La Ermita de Santa Ana
Situada en el cerro que domina el pueblo. Su envidiable localización, es el más bello mirador para contemplar el pueblo, la vega y todo el contorno en varios kilómetros a la redonda, por eso es un lugar ideal de descanso.
Parece que durante mucho tiempo se hací allí las misas de diario hasta que se decidió hacerlas de forma habitual en la iglesia de la Asunción.
Es construcción de mampostería y ladrillo de una nave de tres tramos y cabecera cuadrangular, con pilastras toscanas y arcos rebajados soportando cúpula en cabecera y aristas y lunetos en la nave.
Al lado norte de la cabecera sacristía cubierta con aristas.
A los pies portada de medio punto en arco triunfal. En el muro sur espadaña de un hueco de ladrillo. Parece construcción barroca del XVII y XVIII.
La ermita ha sufrido muchas renovaciones, la última recientemente para arreglar las cubiertas, arreglar el poyo, pintar el interior, pero siempre se ha conservado su estilo y características particulares.
Foto de Matilde Martinez
Fuente: INVENTARIO DE LOGROÑO Y SU PROVINCIA”. Varios autores. MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCI. Ed. RAYCAR, S. A., IMPRESORES. MADRID (1975)
Vídeo de Oscar López: www.youtube.com/watch?v=YtwAjJRwMs4&ab_channel=OscarRiojan