricante.
Si son juguetes como bicicletas o patines, acompáñalos de los accesorios de seguridad (casco, rodilleras, coderas, etc.).
Asegúrate que estimula sus capacidades para que así pueda alcanzar sus pequeños logros.
De o meses a 1 año: que estimulen los sentidos, el movimiento y la afectividad.
De 1 a 2 años: que inviten a recorrer el espacio, a relacionar hechos causa y efecto (golpear, lanzar, meter y sacar, apilar… etc) y a la imitación ( animales, muñecos, teléfonos, etc).
De 2 a 6 años: para el aire libre (triciclos, cuerda de saltar, pelotas, etc) y aquellos que mejoren su actividad manual (construir torres, carreras coches, útiles para cocinar, etc).
De 6 a 10 años: para el aire libre (bicicletas, patín, material deportivo, etc), juegos de mesa, estrategia, experimentación en el medio natural, construcciones y trabajos manuales.
De 10 a 14 años: material deportivo, juegos de estrategia incluidos los de ordenador, objetos de coleccionismo y construcciones complejas.