Las leyes de los exponentes son el conjunto de reglas establecidas para resolver las operaciones matemáticas con potencias.
La potencia o potenciación consiste en la multiplicación de un número por sí mismo varias veces, y se representan gráficamente de la siguiente manera: xy.
El número que se ha de multiplicar por sí mismo es llamado base y el número de veces por el que se ha de multiplicar es llamado exponente, el cual debe situarse a la derecha y arriba de la base.
Por ejemplo:
TODAS LAS LEYES DE LOS EXPONENTES Super fácil - Para principiantes
El producto de potencias con base idéntica es igual a una potencia de igual base, elevada a la suma de los exponentes.
Por ejemplo:
Cuando se dividen potencias con la misma base y exponentes diferentes, el cociente es igual a otra potencia con la misma base elevada a la resta de los exponentes.
Por ejemplo:
El producto de dos o más potencias diferentes con igual exponente es igual al producto de las bases elevado al mismo exponente.
Por ejemplo:
El cociente entre dos potencias con bases diferentes es igual a la división de las bases elevado al mismo exponente.
Por ejemplo:
La potencia de una potencia resulta en otra potencia con la misma base elevada al producto de los exponentes.
Por ejemplo:
En el siguiente botón encontraras el enlace que te redireccionara a la pagina mostrada en la imagen, en la cual podrás interactuar practicando y resolviendo diversos ejercicios de las Leyes de los Exponentes y así continuar aprendiendo y practicando. ADELANTE...