Luego de 15 años de lucha y victorias políticas, la Revolución Bolivariana atraviesa uno de sus momentos mas críticos, donde la desesperación de adversarios del Proceso y enemigos de Venezuela, se hace manifiesta en la "guarimba" que amenaza con convertir en escombros, lo construido en este período y fomentar una guerra civil entre los venezolanos.
Lo internacional.
Venezuela vive un cerco mediático en estos momentos. Cadenas internacionales con CNN en español, tienen como propósito hacer creer al mundo que las exiguas manifestaciones y desórdenes que se han presentado en contados puntos del país, son indicativos de una guerra civil de grandes proporciones en nuestro territorio. La presencia en nuestro país de mentores de la guerra cibernética y de expertos en fabricación de carros bombas traídos desde el medio oriente, son indicativos que la mano de la CIA está metida en estas operaciones.
Las declaraciones del Sec. Jhon Kerry hasta el pasado viernes 21/2/14, parecerían indicar que el Departamento de Estado (cancillería) de EE.UU., ha girado instrucciones para que los grupos desestabilizadores incrementen sus acciones de sabotaje al Estado Venezolano y posiblemente fomentar asesinatos entre la población civil, para "mostrar" que el Gobierno Nacional no es capaz de garantizar el "estado de derecho" en nuestro país, y así, calificar a Venezuela como un Estado fallido y por ende, justificar ante el Consejo de Seguridad de la ONU, una intervención en nuestro territorio, aupada seguramente, por los pitiyanquis que escriben sus SOSs. en las paredes de varias de nuestras ciudades y en especial, en el este de Caracas.
Para completar este escenario se añade, la información contenida en un email que J.J. Rendón (conocido opositor) enviara a Ricardo Koesling (otro conocido opositor), divulgado por el Cap. Diosdado Cabello (Presidente de la Asamblea Nacional) el 24/Feb/14 en su programa de VTV "Con el mazo dando", donde se muestra la vinculación del Dr. Varito en este "golpe suave". De acuerdo a lo dicho en el correo por J.J. Rendón, el pago que esperaría AUV es anexarle los estados andinos de Venezuela a Colombia o como ellos lo llaman, la media luna de Venezuela, dado que AUV pretende volver a ser presidente del vecino país algún día.
Estamos pues, en medio de acciones de guerra donde nuestro país y en especial, El Estado Venezolano, está bajo ataque y por lo que se ve, la tormenta durará algún tiempo en vista de que las fuerzas de la contra-revolución y el Imperio de los EE.UU., ha decidido quitarse de encima al pueblo que les ha propinado 15 años de continuadas derrotas y que lideriza la independencia e integración del América Latina y el Caribe, lo cual, es percibido por ellos (la elite estadounidense) como contrario a sus intereses hegemónicos.
Otros factores vinculados en este golpe suave, son todas las mafias fronterizas vinculadas al narcotráfico y al contrabando de extracción. Las acciones del gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros (NMM) los ha afectado y se ha hecho público su malestar con eventos como el ocurrido con la toma del Puente Rafael Urdaneta (puente sobre el lago de Maracaibo) hace apenas unos días. Para completar, el malestar de FEDECAMARAS (organización empresarial venezolana) por la creación y aplicación de la Ley de Precios Justos (que hace frente a la especulación desmedida), donde se regulan los margenes de ganancia sobre las operaciones de las empresas a un máximo un 30%, molesta al empresariado allí agrupado, acostumbrado por décadas a no tener techo en sus ganancias y a apropiarse por diferentes mecanismos, de la renta petrolera nacional. Todo esto constituye el conjunto de factores que han impulsado las intensiones de los sectores de derecha, para sacar a NMM del poder político en Venezuela en estos momentos.
El liderazgo de la derecha de turno.
En este caso, los actores principales acordados por la derecha nacional y el Imperio Estado-Unidense para este capítulo de la conspiración permanente, han sido Leopoldo López y María C. Machado, conocidos representantes de la oligarquía nacional vinculados a las clases económicamente pudientes de Venezuela. El primero, nada tiene que perder pues se encuentra inhabilitado para ejercer cargos públicos motivado a actos de corrupción. Y la segunda, amparada en su inmunidad parlamentaria, ejecuta las ordenes del Departamento de Estado de EE.UU. con miras a impulsar aun mas, los intereses (empresas) de su familia a expensas de la entrega de PDVSA a las transnacionales de EE.UU.
Qué hacer.
Ahora es cuando los que creemos y militamos al lado de la Revolución Bolivariana o simplemente, los que defendemos la integridad territorial de nuestra nación y los que creemos en un Venezuela libre, soberana e independiente, debemos cerrar filas y trabajar en equipo, a fin de enfrentar y DERROTAR las oscuras fuerzas que aparecen en nuestro horizonte, pues de esto dependerá que podamos seguir teniendoPATRIA, VIDA, libertad, Independencia y dignidad, así como, continuar la construcción de una sociedad mas igualitaria y con oportunidades para todos los venezolanos.
Figura tomada del portal de Rebelion.org
Antecedentes.
No existe enemigo chiquito reza el dicho y mucho menos en este caso. Nos enfrentamos una estrategia perfeccionada durante décadas por los organismos de inteligencia de EE.UU. Versiones de la misma se ha aplicado en Irán (1953), Guatemala (1954), República Dominicana (1963), Brasil (1964), Chile (1973), Yugoslavia (1999), Ucrania (2004 y actualmente) y en Venezuela, durante los 14 años de la Presidencia del nuestro amado Comandante Eterno Hugo Chávez y los 10 meses de la Presidencia del camarada Presidente Nicolás Maduro.
Estrategia y táctica utilizadas.
La estrategia original que en sus inicios desembocaba en un Golpe de Estado de militares de derecha, ahora podría desembocar entre otros escenarios, en una invasión militar, cuyos efectivos podrían estar conformados por fuerzas regulares de EE.UU. junto a fuerzas militares de otros países con gobiernos de derecha de la región o de la OTAN y en asociación directa con importantes contingentes paramilitares capitaneados por el Ex-Presidente de Colombia, narcotraficante y "paraco", Alvaro Uribe Velez (AUV), es decir, el mismísimo Dr. Varito.
Desde el derrocamiento de Slobodan Milosevic (2000) en Yugoslavia, la metodología empleada por los grupos de derecha a nivel mundial es el conocido manual de Gene Sharp (un profesor de ciencias políticas de la Universidad de Massachusetts, fundador de la Institución Albert Einstein) titulado “De la dictadura a la democracia”. Este consiste en un conjunto de pasos que conllevan a la desestabilización de gobiernos aparentemente dictatoriales, que luego desembocan en gobiernos de transición (de derecha) o en invasiones de fuerzas militares de las potencias agrupadas por ejemplo, en la OTAN.
La no cooperación social y económica, junto a las operaciones psicológicas, son las bases de esta estrategia de desestabilización, misma que ha sido perfeccionada por el militar estadounidense Bob Helvis, miembro del Partido Republicano de EE.UU., quien dice que hay que sustituir las bombas y misiles por la mentira y desinformación, al mejor estilo de Joseph Goebbels (Ministro de propaganda Nazi) quien llegó a afirmar que "una mentira dicha mil veces se convierte en verdad".
Nuestra historia reciente.
Desde los inicios del Gobierno de Hugo Chávez, Venezuela viene siendo objetos de una estrategia de desestabilización ininterrumpida, misma que ha sido la base de los golpes de estado acontecidos en 2002 - 2003 y en tiempos mas recientes, desde aproximadamente agosto de 2012, hemos sido blanco de una operación psicológica continuada que incluyó hasta altísimos volúmenes de llamadas desde el exterior, para descalificar la gestión del Presidente Hugo Chávez intentando amedrentar a la población y evitar su reelección. Adicionalmente, las operaciones de acaparamiento, el sabotaje del CRP de Paraguaná en 2012, el sabotaje del sistema eléctrico nacional, la especulación cambiaria y la inflación, junto al contrabando de extracción para provocar desabastecimiento y las recientes guarimbas, son las armas utilizadas en Venezuela por la derecha y el Imperio de los Estados Unidos para, primeramente, evitar que el Presidente Chávez fuera reelecto (lo que no pudieron lograr) y en segundo lugar, para sacar el Presidente Nicolás Maduro Moros (NMM) de la presidencia de la República.
Desde nuestra historia.
Unidad, lucha, batalla y victoria, el mensaje inmortal de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, retumba en nuestras mentes y corazones desde el 8/Dic/12 como guía a seguir en estas luchas. Ribas diría: No podemos optar entre vencer o morir, NECESARIO es VENCER. Y el Libertador Simón Bolívar, nuestro eterno líder y guía diría: ¡ Vacilar es perdernos !. Por lo tanto, debemos trabajar en equipo junto al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros, para derrotar esta conjura contra nuestra nación, nuestra revolución y nuestra vida.
Vladímir Adrianza S.
Elaborado entre el 18 al 25 de Febrero de 2014.
Publicado el 26 de Febrero de 2014.
¡ Viva la paz en Venezuela y el mundo!
¡ Viva la Revolución Bolivariana !
¡ Abajo el fascismo !
¡ Abajo la derecha apátrida y pro-imperialista !
¡ Viva Bolívar, viva Chávez !
¡ Hasta la victoria siempre !
¡ Viviremos y Venceremos !