Laura Camacho, pintora y emprendedora creativa alcaudetense: "Con la práctica, cada vez vas mejorando y aprendiendo, y eso hace también que te enganche y se convierta en un pasatiempo genial"

Laura Torres Jiménez

07/02/2024

Laura es una joven de Alcaudete que ha decidido emprender, gracias a sus dotes como pintora creando una página on-line para personalizar ropa y letras. Además de realizar encargos para inmortalizar cualquier recuerdo.

¿Cómo y cuándo descubrió que le gustaba dibujar?

Desde muy pequeña ya me gustaba pasar mi tiempo libre dibujando, coloreando, creando... Mi padre siempre ha pintado y le encanta y tal vez a raíz de eso me despertara la curiosidad y me apasiona cada vez más. Con la práctica, cada vez vas mejorando y aprendiendo, eso hace también que te enganche y se convierta en un pasatiempo genial.

¿Qué artistas han influenciado en su pintura?

No creo que tenga ninguna influencia que se vea directamente en lo que pinto, creo que cada artista al final crea su propia identidad. Sí es cierto que siempre me ha encantado el color. Disdey y Agatha Ruiz de La Prada ¡me encantan! Y un artista del cual me encantan sus obras es Gustav Klimt.

¿Qué estilo de dibujo le gusta más?

Me gusta más pintar realismo. Cualquier fotografía o copia de un dibujo intento que salga lo más idéntico que sé.

¿Con qué técnicas y materiales trabaja habitualmente?

He utilizado numerosas técnicas porque como he dicho, me ha encantado siempre probar e inventar… pero si tuviera que elegir una sería la acuarela. Pero no tengo inconveniente en realizar obras en cualquier técnica que me soliciten.

¿Podría enumerar algunos de sus trabajos que más ilusión le haya hecho dibujar?

Hice el cartel de la Feria de Alcaudete 2015 y me hizo mucha ilusión que contaran conmigo para ello y que se reconozca tu obra y tu trabajo a lo grande ¡es fantástico! Lo mismo ocurrió con la Cofradía de Nuestro Padre Jesús y con la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores. Realizar dibujos de mascotas también me encanta. Es muy gratificante entregar un encargo de un animal a su dueño porque es maravilloso lo que puedes llegar a emocionar con una imagen que has creado con tus propias manos. Y muchas de esas mascotas ya no están con sus dueños, por tanto, es un recuerdo único.

¿Tiene en mente algún nuevo proyecto?
Estoy preparándome y formándome para llegar a ser profesora de plástica. Y mientras tanto sigo dibujando, pintando, creando… Personalizando letras y, ahora he comenzado a pintar en tela. Tenía mucha curiosidad y ganas de probar de modo que compré pinturas especiales para tela y comencé a pintar chaquetas vaqueras, sudaderas… y ¡está un éxito!

Algunos de los trabajos realizados por la joven emprendedora alcaudetense Laura Camacho.