Para identificar en qué medida los resultados se ajustan a la necesidad de información manifestada, realizaremos un análisis y valoración de los resultados.
1. Análisis cuantitativo de los resultados
Realice la búsqueda de información de cada uno de los recursos seleccionados y registre los resultados para cada recurso en una tabla elaborada en un procesador de textos, que contenga la siguiente información:
Un resultado razonable puede contener como máximo 30 documentos, para pasar al análisis y selección de los mismos.
2. Análisis de contenido de los resultados
A la luz de la pregunta formulada, revise en cada documento el título, las palabras clave o descriptores y el resumen. Si considera que contribuyen efectivamente a responder a la pregunta, copie los datos completos de la cita bibliográfica y el resumen en el documento elaborado para registrar los resultados. Si el documento está disponible en texto completo y considera que por su importancia deberá recurrir a su lectura posteriormente, descárguelo o envíelo a su correo.
Al finalizar esta fase de análisis de contenido, dispondrá del historial de su búsqueda y de una lista de resultados, con base en la cual podrá realizar un artículo de revisión de literatura y dar una respuesta efectiva a su pregunta de investigación.