La simplificación de una fracción consiste en transformarla en una fracción equivalente más simple. En la simplificación de fracciones se dividide numerador y denominador por un mismo número. Se empieza a simplificar probando por los primeros números primos: 2, 3, 5, 7, ... Es decir, probamos a dividir numerador y denominador entre 2 mientras se pueda, después pasamos al 3 y así sucesivamente.
Se repite el proceso hasta que no haya más divisores comunes.
Simplificar fracciones te ayudará a realizar operaciones más fácilmente.
Dentro del siguiente video se explican los criterios de divisibilidad de los números del 2 al 11, explicados a detalle y con sus respectivos ejemplos.
En el siguiente archivo PDF, encontraras explicados a detalle los criterios de divisibilidad del 2 al 13, con sus respectivos ejemplos.
En el siguiente botón encontraras el enlace que te redireccionara a la pagina mostrada en la imagen, en la cual podrás interactuar ingresando diferentes fracciones para obtener su simplificación y así continuar aprendiendo y practicando tu calculo mental. ADELANTE...
En el siguiente botón encontraras el enlace que te redireccionara a la pagina mostrada en la imagen, en la cual podrás interactuar ingresando diferentes fracciones para obtener su simplificación y conversión y así continuar aprendiendo y practicando tu calculo mental. ADELANTE...