Biañez 02/08/19

Tras un año en blanco en el que está singular bajada no se celebró, este año Piloto Suicida vuelve a aparecer por territorio del Valle de Karrantza para repetir la experiencia del 2017.

Allí se reunieron 10 pilotos locales y Piloto Suicida como artista invitado para poner el "ruido sobre el asfalto", ya que el resto de las goitis van equipadas con ruedas de goma.

Como viene siendo habitual en esta bajada, la salida se realiza en conjunto y fueron 3 mangas las completadas, aunque no por todos los pilotos. Tras múltiples salidas de pista, en la segunda manga ya hubo una baja local, y para la tercera manga ya fueron 3 los que no salieron por diversos fallos mecánicos.

Una vez más aquí el puesto es lo de menos, ya que el único aliciente (además de pasar una buena tarde) es ver si por algún error de algún local, Piloto Suicida es capaz de adelantar a alguna de las gotiberas con ruedas de goma.

La verdad es que en el momento de escribir estas líneas no recordamos si Piloto Suicida logró adelantar algún puesto, pero casi seguro que por lo menos en la primera manga no llegó el último por rotura de una de las goitiberas locales.

Lo que recordamos vagamente es que en las curvas tras la recta inicial la goiti se paraba bastante, teniendo que impulsar bastante con las manos para poder llegar al último tramo de bajada de cemento.

En resumidas cuentas, una bonita tarde de agosto en compañía de los pilotos del Valle de Karranza, y celebración final con la parrillada que se organiza siempre en estas bonitas fiestas.