Erandio 02/09/18

Fecha de publicación: Jul 17, 2019 1:5:47 PM

Repetimos por segundo año consecutivo la bajada organizada por Jon Astui por invitación expresa para tratar de recuperar el espíritu goitiberístico más puro con las tradicionales kuatropalos. No obstante tan solo nos animamos a la bajada Piloto Suicida y Telmus, acompañados de otros 4 pilotos entre los que se encontraban las incombustibles Maider y Arrate.

Si bien es cierto que de 24 goitiberas no es un mal numero, es una pena que todavía no haya más locales que se aficionen a construirse su propia goiti de rodamientos y así darle más visibilidad a lo clásico.

No obstante es de agradecer el curro de la organización para brindarnos una tarde completita de bajadas, ya que un entrenamiento, tres mangas cronometradas y una bajada extra hacen las delicias de cualquier piloto.

Comenzamos con la bajada de entreno, donde Piloto Suicida no acaba de tomar bien la laaaarga rotonda del principio (o eso creo, tras un año de retraso en la crónica :-)) y para el crono en 1:29', lejos todavía de los 1:24' del 2016 (en 2017 no tenemos tiempos). Telmus se estrena con un discreto 2:13' con algún que otro percance menor.

Ya observamos desde el primer momento que este año tenemos competencia interesante, sobre todo de parte de Javier Palencia (con el cual hablamos un rato largo acerca de su andadura como piloto de goitis grandes...) y de Markel Sanchez.

Tras la toma de contacto, Piloto Suicida encadena 3 bajadas en cronos prácticamente idénticos (todos en menos de 1 segundo de diferencia), siendo la mejor marca la de 1:23'447 lograda en la primera tanda cronometrada.

Telmus va bajando sus tiempos progresivamente hasta lograr un tiempo en la última manga de 1:56'678

Pero ya habíamos anunciado una lucha interesante por el primer puesto, y Javier Palencia se presenta en la tercera y ultima manga con un tiempo de 1:26'750 a escasos 3 segundos de Piloto Suicida, y tras bajar tiempos manga tras manga. Con lo que se lanza a la última intentona para ver si le arrebata el primer puesto, pero el apurar en exceso le cuesta un tronpo en la última curva y cierra su participación con un 1:45.

Para redondear la tarde, nos lanzamos una última vez todas la goitis en una progresión continua dado un poco de espectáculo con algún tronpo en la parte final.

Aquí os dejamos todos los tiempos de la tarde.