4.2.1 Finita

 Es una sucesión infinita, si no es una sucesión finita Ejemplos {1, 2, 3, 4 ,...} es una sucesión muy simple {20, 25, 30, 35, ...} también es una sucesión infinita {1, 3, 5, 7} es la sucesión de los 4 primeros números impares  {4, 3, 2, 1} va de 4 a 1 hacia atrás {1, 2, 4, 8, 16, 32, ...} es una sucesión infinita donde vamos doblando cada término {a, b, c, d, e} es la sucesión de las 5 primeras letras en order alfabético {a, l, f, r, e, d, o} es la sucesión de las letras en el nombre "alfredo" {0, 1, 0, 1, 0, 1, ...} es la sucesión que alterna 0s y 1s (sí, siguen un orden, en este caso un orden alternativo) En orden Cuando decimos que los términos están "en orden", ¡nosotros somos los que decimos qué orden! Podría ser adelante, atrás... o alternando... ¡o el que quieras! Una sucesión es muy parecida a un conjunto, pero con los términos en orden (y el mismo valor sí puede aparecer muchas veces). Ejemplo: {0, 1, 0, 1, 0, 1, ...} es la sucesión que alterna 0s y 1s. El conjuntosería sólo {0,1} La regla Una sucesión sigue una regla que te dice cómo calcular el valor de cada término.

una serie finita es una sucesión que tiene final. Esta característica diferencia a las series finitas de las series infinitas, que no cuentan con un fin (y, por lo tanto, pueden extenderse o prolongarse indefinidamente). 

Y es que esta última se caracteriza por el hecho de que no tiene final, de ahí que, por ejemplo, en ella y en cualquiera de las de su tipología se hace imprescindible proceder a hacer uso de contundentes herramientas de análisis matemático para poder comprenderlas, especialmente.