Miguel Ángel Presa 2021

Día 10

FINAL DEL CURSO

El último día realizamos una presentación de los distintos centros para conocer nuestras ciudades y nuestro centro.

Nos despedimos de los amigos que hemos hecho durante estos días y con los que hemos compartido conocimientos, vivencias y muy buenos momentos.

También nos despedimos de un país que nos ha sorprendido con su naturaleza espectacular.

Día 9

PRESENTACIÓN DE LOS PROYECTOS DE EMPRESA

Ha llegado el momento de mostrar el trabajo realizado estos últimos días en nuestro proyecto.

Primero realizamos la presentación que hemos preparado.

Posteriormente realizamos una presentación creando una story telling que realizamos con piezas del mécano.

Día 8

PROYECTO EMPRESA

Vamos rematando los distintos aspectos del proyecto y preparando una presentación.

Who Moved My Cheese

Hemos realizado una actividad sobre este libro de motivación ante el cambio.

Día 7

En Islandia nos ha sorprendido sus paisajes y la naturaleza salvaje que nos rodea. Sin embargo, hay algo por encima de todo, que ha superado todo lo que he visto hasta ahora y que creo que no lo superará nada.

Hoy hemos hecho una ruta de senderismo hasta el volcán Fagradalsfjall. A pesar de la distancia a la que nos encontrábamos me ha impactado el poder de la naturaleza.

MARSHMALLOW CHALLENGE

Hoy para comenzar la clase hemos realizado el Marshmallow Challenge. En equipos de cuatro personas hay que construir la torre mas alta posible utilizando 20 espaguetis, hilo y un marshmallow que tiene que coronar la torre. No tiene más reglas. Durante 18 minutos vale cualquier cosa para conseguir construir la torre más alta.

Esta actividad se ha realizado a personas de todas las edades y con todo tipo de formación.

Se trata de comprender cómo funciona nuestra mente al desarrollar un proyecto en común regido por leyes físicas, con recursos materiales y temporales limitados.

Nuestra torre fue la segunda más alta.

Proyecto empresa

Continuamos desarrollando el proyecto empresa por grupos.

Idea

Marketing Mix

Clientes

Recursos humanos y materiales

Socios clave

Financiación

Costes

Día 6

SOCIAL ABILITIES. LET'S DISCOVER!

Continuamos con unas clases muy dinámicas y participativas en las que el aprendizaje y la diversión están garantizadas.

Para empezar la mañana hemos hecho una dinámica en la que teníamos que construir aviones de papel en grupo y conseguir que volaran.

Otras dinámicas que hemos estado utilizando: Emotional intelligence test, 20€ Challenge, Braingstorming , Six

thinking hats.

Comenzamos a realizar por grupos un proyecto de empresa. Nuestro grupo ha realizado una app para comprar comida a un precio más barato en los restaurantes.

Día 5

EMPATHY DAY. LET´S KNOW YOU!

Durante el día de hoy hemos realizado diferentes dinámicas de cohesión, empatía y emprendimiento:

Empathy test , True wheel, Ball of yarn, Europass CV, Cover letter

Psychological test-

Subterranean shelter

Lost in the moon

Group and 1-1 interviews

A walk in the forest.

Homeworks: Business Interview.

MUSEO PERLAN

El museo Perlan es un centro de experiencias donde se explican de forma divertida sucesos de la naturaleza islandesa como los volcanes o los glaciares.

Día 4

Let´s meet us!

Empezamos el curso Teaching Entrepreneurship Skills (TES). Realizamos una presentación conjunta de los tres cursos que comenzamos hoy. Se nos informa de la planificación del temario y las actividades a realizar.

Después de la presentación empezamos a realizar dinámicas para conocernos entre los profesores de los distintos países. En el curso están profesores de Portugal, Polonia, Rumanía, Alemania, Croacia, República Checa, Francia y, por supuesto, España.

Día 3

Partimos desde Reikiavik por el Ring Road recorriendo el sur de la isla hasta la bahía de Jökulsárlón. La bahía o laguna glaciar Jökulsárlón es el lago glaciar de icebergs más famoso de Islandia. Se dice que este lago glaciar tiene pocos años, entre 60 y 80 realmente, y proviene de ese retroceso de los glaciares provocado por el cambio climático.

De regreso hacia Reikiavik paramos en el pintoresco pueblo de Vik í Myrdal. Es un pueblo frente al mar que se encuentra a la sombra del glaciar Mýrdalsjökull, que cubre el volcán Katla. Su principal atractivo es la playa negra de Reynisfjara.

De vuelta a Reikiavik nos encontramos el camino salpicado de cascadas espectaculares. Podemos destacar Skorgafoss y Seljalandfoss

Día 2

Hoy vamos a recorrer la ruta del Círculo Dorado en el sur de Islandia, de unos 300 kilómetros de recorrido comenzando y acabando en Reikiavik y que se adentra en el corazón de la isla.

Þingvellir

El valle es uno de los lugares históricos más importantes de Islandia. En el año 930, el Alpingi, una de las instituciones parlamentarias más antiguas del mundo, fue fundada aquí.

La deriva continental puede ser observada claramente en este lugar, visible en las fallas que atraviesan la región. La mas grande de todas ellas, Almannagjá, forma un cañón de considerables proporciones.

paisajes

Gullfoss y el valle de Haukadalur, con gran actividad geotermal y donde se encuentran los géiseres, Geysir y Strokkur. Gullfoss ('cascada dorada') es espectacular.

El cráter volcánico Kerið es otra parada obligada en la ruta.

Día 1

Islandia es un país insular nórdico que se caracteriza por su espectacular paisaje con volcanes, géiseres, cascadas, termas y campos de lava. Cuenta con enormes glaciares protegidos en los parques nacionales de Vatnajökull y Snæfellsjökull. La mayoría de la población vive en la capital, Reikiavik, que se abastece de energía geotérmica. Aquí podemos recorrer la historia vikinga de Islandia.

Cambiamos los 35º de León por 12º en Reikiavik con llovizna y viento. ¡Viva el verano islandés!