Los boletos de TAG Airlines no son transferibles, por lo cual no se puede hacer cambios de nombre, tenemos un máximo permitido de 3 letras. Si hay un cambio mayor en el nombre, debe de pagar $100.00 y confirmar que sea la persona de la reserva.
Existen dos tipos de cambios en las reservaciones: las voluntarias y las afectaciones o cambios operacionales. Es importante poder tomar en cuenta las diferencias antes de poder hacer cualquier tipo de cambio en la reserva.
Los cambios voluntarios son aquellos que el pasajero se comunica para hacer cambios en el itinerario. Debemos de identificar el punto de venta, el tipo de tarifa que tiene el pasajero (por las diferentes penalizaciones) y que tan cercano es el cambio solicitado a la fecha de vuelo.
En algunos de los puntos de venta no podemos hacer cambios y el pasajero se debe de comunicar con el emisor de la reservación.
Los cambios de tipo de tarifa en TAG Airlines son considerados excepciones y solo se permiten en el siguiente escenario:
Modificaciones en la reserva por cambio de fecha u hora, en las que el ajuste tarifario sea la única opción disponible para mantener el nuevo itinerario solicitado por el cliente.
Ejemplo: El pasajero tiene una tarifa Flexi, solicita un cambio de fecha, la única tarifa para la fecha solicitada es Plus. El pasajero debe de pagar la penalidad mas el ajuste tarifario. Este es el único escenario en el cual el cambio es posible.
En estos casos, el personal debe informar al cliente los beneficios y condiciones asociados a la nueva tarifa antes de confirmar cualquier cambio, asegurando su conocimiento y aceptación.
Asimismo, se establece que las tarifas no son combinables: se debe aplicar la misma tarifa para el trayecto de ida y regreso. La única excepción a esta norma es cuando, debido a la disponibilidad del sistema, no exista la misma tarifa para ambos tramos y el cliente acepte expresamente los términos y condiciones de viajar con tarifas distintas.
Nota sobre equipaje:
Solo los pasajeros con tarifa Plus pueden unificar equipaje sin cargo adicional.
Los pasajeros con tarifa Flexi deben adquirir una maleta adicional si desean llevar más de una. Si el pasajero transporta una sola maleta que excede el peso permitido, se aplicará un cargo por exceso de equipaje de $3 por libra adicional.
Cambios en horarios, fechas y destinos. (Dos horas antes del vuelo)
Agregar SSR y Ancillaries.
Puntos de ventas: NETLIFE, Online Booking, reservaciones hechas en Call Center.
Reservaciones realizadas a través de Tour Operadores. Si tú revisas tu directorio, vas a poder encontrar que se trata de un Operador.
Reservaciones realizadas mediante OTAs (Online Travel Agencies) con códigos autogenerated #80 y #82.
Lo que se genera en counter TAG (Counter Corporativo) José Carlos y Luis Contreras
Reservaciones las cuales estén dentro de las dos horas del vuelo.
Maletas para vuelos con destino a Honduras deben de agregarse en el ATO.
Online Booking
NETLIFE Call Center
Ventas de agencias
Corporativos
Si tú revisas tu directorio, vas a poder encontrar que se trata de un Operador y quién lo gestiona:
Tour Operadores