Lección 1.2: Fortalezas de los padres


Sinopsis de la lección 

Esta lección enfatiza, la importancia de establecer una base sólida e introduce las siguientes competencias positivas para padres: Salud física y seguridad, competencia emocional y de comportamiento, competencia social y competencia cognitiva.

Conceptos clave

Los padres:

ANTES: Introducción a la lección 

Así como usted es el primer maestro de su hijo, sus padres también fueron los suyos. Las cosas que dijeron e hicieron, su forma de ser, de relacionarse con usted y con los demás, sentaron las bases de muchas de sus creencias, valores, actitudes y prácticas de crianza.

En la lección anterior, usted leyó el siguiente artículo para aprender más sobre el impacto de las experiencias de la infancia en su estilo de crianza. Construiremos sobre lo que leyó en esta lección.

El Desarrollo Infantil

Mire este video que describe cómo las acciones de las personas en la familia y la comunidad impactan el desarrollo infantil.

Reflexione sobre lo siguiente:



DURANTE: Exploración de conceptos 

Los primeros años de desarrollo en la vida de un niño son un período crítico, no sólo para él, sino también para el adulto. El conocimiento, las actitudes y las prácticas de los padres están fuertemente asociados con el desarrollo saludable del niño.

Es el padre quien marca la diferencia en que un niño sea feliz, saludable y competente. La investigación muestra que ciertas prácticas de crianza ayudan a los niños a lograr competencias positivas. Visite la pagina web para explorar las cinco fortalezas. 

DESPUÉS: Elaboración de conceptos 

Las cinco fortalezas

Vea el video. Puede activar los subtítulos en su idioma preferido.

Boleto de Salida: Reflexión final

Hoy discutimos la importancia de establecer una base sólida a través de:

• fortalezas o competencias de los padres

• autoeficacia o creer que eres un padre efectivo

• empoderamiento o confianza como padre

Llene los espacios en blanco en la oración:  

Escriba su oración para compartir con sus compañeros.