"Convierte tu clase en comunidad". Es el reclamo de esta herramienta que, además de estar disponible para docentes, está también orientada a ser usada por centros educativos y familias de los estudiantes para, entre otros objetivos, compartir los momentos esenciales de aprendizaje de los estudiantes, en casa y en la escuela, acompañados de evidencias multimedia (fotos, vídeos...) y haciendo uso de los principios de la gamificación para dar feedback, "premiar" por los logros, etc.
Creación de una o varias aulas, asignando estudiante/s a éstas y vinculándolas, al tiempo, a un centro, con un mismo perfil de usuario.
Posibilidad de crear grupos, asimismo, de trabajo dentro de un aula.
Dar feedback personalizado a los estudiantes como docentes.
Proporcionar acceso a las familias a los perfiles de los correspondientes estudiantes.
Publicar contenido diverso (texto, fotos...) en una especie de "Muro" o tablón de anuncios tipo Facebook.
Etc.
Crear comunidades de aprendizaje gamificadas y conectadas con el centro y las familias cuando proceda.
Facilitar espacios para el trabajo grupal y colaborativo entre los estudiantes.
Proporcionarles seguimiento de su actividad y reconocerlos cuando vayan avanzando y adquiriendo competencias, aumentando con ello su motivación y fomentando la "competencia sana" entre los estudiantes.
Etc.
[ver documento abajo o si se prefiere aquí]
En la propia web de la herramienta hay un apartado, Recursos para maestros (https://www.classdojo.com/es-es/resources/?redirect=true), con múltiple material de ayuda y guía. Entre otros, da acceso a un canal de YouTube con videotutoriales sobre su manejo y a eventos de formación online en vivo tipo webinars. Facilita además recursos curiosos para su descarga, como packs para personalizar gráficamente la apariencia de los monstruitos;) Hay además otros recursos destinados a centros educativos y a padres.