1.8 TEOREMA DEL VALOR INTERMEDIO

El Teorema del Valor Intermedio establece que: si una función es continua en un intervalo cerrado y u es un valor entre f (a) y f (b) entonces existe un c∈ [a, b] tal que f (c) =u. 

En pocas palabras, si una función es continua entre un punto bajo y un punto alto, entonces debe valorarse en cada altura intermedia entre los puntos bajo y alto.

Lo contrario de una declaración if then es una nueva declaración con la hipótesis de la declaración original conmutada con la conclusión de la declaración original. En otras palabras, lo contrario es cuando se intercambian la parte if de la declaración y la parte entonces de la declaración. En general, no es cierto lo contrario de una afirmación.


Lo contrario del Teorema del Valor Intermedio es: Si existe un valor c∈ [a, b] tal que f (c) =u por cada u entre f (a) y f (b) entonces la función es continua.

Esta afirmación es falsa. Para mostrar que la sentencia es falsa, todo lo que necesitas es un contraejemplo donde se golpea cada valor intermedio y la función es discontinua.Un contraejemplo de una declaración if es cuando la hipótesis (la parte if de la oración) es verdadera.