José Antonio Álvarez Romanillos: "Ser jefe nacional de ventas supone un reconocimiento al trabajo realizado"

Victoria Álvarez Martínez

07/02/2024

“De Valladolid a Alcaudete". Esta es la trayectoria de un director comercial en búsqueda de nuevos horizontes". José Antonio Alvarez es un hombre que decidió venirse a Alcaudete a formase como director comercial.

¿Cuál fue el motivo de irse de Valladolid a Alcaudete?

El motivo vino dado porque después de haber obtenido buenos resultados como comercial en la zona de Valladolid me ofrecieron la responsabilidad de ser jefe nacional de ventas, algo muy importante que suponía un reconocimiento al trabajo realizado y una buena oportunidad de desarrollo profesional y personal.

¿Fue difícil tomar la decisión del cambio?

La decisión fue difícil, con una familia establecida en Valladolid y dos hijos pequeños tuvo que ser una decisión respaldada y comprometida por mi mujer, ya que suponía un cambio muy grande para todos nosotros, de no haber estado respaldado por mi mujer yo no me hubiese trasladado a Alcaudete.

¿Cómo afectó el cambio a la familia?

El primer año fue muy duro ya que mantenía la residencia en Valladolid y yo estaba fuera de lunes a viernes todas las semanas. Mi hija pequeña era la que más lo sufría. Los domingos por la noche me hacía chantaje y decía que estaba mala.

¿Cómo tomó la decisión de llevarse la familia a Alcaudete?

Después de pasar un año tan duro decidí que no podía ser padre de fin de semana y apoyado por mi mujer decidimos irnos a vivir a Alcaudete.

¿Tenía allí residencia?

Primero empecé quedándome en un hotel, luego cogí una casa de alquiler durante un año yo solo y luego tres años con mi familia. Después de haber estado de alquiler nos compramos una casa en la que vamos a hacer cuatro años.

¿Ha merecido la pena todo esto?

La verdad es que sí, mi familia se adaptó muy bien, mis hijos están viviendo en un entorno diferente al de una ciudad con mayor libertad y mayor contacto con la calle, el campo, la naturaleza… Y también a nivel profesional he podido desarrollar mi carrera pasando por varias unidades de negocio y actualmente como director de una de ellas.