LEY DE LOS SIGNOS Super facil - REGLA DE LOS SIGNOS Para principiantes
Las operaciones donde se puede utilizar la ley de los signos son las sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, potenciaciones y otras.
Los signos de matematicas conocidos como +, -, x y /, son simbolos aritmeticos para indicar el estado de una operación matemática. Este tipo de operaciones son conocidas como la adicion, sustraccion, multiplicacion y division. Así mismo también pueden englobar a los signos algebraicos en las operaciones.
La matemática es una de las ciencias que estudia todo lo relacionado con los números, figuras geométricas, símbolos y más. Las matemáticas se fueron creando con base a teorías, definiciones y leyes relacionadas entre sí. Es por ello que la mayoría de sus ideas fueron descubiertas de más de 4000 años. El desarrollo constante de la civilización ha sido en gran parte por las matemáticas y otras ciencias que se combinan.
Este tipo de ciencia es aquella que se encarga de descifrar y trabajar con elementos abstractos que estén relacionados entre ellos. Para ser utilizado se necesita el razonamiento lógico. Es por ello que su uso ha sido importante para el desarrollo en avances tecnológicos. Esta se divide en cuatros ramas como lo son la aritmética, álgebras, geometría y estadística. En la actualidad se utilizan las matemáticas como una herramienta para las vida cotidiana.
A pesar que se ha afirmado que en las matemáticas no existen leyes si se puede asegurar que existan normas o condiciones para poder realizar las operaciones sin ningún tipo de problema. En matemáticas existen leyes que se encargan de signos para realizar las operaciones más básicas como lo son suma, resta, división y multiplicación. Este tipo de ley es la que se ocupa del sentido de las operaciones, como se ejercen y la dirección de los signos.
A través de una serie de reglas o normas se establecerá el comportamiento que tendrán los signos a medida que se realicen las operaciones matemáticas, la ley de los signos asigna a los números un (+) si son positivos, o un signo menos (-) si son negativos.
Los números positivos pueden escribirse con el signo más (+) antes del valor pero no es obligatorio, si un número no tiene signo se asume que es positivo, por ejemplo +8 = 8 cualquiera de las dos formas es válida en la escritura.
Demostración ley de los signos | ¿Por qué menos por menos es más?
Debido al amplio uso de las operaciones matemáticas dentro de la cotidianidad de la humanidad la importancia de la correcta aplicación de la ley de signos permite tomar decisiones que pueden llegar a ser vitales.
Por ejemplo si se quisiera realizar una inversión en una potencial empresa y esta presenta sus resultados financieros pero por un error de signos dice que en este momento su balance es de – 450 000 dólares todos los posibles inversionistas se abstendrían de realizar la inversión porque el signo negativo muestra que la empresa está en pérdidas.
Dependiendo de la operación matemática que se quiera realizar se establecen las reglas con las cuales funciona la ley de este modo tenemos:
En algunas operaciones matemáticas la regla de los signos indica que se debe dejar el signo del valor mayor (SVM) entre dos números, esto significa que se deben evaluar los valores absolutos de los dos números involucrados en la operación y el signo que tenga el número con mayor valor absoluto será el signo del resultado, tranquilo en unos momentos te mostraremos en qué casos se utiliza esto con varios ejemplos.