El paro no para, reza la última consigna. Como vamos a volver a nuestra aburrida y mediocre vida, en la que meramente subsistimos. No hacemos nada por nadie. No contribuimos con nada a la sociedad.
Cómo no va a ser más chévere la revolución?
No toleramos más corrupción!!
Esa demoníaca y abstracta peste que nada tiene que ver conmigo ni mi familia. Ni las trampas que hago para no pagar impuestos, ni las coimas que entrego o recibo para cambiar procesos, ni los engaños que elaboro para vender a sobreprecio. Nada de lo que yo, mi familia y mis amigos hacen, es corrupción. Eso solo aplica para lo que hacen los demás. Y TODOS los politico son corruptos por definición. Todos son criminales sin ningún distingo. Por eso tiene derecho el pobre, que se aprovecha de mi marcha, a sacarse un televisor (siempre que no sea el mio). Porque es lo mismo robar en un contrato que hacerlo a cuchillo (siempre que no sea a mi).
Y hechas estas declaraciones, que tranquilizan mi conciencia puedo salir a marchar contra los esfuerzos por controlar y disminuir la corrupción en los entes financieros del estado. Sin contribuir con una sola formula, de las muchas que en el mundo la juventud está aportando, para controlar, denunciar y castigar la corrupción.
Además, para mi, la fórmula es muy sencilla. Se acaba la corrupción e inmediatamente, nos convertimos en país desarrollado y próspero, lleno de gente con iniciativa, que será capaz de sacar la próxima revolución de los robots, la inteligencia artificial y la economía ecológica adelante. Y tendremos un estado próspero, con arcas llenas, que nos dará todos los beneficios sociales, gratis, a todos.
Todo eso lo lograremos cuando podamos deponer a este gobierno elegido democráticamente, que está dando pasos lentos y seguros para controlar la corrupción.
Lo lograremos con un gran Líder un Mesías que por arte de magia, elimine la corrupción por decreto.
La corrupción es una peste universal, en la que no somos campeones, pero si estamos muy aventajados. Se requiere de un trabajo muy dispendioso de TODOS los actores de la sociedad para “reducirla a sus justas proporciones”. Se han dado muchas iniciativas para controlarla, que no pasan en el Congreso. Se preocupa Ud por averiguar que senadores las bloquearon. Y por quién votó Ud? (o no voto?). Se ha presentado plebiscito para bajar el número de senadores, sus sueldos y para controlar el chantaje en el que mantienen al ejecutivo- la famosa mermelada. (voto en el plebiscito?) Es Ud de los que repite como loro que Duque no ha sido capaz de establecer “los canales” de comunicación con el Congreso?
Los contratos torcidos del estado, la publicidad en medios, para comprar aplausos, las obras que no se cumplen, las tramposas demandas al estado. Ayuda Ud. de alguna manera a que se lleven los datos de lo que ocurre y se hagan públicos?
La corrupción es una culebra de muchas cabezas y más bien se la estimula, destruyendo los bienes públicos, porque se van a generar nuevos contratos para las reparaciones.
No seria mucho mas inteligente, que todos esos jóvenes que pierden su tiempo en plantones y marchas, se dedicasen a estudiar las medidas efectivas que se han tomado en muchas partes del mundo para controlar y reducir la corrupción y comenzasen a impulsar iniciativas para controlarlas?
Pero las más insólita de las razones de la protesta, es pedir el desmonte del ESMAD. Protestamos para que nos dejen protestar . Gracias a que la humanidad se llena cada vez más de derechos y menos de deberes, se ha establecido el curioso derecho de atacar a la autoridad. Y ya son algo mas de 100 países los que tienen escuadrones para los disturbios: en que consisten todos? Forrar a los policías con plásticos (robocops), ponerles cascos y escudos, para que quienes estén inconformes con cualquier cosa, tengan el derecho de tirarles piedras, bombas, y caerles a palos. La estrategia es: déjense golpear y ojala no los maten. Les dan cañones de agua, gases lacrimógenos y armas que de ninguna manera vayan a ser letales. Los protestantes tienen todo el derecho a ser todo lo letales que quieran con los policías, pero hay de que algunos de los recursos que estos tienen causen daño o muerte a quienes no respetan la autoridad.
Por eso el pedido es entre suicida y estúpido. Los países que no tienen estos escuadrones, simplemente sacan el ejército para restablecer el orden, y eso si es con bala. Sera que hay que entender que eso es lo que están pidiendo? O tal vez lo que se está pidiendo es el sagrado derecho de salir a quemar, desbaratar, robar y bloquear el funcionamiento de la ciudad. Lo cual resulta también bastante estúpido. Ya lo comprobaron algunos de los marchantes de Cali. La rebeldía con la autoridad se les acabó en el momento en que los atacaron a ellos en sus hogares.
Ese es el civilizado escenario que buscan estos “demócratas del siglo XXI”? Que no haya autoridad y que cada cual tenga derecho a los desmanes que le parezcan. Y que los demás reaccionen y nos convirtamos en sociedad de bárbaros?