Es una iniciativa de voluntarios para crear un CERTAMEN GASTRONÓMICO DE IGEA
La primera vez ha incluido:
· Un taller didáctico o clase práctica para aprender a cocinar ranchos para peñas y grupos, con preferencia por elaboraciones o guisos tradicionales o con el uso de alimentos de la tierra.
· Premios a los mejores ranchos para los equipos participantes
· Una comida popular
En próximas ocasiones se irán añadiendo otras actividades gastronómicas y enológicas.
HA SIDO HA SIDO EL RANCHO CHEF 2017
El Rancho Chef ha sido la gran novedad de las fiestas de la juventud de Igea. Hemos querido crear algo nuevo y hacer frente al riesgo que supone coordinar a un montón de personas diferentes.
El resultado en números ha sido de 8 equipos y casi 90 comensales.
El rancho fue un arroz meloso con verduras de la tierra y conejo.
Ahora toca evaluarlo y proponer mejoras porque nos hemos quedado con ganas de repetirlo más y mejor.
Los 5 objetivos se cumplieron ampliamente:
1. Un curso taller práctico para aprender a cocinar ranchos.
2. Un concurso entre los participantes en el que se valoraron varios aspectos técnicos. Fueron todos vencedores.
3. Una comida popular para todas las edades.
4. Crear de forma estable un certamen gastronómico de Igea y del Linares que vaya incorporando más actividades, productos, etc.
5. Pasarlo bien, y eso se demuestra en las fotos llenas de sonrisas y el gran ambiente.
Quiero destacar:
Sobresaliente para los participantes y para los 8 ranchos, porque salieron todos muy bien y eso tiene mucho mérito, incluso con participantes totalmente novatos. Era uno de los objetivos especiales el enseñar a las peñas más jóvenes.
Sobresaliente para el Super Chef (Angel Corona) por su nivelazo profesional, su capacidad de coordinar los ranchos y su simpatía. Tenemos un auténtico crack.
Sobresaliente a los miembros del jurado que se prestaron a evaluar de forma objetiva, sabiendo lo que pasa muchas veces en Igea. (En esta ocasión ha vuelto a pasar pero no merece la pena dar protagonismo a determinadas personas).
Sobresaliente al equipo de voluntarios que organizó y coordinó todo siendo la primera vez. Además han creado un grupo simpático y con ganas de repetir. Con gente así da gusto proponer cosas. La puerta está abierta para los que quieran incorporarse al equipo.
El equipo ya está pensando en el segundo Rancho Chef que incorporará novedades como la elaboración de postres, maridaje de vinos y otras cosas.
Asumimos que todo es mejorable y nos gustaría recibir comentarios y sugerencias.