GENERAL
Julio nos sorprende desde su primera semana, con las preciosas flores amarillas de nuestros calabacines, los alumnos que han estado investigando sobre las características, crecimiento y cuidados, no llegan a tiempo para disfrutarlas, pero podrán saber algo más sobre ellas a través de esta entrada de ABAGREEN.
Las Mantis Religiosas reciben su curioso nombre por la forma que adoptan sus extremidades delanteras, que están dobladas y juntas en un ángulo que le confiere una postura similar a la que toma una persona rezando (de ahí el apellido “religiosa”), y porque el nombre de “mantis” significa “adivino/a” en griego, nombre que le dieron los antiguos griegos ya que creían que se trataba de un animal con poderes sobrenaturales. Este curioso insecto es ahora un habitante más de nuestro huerto y nos encanta, no solo por lo inusual que es verlas, o por peculiar estética, sino porque además es sabido que se alimentan de una gran variedad de plagas del jardín, como pulgones y moscas.
Como lo hiciéramos el curso pasado, volvemos a celebrar ahora que nuestras tomateras están dando sus frutos; desde su llegada al huerto no han dejado de crecer y evolucionar, las hemos visto brotar, florecer, hasta dar unos minúsculos frutos de color verde y desde ahí cambiar de forma, dimensión y color. Desde cocina hoy los preparan en forma de una rica ensalada y al hacerlo, dado que los alumnos han sido protagonistas en su cuidado, no queremos dejar pasar la oportunidad de agradecerles enormemente desde Ecoescuela.
Desde nuestro preciado rincón del huerto os decimos adiós momentáneamente, esperando un septiembre lleno de nuevas actividades y aventuras.