2.3 CÁLCULO DE INTEGRALES DEFINIDAS

CONCEPTO BÁSICO.

La integral definida es un caso de la integral utilizado para determinar el valor de las áreas delimitadas por una gráfica dentro de un intervalo y el eje horizontal. Sele puede encontrar en diversas áreas y contextos como la biología (en crecimiento de poblaciones), robótica (algoritomo de seguimiento de lineas), arquitectura (volúmenes de sólidos), etc.

Algunos métodos para encontrar una solución:


1. Haciendo uso de las fórmulas básicas de integración:

Este es el método más básico para resolver una integral definida. Se utiliza principalmente en los lugares que se puede sustituir directamente el valor de la fórmula de integración.

Y finalmente, se reemplaza la variable con los límites superior e inferior respectivamente y se procede a encontrar la solución.


2. Resolviendo la expresión a través del álgebra:

Este es de nuevo un método muy básico para resolver las integrales definidas. En este método, aumentamos la potencia de cada variable por uno y también movemos el nuevo valor de la potencia al denominador de la variable, además se añade una nueva constante al final. El valor de la constante se modifica para la variable de integración con la constante como su coeficiente.