Quiero expresar mi mas grande repudio por las acciones que diversos países y de sus organismos de inteligencia internacional, han desencadenado contra la nación Iraní. Utilizando el formato de las llamadas “revoluciones de colores” pretenden propiciar un golpe de estado en Irán, mediante la desestabilización de su sistema político.
El objetivo es evidente, detener el programa nuclear iraní y obtener el control de los grandes yacimientos de petróleo y gas que ese país posee.
Con base a las recientes elecciones celebradas en el país persa, en las que el Presidente Mahmud Ahmadinejad fue reelecto con el 63% de los votos escrutados, se han tejido toda una serie de intrigas auspiciadas desde el extranjero, a pesar de que Ahmadinejad superó con mas de quince (15) puntos a su mas cercano contrincante, el opositor: Mir Hossein Musavi.
Tal como sabemos, las llamadas “revoluciones de colores” o “golpes suaves”, empezaron en Serbia en el año 2000, obteniendo como resultado, el derrocamiento y satanización de entonces presidente de esa nación: Slobodan Milosevic.
Después pasaron por Georgia, Ucrania, Kirgistán, Líbano, Bielorrusia, Indonesia y se han intentado también en nuestro país: Venezuela; en el cual, no asumieron un color sino todos los colores de la bandera nacional.
Siempre la intención ha sido la de cambiar “regímenes” no favorables a los intereses de Washington y algunas potencias europeas, por gobiernos “más amistosos” subordinados al imperio.
El guión es idéntico...
Un color, un logotipo, un eslogan, un grupo de estudiantes y jóvenes de clase media, un proceso electoral, un candidato pro estadounidense, mensajes de todo tipo en idioma inglés y un país lleno de recursos estratégicos con un gobierno que no se subordina a la agenda imperial.
Por supuesto y tal como está planteado en las guerras de cuarta generación, los medios de comunicación internacionales han jugado un papel importante en el proceso de desestabilización del país Persa y muy específicamente, haciendo uso de tecnología asociadas a la Internet.
El propietario de una emisora de TV en California, daba cuenta en días pasados, de como ellos venía preparando el escenario para que se produjeran tales acontecimientos. Así fue mostrado por el periodista Walter Martinez en su programa Dossier.
Dotaron a muchas personas de cámaras digitales especiales con forma de bolígrafo y los contactos necesarios en la red para transmitir las información al exterior. Todo con miras a crear una corriente de opinión mundial que permitiera a las potencias occidentales, presionar al gobierno Iraní para que este anulara las elecciones y por supuesto, para lograr un clima de anarquía que detuviera la majestuosa marcha que ese país tiene hacia su desarrollo.
Entre estas tecnología utilizadas podemos resaltar el uso teléfonos Skype, Twitter, Youtube, celulares, mensajes de texto y otras facilidades existentes en el mundo de la Internet.
Venezuela tendrá en 2010 un año electoral. No es de extrañar que el imperio intente aplicar en Venezuela, una metodología similar a la de Irán para desestabilizar nuestra nación y para propiciar la salida prematura del actual mandatario nacional, el Presidente Hugo Chávez, quien ha tenido como guía de actuación, la defensa de la soberanía nacional y la de nuestros recursos naturales estratégicos.
Todos los revolucionarios debemos estar alerta ante tales intentos y prepararnos con tiempo para hacer frente a esas tácticas. Al parecer, estos son los métodos predilectos de los demócratas que actualmente ocupan La Casa Blanca y las bancadas del Congreso de EE.UU.
Junio de 2009.