Erandio 27/08/17

Fecha de publicación: Jul 30, 2018 8:21:40 AM

Tras el pequeño homenaje (y las 5 bajadas!!) que nos ofrecieron el pasado 2016 Jon y su gente de Jaialdi, este año han cumplido su promesa y nos invitaron a la ya mítica bajada de Erandio pero con los aires de los 90 de cuando la descubrimos, es decir, pensada para y por las goitis tradicionales.

La intención era llevar a la gran parte del equipo Fikapower y algún extra como los txabales que ya bajaron en Bilbo la semana pasada, pero el tiempo lluvioso amenazó con encoger a algún piloto, y al final tan solo nos acercamos Piloto Suicida, Telmo y Maider.

Entre otros 3 o 4 pilotos más con montura de rodamientos, vinieron también las "Sputnik" de las que actualmente lleva su distribución Julen Aguirreburualde, y entre sus pilotos nos sorprende la asistencia de Iker (alias "Zallo") que se ha animado a bajar a bordo de los kuatropalos con ruedas de goma. Se animaron también a a bajar como invitados un par de goitis de goma asi como un par de freeriders.

Arrancamos con la primera bajada y aunque el firme está completamente mojado, la lluvia nos da tregua para bajar por lo menos sin esa molesta cortina de agua, y Piloto Suicida hace una bajada medianamente limpia como para disfrutar de la misma. Por detras Telmo y Maider se lo toman con mucha calma dada su inexperiencia con terreno mojado...ya descubrirán que la adherencia de los rodamientos es practicamente la misma que con asfalto seco, je, je.

El bueno de Zallo a bordo de su Sputnik nos ofrece una de las mejores imagenes tras lo que suponemos es una "comida de fardos" ya que se presenta en la última recta de rodillas sobre su montura achicando agua por las cuatro ruedas.

La segunda manga ofrece un espectáculo similar con el firme con algo menos de agua ya que el tímido sol parecía querer salir en algún momento. Piloto Suicida repite más o menos la misma trazada, pero desconocemos los tiempos de meta ya que los cronos en la bajada casi son lo de menos.

Para cerrar la jornada, Jon consigue negociar con los rehacios municipales una tercera bajada, ya que estos amenazan con marcharse aun teniendo contratado el servicio hasta las 8 de la tarde. Parece que con el mal tiempo ni a las fuerzas del orden se les puede exigir ni lo convenido, con lo que nos lanzamos en pequeños grupos para dar algo de expectaculo y Piloto Suicida trata de seguir la estela de Zallo para ver como de rápido es es Sputnik. Desde luego se confirma que es un pequeño bólido, pero el piloto al que seguimos es más "amarrategi" de lo que pensabamos ;-)

Al final reparto de premios en los que Piloto Suicida se lleva dos preciosos trofeos realizados a mano por Jon y su mujer que son ni más ni menos que dos "mini-gotis", la primera con el título de campeón y la segunda con el de goitiberista más veterano! Dios, como pasa el tiempo!Menos mal que por lo menos también hubo premio a la más joven, Zorionak Maider!