El agua y la partícula. La partícula y el agua. Por un lado, tenemos el elemento que da la vida, y por el otro, aquel que la mejora, la potencia y perpetua en el tiempo. El preciado líquido se estima, es la principal razón, fuente y sustento de nuestra aparición en este mundo, incluida toda forma de vida animal y/o vegetal, componiendo grandes cantidades de la misma en cada célula de nuestros cuerpos. La partícula por su lado, a nivel científico no podemos decir mucho, no se ha estudiado debidamente, por lo que todo conocimiento que se tiene de ella, es por experiencias propias y relatos varios. Sin embargo, hay un puñado de características que sí se pueden afirmar en base a lo demostrado y vivido por Inferas en general.
Es una gigantesca fuente de energía biológica, capaz de maximizar las virtudes del cuerpo u objeto que sea compatible, llevando estas capacidades a niveles nunca antes vistos, y potenciando las habilidades de un ser vivo, incluso, desde un nivel atómico. Esto nos lleva al siguiente grado de investigación, en la cual podríamos encasillar a la partícula como un tipo de energía universal, generalmente observada en forma de luz, y que necesita de otros tipos de materia para manifestarse o usarla de vehículos. Desde el objeto más simple, como una botella pequeña, o las armas que utilizan los ínferas para defenderse, todas tienen un común denominador, actúan como transporte y catalizador de la partícula. Si pensamos en los seres humanos, este concepto se eleva a un nivel mucho más alto, porque se ha observado que hasta las formas de vida más complejas como lo es el cuerpo de un ser vivo, la partícula funciona y será visible, siempre y cuando haya compatibilidad con la materia orgánica o inorgánica que esté en contacto directo.
Entonces, volviendo al Aguamantio, si una forma celular tan compleja como el humano, posee un porcentaje de agua en promedio un 70% para ser considerado como tal ¿Cuánto necesitará de partícula para ser considerado Infera?
Una respuesta muy compleja, la cual requiere un análisis exhaustivo y minucioso, aunque por ahora, partamos de números más simples, digamos la misma cantidad.
PRIMER COMENTARIO EN EL LIBRO SOBRE COMO SE FORMA ESTE PARTICULAR LÍQUIDO
“Por uno de los lados de la montaña bajaba una cascada formada naturalmente en los picos más altos. El agua en un principio era común y corriente, pero al descender y entrar en contacto con los minerales de las rocas, obtenía la condición de Aguamantio, desembocando en una vertiente hasta convertirse en un verdadero rio precioso”.
Mas tarde, comprenderemos que esa afirmación, si bien es cierta, sólo encierra una pequeña parte de la verdad. Porque las condiciones necesarias para que algo tan simple y preciado como el agua, se transforme en la joya que es el Aguamantio para los Inferas, requiere un poquito más de "humanidad".
Le falta el ingrediente primordial: la partícula de un guerrero Infera.
¿Pero cómo establecemos porcentajes en esta fórmula? ¿Cuánta partícula se necesita para que sea considerada auténtica Aguamantio? ¿Sólo un poco? ¿Mucha?
ASPECTO
En su estado natural es casi transparente, pero como mencionamos arriba, al igual que una joya, le encanta nutrirse de la luz. Con ciertos reflejos puede verse celeste, resaltando varios colores de la gama de los azules, además, al entrar en contacto con una partícula sus colores se alteran revelando el estado de la misma y su potencia. Partiendo de los tonos claros para una pequeña partícula y acercándose a la gama de los rojos o grises, dependiendo el nivel de su activador. Incluso, adoptando variados colores muy personales, para las más avanzadas y poderosas como los Guardianes y Adriel.
Otra gran cualidad que la diferencia, es que no se enfría ni calienta con facilidad, manteniendo en general la temperatura de su ocupante.
Abunda en prácticamente cualquier lugar de Harte. En el caso de los ínferas, estos la obtienen de las proximidades de Inferania, en los ríos y arroyos dulces que bajan de las montañas. Aunque todavía no pudieron comprobarlo si funciona con agua extraída directamente del mar, al parecer y en teoría, el agua salada podría tener otro tipo de reacción, no pudiendo determinar sus beneficios o peligros. Por ahora, los ínferas aprovechan las fuentes de agua dulce que provee el planeta, entendiendo que existe el ciclo del agua también en ese mundo hostil, aunque su funcionalidad y el resto de los detalles científicos, permanecen ocultos.
Afortunadamente, encontraron la manera correcta de hacer que este elemento sea fuente de vida, y principal sustento para la engendracion inferal, utilizando como canalizadores las tinas. Por desgracia, en el día a día, las presiones de los índomes y sus constantes ataques, no le han permitido a los Inferas, tener el tiempo suficiente para investigar más a fondo las diferentes facultades de este preciado fluido. Los ataques por parte de los Indomes suelen ser regulares y constantes, por lo que el tiempo para la paz y la investigación científica son un bien escaso.
UN POCO DE HISTORIA, Y UTILIDADES FUERA DE LA CURACION
Los Guardianes, al obtener cierto grado de dominio y crecimiento de su partícula, adquieren la habilidad para transportar la esencia de los humanos y hacerlos emerger en Harte a través de las tinas. Lo logran utilizando estos objetos como conductor y regenerador de tejidos, al punto que logran hacer aparecer el individuo completo, incluso si esa persona experimentaba alguna discapacidad previa. El Aguamantio es tan celoso, elitista y eficiente en su accionar, que le da su propio poder y nutrientes a las células para que trabajen al máximo de sus capacidades. Haciendo emerger el cuerpo humano perfecto en su estado más puro, sin fallas o limitantes.
Existen numerosas teorías, afirmando que nacer para un feto es estresante y doloroso, especialmente cuándo abandona la respiración asistida de la madre. En el caso de los animales terrestres, sus pulmones deben expulsar el líquido en su interior para reemplazarlo por aire, una acción que será de por vida. Paralelismos aparte, la regeneración celular asistida por Aguamantio, podría ser terriblemente dolorosa también. Por suerte para el ínfera venidero, sus nervios encargados de interpretar el dolor, no se forman hasta cerca del final del proceso, y normalmente pasan horas inconscientes hasta abrir los ojos. Justamente, al momento de despertar sumergidos en este preciado gas-líquido, sus cuerpos ya se han completado al cien por ciento. No hay rastros de dolor, gracias a que el aguamantio noblemente, vela por el cuidado del ser vivo, y en general, todos comentan que los primeros segundos sienten el cuerpo entumecido, como si hubieran dormido días enteros en la misma posición.
Nunca olvidemos que, de la misma manera que un ser humano se potencia más allá de los límites al convertirse en Infera, el Aguamantio hace exactamente lo mismo, pasando por el mismo tipo de mutación a nivel celular. La actual explicación y la más aceptada, es que la partícula en su interior es la encargada de llevar a cabo este proceso cuasi milagroso. Sin embargo, eso es algo que sabemos y damos por hecho hoy en día, pero...
¿COMO LO DESCUBRIERON EN EL PASADO?
Por ese entonces, luego de la destrucción del puente, Adriel no sabía que hacer, estuvo mucho tiempo solo, por lo que vagó sin rumbo, hasta que se decidió a probar las tinas y experimentar sus posibilidades. En ese momento, eran formaciones rocosas llenas hasta arriba con el gas-líquido que Angelo le había mencionado antes, haciendo hincapié en sus extrañas propiedades. Adriel sabía que conducían la partícula, pero no conocía el método para hacerlo posible, porque él, había llegado a Inferania a través del puente. Pero esta construcción fue destruida y ese proceso ya no era posible, se había perdido junto a la desaparición física de su creador. No obstante, nunca se rindió, y al cabo de experimentar durante semanas, encontró la forma, pudiendo traer a su primer humano convertido en Infera.
Ese día, marcaba definitivamente el final de la era de Angelo. Dando comienzo a una nueva época, en la que Adriel y los Inferas Guardianes serían los protagonistas. Una era en que los híbridos de la partícula tomarían la posta y defenderían la Tierra de las invasiones Indómicas.
EL AGUA ES UN GRAN CONDUCTOR DE ELECTRICIDAD Y ENERGIA
Ya que la partícula es energía en estado puro, sabemos que requiere de un conductor, de una materia amigable que le sirva de transporte y almacenador. Precisamente, en este artículo, nos enfocaremos en el agua, un líquido que reúne estas características tan nobles y necesarias, ya que además de preservarla, le permite manifestarse adoptando sus mismas variantes. Un material disponible en la naturaleza, que es altamente compatible con los seres vivos, los nutre, les da vida y recorre cada centímetro de sus cuerpos. Como tal, el agua posee grandes cualidades para destacar y que a su vez, las transmite a la materia que toque o absorba.
Tres de ellas las encontramos disponibles a nuestro alrededor todo el tiempo, siendo moldeadas por presiones atmosféricas, condiciones climáticas, temperaturas o movimientos, y casualmente, son estados que la partícula en su forma base no puede adquirir. Como lo son el estado sólido, gaseoso, o el que más nos interesa en este artículo, el LÍQUIDO. Existe en consideración además, un cuarto estado, llamado plasma, uno que es extremadamente importante en la vida inferal, y que, en nuestro caso, se relaciona directamente a la sangre, el agua y la partícula que viaja por cada rincón de nuestros cuerpos. Pero esos detalles y cómo funciona, serán explicados más adelante.
LA PARTÍCULA EN ESTADO LÍQUIDO, EL AGUAMANTIO
De manera similar e irónica, la partícula funge como un Rey Midas, convirtiendo todo lo que toca en oro. Pero siguiendo el sentido literal de las palabras, al aplicarlo a nuestra historia, aún no se han descubierto todas las combinaciones y bondades de la misma para con los elementos. Salvo, en el caso del agua, porque bien como se ha comprobado, es gran conductora y acumuladora de partícula, la que al verse expuesta a una gran cantidad de esta, por ejemplo, siendo manipulada por los Guardianes de Inferania, adquiere el nombre de Aguamantio.
Repasemos algunas de sus típicas características, y cómo son afectadas por este maravilloso poder al ser expuesta a grandes cantidades de energía Inferal.
—No hay un término correcto para referirse a ella, lo más parecido en la teoría terrestre sería llamarla un "líquido supercrítico"
—Se mantiene fluida sí, pero cambia su densidad. Ya que provee flotabilidad y de igual manera, cualquier cuerpo puede ser sumergido en su totalidad si la profundidad lo amerita.
—Se cree que aumenta exponencialmente la cantidad de oxígeno que posee, dado que los ínferas, pueden respirar sumergidos en ella, como si fuera el aire en la atmósfera terrestre, pero manteniendo las condiciones de un líquido.
—Normalmente es incolora. Sin embargo, al activarse con un Infera, puede brillar acompañando el color de la partícula de quien esté sumergido en ella.
—La partícula no altera su olor, o sabor. Es más, gracias a esta energía, se mantiene potable y pura por mucho más tiempo.
—Repele de forma natural y agresiva organismos invasores como virus, bacterias y microbios.
—Aumenta enormemente sus características conductoras, principalmente la electricidad y el calor. Cuando se encuentra almacenada en una tina regeneradora, adquiere la temperatura corporal del guerrero que se halle sumergido en ese momento. Y si este presentara un severo cuadro de hipotermia, otro ínfera podría asistirlo utilizando su propia partícula para aumentar los grados de la misma.
—Dado que el agua es famosa por almacenar enormes cantidades de energía térmica, es perfectamente compatible con la partícula. Gracias a este fenómeno, al convertirse en Aguamantio, se mantiene cálida por mucho más tiempo que en su estado normal.
Una vez que comprendemos ciertas características de este maravilloso elemento, podremos entender mejor su uso, y cómo este afecta directamente a los seres humanos en su proceso para convertirse en ínferas. Por ejemplo, su vital función en el proceso de hacer emerger un nuevo individuo.
¿QUÉ ES UNA TINA?
En la antigüedad eran enormes vasijas de barro o madera con forma de cuba, su función era la de almacenar semillas, harina o líquidos. Actualmente, podemos considerarlas como grandes bañaderas para personas, capaces de ser llenadas con agua, teniendo por objetivo hacer baños de inmersión, relajación o limpieza, ubicadas generalmente, en el cuarto de baño, o sanitario en una casa.
En nuestra historia, nos centraremos en ese aspecto, el de una bañera, con capacidad suficiente de contener decenas de litros de Aguamantio, y el correspondiente ser humano en su interior sin rebalsar su limite de flotación. Ubicadas en una sala específicamente para cumplir esta función, llamada “Sala emergente” no teniendo relación alguna con un baño o toilette, sino, un término mucho más facultativo: Una sala de Neonatología.
Pero volviendo al tema principal de este párrafo, una tina inferal no puede considerarse como tal, sin el agua que la completa. Siendo en su estado natural, normal, común y corriente, extraída directamente de los arroyos que rodean Inferania. Llevada hasta la fortaleza en contenedores, vertida en las tinas, y transformada en Aguamantio, gracias a las habilidades del guardián que la maneja, dotándola de grandes cantidades de su propia energía vital.
¿CÓMO SE CREA UNA TINA EMERGENTE?
Esta tarea en cuestión, es por demás peligrosa, sólo puede ser llevada a cabo por sujetos con mucha capacidad y experto control en el uso de la partícula, ya que, a diferencia de aplicarla en un objeto pequeño como una espada o una flecha, deben concentrarse para activar un considerable volumen de roca sólida y líquido. El guardián apoya sus manos sobre el borde, puede hacerlo sentado en una silla o de pie, luego cierra los ojos, relaja su mente y concentra la partícula al límite de lo seguro, pero encendiéndola a toda su capacidad, coqueteando con el peligro que esto conlleva. Aunque, por eso mismo destacamos la palabra "peligro", ya que a diferencia de las armas que utilizan en combate y requieren sentimientos aguerridos o coléricos, sus pensamientos deben ser puros y benevolentes. El ideal de paz, sentir que se puede tener un futuro próspero que lo mejor está por venir, el final de los enfrentamientos entre Inferas e Indomes, son, entre otras cosas, los deseos de alguien que quiere y busca lo mejor para todos, sacrificándose por el bien común y la paz mundial. Justamente, esta es una de las razones que determinan el nivel de alguien tan comprometido con su partícula, ya que, a diferencia de los más jóvenes e inexpertos ínferas, los sentimientos combativos y ferales no sirven para consagrar una tina, dado que no es el objetivo o su razón de ser.
Por eso mismo es tan importante la presencia del Guardián, sólo alguien con su capacidad de equilibrar sentimientos tan opuestos como el espíritu combativo y la paz, puede consagrar la amalgama perfecta entre piedra sólida, agua y partícula.
LAS BUENAS INTENCIONES COMO NUCLEO DEL AGUAMANTIO
Cuando un humano sobrepasa el control básico de esta preciada energía, puede encenderla a gusto. Ya no es un ínfera normal, sin embargo, existen varios niveles, y actualmente, los guardianes son la elite en este campo, considerados ínferas de nivel 5, superados únicamente por dos seres mucho más avanzados que ellos, ubicados varios escalones por encima. Aunque esta enorme diferencia, se debe a que estos dos seres primigenios, adquirieron y tocaron la esencia de la partícula cuándo se encontraba en un estado más puro y menos, por decirlo banalmente, "diluida" entre los rincones de la Tierra y la humanidad.
Retomando sobre los Guardianes, este tipo de conciencia, les permite manejar la partícula con las mejores energías que puede disponer un humano, sin las influencias exageradas y los peligrosos aguijones de la ira, la desesperación o la irracionalidad. Gracias a este nuevo grado de entendimiento o conocimiento, los guardianes utilizan la partícula para infundirle equilibradamente paz, intranquilidad, valentía, miedo, bondad, maldad, tristeza y esperanza, a un elemento tan importante como lo es el agua. Dotándola de las características necesarias para transformarla de un elemento vital, a uno que conoce de sentimientos y los aúna perfectamente equilibrados en su interior, elevando sus propiedades a niveles cuasi milagrosos, transformando, inundando, si se permite el término, cada molécula de agua con energía positiva. Todos estos efectos positivos y potenciadores, se trasmiten directamente al nuevo Infera cuándo su cuerpo es recreado en base al Aguamantio.
¿Los seres humanos somos hasta un 70% agua? Bien, un número perfecto para la Tierra. Pero no para un Infera, luego de renacer en Harte, es hasta un 80% Aguamantio. Se forma en él, se moldea en él, absorbe sus nutrientes y transforma en algo más, en un nuevo individuo con habilidades llevadas al extremo. Así, del momento que emerge de la tina, este humano recreado perfectamente con Partícula y Aguamantio, fácilmente destrozaría todos los récords Guinness de fuerza y velocidad.
Entonces, debemos comprender que un individuo al hacer uso de su partícula, puede manipular objetos con fuerza sobrehumana, o mostrar que el paso del tiempo ya no es un inconveniente, porque las energías alojadas en sus células, son tantas y abundantes, que incluso retrasan el envejecimiento. También se aplica a las habilidades motrices de cuerpo entero, como lo es la capacidad de correr más rápido, recorriendo mayores distancias sin cansarse, ver mejor, o percibir el mundo con todos y cada uno de sus sentidos potenciados...y mucho más.
¿QUÉ BENEFICIOS O CUALIDADES SE VERÍAN AUMENTADAS EN EL AGUA DENTRO DE UNA TINA? ¿ES MÁS QUE UNA SUSTANCIA PURA, O ACASO ES PURA ESENCIA?
Ambas. El juego de palabras es necesario para comprender lo arraigada que está una definición con la otra, porque es particularmente esencia, y esencialmente partícula.
—Como sustancia, las facultades más básicas y físicas, son incrementadas notoriamente. La partícula hace que aumente su resistencia a la congelación y a la evaporación temprana. Tiene cristalinidad a prueba del tiempo, ya que no se enturbia, repele cualquier objeto por más microscópico que fuera, como polvo y restos de vegetación.
—Posee fluidez armoniosa y es una gran conductora de luz. Toda la energía que puede concentrar e irradiar una partícula, el aguamantio la absorbe y conserva, además de mantener el calor por mucho más tiempo. Y por último, pero la más importante, su rol es vital para la formación de vida, sea humana, terrestre, inferal o indómica.
—El Aguamantio, como líquido vital, es esencial para el transporte de material genético a través de las tinas. Es importante para el desarrollo del ínfera mientras permanece dentro de la tina, puesto que le sirve de hábitat desde su aparición en forma de partícula, rápidamente pasando al estado fetal pero con forma de humano adulto, similar a un homúnculo, y alcanzando su desarrollo final en pocas horas. Demostrando paralelamente, que en esencia puede cumplir la función de una placenta, favoreciendo el crecimiento del futuro ínfera con todos los nutrientes que necesita su cuerpo para comenzar la nueva vida en tiempo récord.
—Una vez que el ser humano emerge, el Aguamantio sigue cumpliendo su rol esencial para con los seres vivos, ya que provee de sustento e hidratación al cuerpo en general. Y en cuanto a los músculos, estos permanecen potenciados siempre y cuándo, el guerrero en cuestión, se mantenga hidratado bebiendo de sus generosas propiedades.
¿Por qué remarcamos este detalle? Porque un Infera posee en su interior, algo similar a un reactor nuclear perpetuo, la partícula. Esta le provee de toda la energía que necesita para soportar la vida en Harte, no necesita nada más que beber agua para obtener los nutrientes necesarios para vivir. Y si bien aún al principio de emerger, se conservan las características primarias como la sensación de hambre, esta eventualmente desaparece al ser debidamente atendida por el Aguamantio como sustento y alimento principal. Entonces, tenemos dos partes de una misma moneda aunadas en el ser humano:
Por un lado, la partícula como responsable directa de su condición de Infera, aumentando a niveles insospechados sus habilidades. Y por el otro, el Aguamantio como elemento génesis, y posterior sustento de vida.
A manera de conclusión para este párrafo, podemos afirmar que el Aguamantio no sólo reúne las maravillosas cualidades del agua corriente, sino que también, toma cada una de ellas y las eleva a niveles insospechados e imposibles en la Tierra, convirtiéndose en lo que se conoce científicamente como un líquido imposible, hipotético o antiguamente considerado "éter". En cuanto a su almacenaje y las tinas, siempre ha mostrando un rol activo durante la fase de crecimiento del Infera, hasta que se convierte en un ser humano completo. Respetando todas las características del individuo y contribuyendo a su existencia como guerrero. Conservando en todo momento, sus dotes esenciales como líquido proveedor de vida, manteniendo y llevando al extremo, sus cualidades como sustancia.
No obstante, debemos enfocarnos en una faceta distinta a todo lo mencionado anteriormente, y, como si se tratase de un ser vivo, cambia, evoluciona y adquiere un nuevo estado, un cuarto estado. Poco mencionado en cualquier conversación terrestre, es aquel en el cual llegan a residir sus nuevas cualidades que la transforman en Aguamantio. Adquiere el nivel de fluido plasmático.
CAMINO AL ESTADO PLASMÁTICO
Una vez que el guardián comienza el proceso, somete el agua corriente, rica y natural de Harte, a las propiedades extraordinarias de la partícula. La sobrecarga con mucha más energía de la que esta podría soportar. Tanta, que sería capaz de desintegrarla a nivel celular, evaporándola al mínimo contacto, sin embargo, en un ambiente controlado como lo es una tina, y las habilidades del Infera en cuestión, la partícula alcanza cualidades biocompatibles que no podrían replicarse en la Tierra. Por empezar, que estas características no se encuentran en ningún otro elemento existente, pues no busca destruir. Todo lo contrario, su objetivo es noble, quiere acoplarse y mejorar a su elemento anfitrión, maximizando sus características en conjunto.
Gracias a su estado básico rico, al descender recorriendo las montañas de Inferania y acariciar sus superficies rocosas, el agua ya viene convertida en una suerte de joya en bruto líquida, dispuesta a ser tallada y pulida por un orfebre que entienda sus facultades y adapte a sus necesidades. En este caso, los Guardianes con grandes talentos, calidez y energía, son los elegidos, los encargados de hacer el milagro, volviendo posible lo imposible. Así es como llegamos a ese momento único, con todas estas condiciones reunidas y convergiendo al mismo tiempo en un solo punto: Inferania.
Ya tenemos la ubicación, el talento, la materia prima, las intenciones, el objeto, las manos de un especialista, una tina, y con el poder de una partícula inferal, ocurre algo maravilloso, prácticamente imposible de duplicar en la Tierra: se da inicio a la plasmación del aguamantio.
UN FLUÍDO EXÓTICO ¿QUE ES EL PLASMA EN LA NATURALEZA?
En el universo conocido, los ejemplos más comunes y observables de plasma son alineados a las reacciones químicas propias de estallidos, como el fuego, la luz o la electricidad. ¿Y los seres humanos? De forma romántica se dice y teoriza que somos hijos del cosmos, tanto como lo puede ser un planeta o las mismísimas estrellas. Casualmente, tenemos una muy cerca en nuestro vecindario, el Sol, posiblemente la representación mas próxima a un ser vivo en la inmensidad del vacío universal. Una titánica bola de fuego e inimaginables reacciones químicas, las cuales llevan millones de años sucediendo constantemente, emitiendo plasma solar en todas las direcciones, desde su interior hacia afuera. En cuanto a objetos como la Tierra, este plasma es visible en forma de auroras boreales, y a nivel planetario, ejemplos como los rayos y la flama de una hoguera, son clarísimas demostraciones de explosiones basadas en reacciones químicas plasmáticas.
Sin embargo, a partir de aquí tomamos distancia, porque lo llevaremos a un plano más personal y pequeño en escala. No olvidemos que uno de los más importantes en nuestra vida, habita en cada rincón de nuestro cuerpo, un elemento que a diferencia de todo lo mencionado anteriormente, se compone en un 90% de agua y corre por las venas: el plasma presente en la sangre.
Allí viven los glóbulos rojos, plaquetas, leucocitos y las proteínas que utilizamos para vivir, todos aunados, viviendo bajo el mismo estado de la materia, componiendo un todo vital. De la misma manera, y tomando como ejemplo la riqueza de la sangre, este agua que se concentra en las tinas, luego de ser irradiada de forma explosiva, pero controlada y dedicada, se convierte a nivel molecular, adoptando nuevas e impactantes características. Pasando a comportarse como un líquido y un gas al mismo tiempo, un gas ionizado o plasma, cargadísimo de electricidad y rebosante de energía. Esto técnicamente se conoce como Agua plasmática, o llamada comúnmente en Inferania, Aguamantio. Casualmente, tiene una bellísima característica, la cual es brillar al entrar en contacto con los fotones, o sea la luz presente en la atmósfera, como por ejemplo, la que irradia una partícula al ser manifestada por un Infera, adoptando diferentes tonos del espectro visible por el ojo humano.
CARACTERÍSTICAS OBSERVADAS DEL AGUAMANTIO
Originalmente, sólo es un líquido. Por lo tanto, tiene todas las características conocidas: penetra las superficies porosas y de otras materias, es refrigerante, se evapora, humedece todo lo que lo absorba, y en el caso de los animales (incluidos seres humanos) podemos usarla para hidratarnos o limpiar nuestro cuerpo. No obstante, cuándo está contenido en una tina regeneradora, y fue irradiada, agrega nuevas cualidades a su ya amplio repertorio. Provee de flotabilidad, pudiendo observarse como una atípica nube transparente, la cual nunca escapa de su recipiente, y se puede palpar como fluida. Al mismo tiempo que la persona se sumerge, todos sus sentidos le están diciendo que está rodeada por líquido, que si continúa por ese camino, acabará ahogada. Pero a partir de este punto, es donde comienza lo excepcional, porque toda experiencia previa en la Tierra, es avasallada empíricamente, por la nueva evidencia: el Infera en cuestión, puede respirar debajo del agua, utilizando sus pulmones como si fuese un gas.
Esta es solo una, de las muchas características que posee el Aguamantio. Siendo una de las principales y más nobles para con los seres vivos, ya que desafía las leyes físicas terrestres, haciendo convivir al unísono, dos de sus estados más comunes sin perder sus características. Dando paso a una increíble y fascinante combinación de estado líquido y gaseoso.
¿QUÉ HACE TAN ESPECIAL A ESTE PLASMA?
Una vez que el guardián tiene éxito en la creación de este elemento, se dice que se consagra la pureza del Aguamantio, y desde ese mismo instante, adquiere las mencionadas propiedades curativas y regenerativas. Gracias a sus nuevas características, el agua se comporta como un ser vivo, ya que parece tener inteligencia emocional, reaccionando al daño físico. Dedicado a curar toda materia biológica destruida o incompleta, rellenando y creando nuevos tejidos donde haga falta, demostrando un rasgo característico de organismos mucho más complejos, como la inteligencia, la empatía o el comportamiento consciente. Esta agua inteligente, o líquido viviente, es capaz de identificar los tejidos que están rotos y los regenera activamente, "sabiendo" con exactitud, donde está incompleto el ínfera y qué partes del material genético original faltan, como miembros amputados u órganos perdidos.
En cuestión de horas, y siempre que el individuo permanezca sumergido, el Aguamantio reaccionará con la partícula del huésped y procederá a fusionarse, completándolo, como si reparar un cuerpo a nivel celular, se tratase de montar piezas en un rompecabezas.
Concluyendo así, que el Aguamantio utiliza su propia partícula, su propia energía plasmática, para crear nuevos tejidos. Está en su naturaleza, y no hará nada por evitarlo, sin importar lo complejo del proceso, o la importancia que esta parte represente en el ser vivo. Simplemente actuará instintivamente para llenar esos huecos genéticos en un ser humano, y al concluir, este adquirirá la condición de Infera. Desgraciadamente, esto no se ha podido replicar en la Tierra, se considera un elemento utópico, algo imposible de concebir, y de hacerlo, sería la piedra filosofal de la medicina, ya que una herramienta tan útil, eliminaría por completo la historia de la medicina antigua y moderna, suprimiendo universalmente, la necesidad mecánica o el conocimiento imprescindible para curar a un enfermo, destiñendo contundentemente, a la imagen del médico.
COLORES DE LA LUZ, COLORES DE LA PARTÍCULA
Cada Infera nace reconstruido del plasma que es el Aguamantio, entonces, al emerger y materializar su partícula, adquiere algunas propiedades de la luz. Como poseer un color característico, el cual surge gracias a las partículas que estallan en su interior y liberan energía en forma de lumínica, emitiendo un aura que rodea todo el cuerpo, o un objeto en cuestión. El tono de la partícula, lo determinará el nivel del sujeto, pero básicamente, todos los ínferas tienen un color propio que lo identifica, este perdura a lo largo de su vida, manifestándose visiblemente, cuándo enciende esta energía vital y la aplica a sus armas, objetos personales, accesorios o atuendos. Este detalle se mantiene así en el tiempo, dotando de mayor variedad a los individuos, otorgándoles una distinción muy personal sobre sus pares. No obstante, estamos hablando de humanos, ínferas, por lo tanto, para toda regla existen límites, los cuales no son absolutos, y ciertas excepciones nacen listas para ser quebradas.
MAS ENERGÍA, MÁS LUZ, MÁS PODER
Tenemos un grupo muy particular y reducido de individuos especiales, quienes luego de alcanzar ciertos niveles de control, poder y capacidades, comienza a reunir más y más experiencia hasta obtener nuevos estados de la partícula. Estamos hablando de Los Guardianes, aquellas personas con incalculable cantidad de energía concentrada en sus cuerpos, y la provechosa capacidad innata de liberarla a gusto, estableciendo nuevos límites. Rompiendo las barreras de los conocido, para irradiarla con todo su potencial más allá de lo que se les enseñó.
No olvidemos que son ínferas, y como todos los habitantes de Inferania, primero fueron humanos en la Tierra, quienes luego de perecer, surgieron en las tinas. Sin embargo, hasta ahí llegan las similitudes con los demás, porque su mayor cualidad, es haber renacido con una partícula mucho más potente dentro de sus cuerpos. Esto se traduce en mayor poder de combate, mayor capacidad para liberar energía y habilidades superiores a la media.
¿QUÉ TIENEN QUE VER LOS GUARDIANES CON EL PLASMA? TODO.
En combate son fácil de identificar, porque al momento de manifestar sus auras inferales, no emiten un solo color como el resto de los ínferas, porque trascendieron los niveles básicos. Y como la partícula es luz, con base de energía plasmática, el color que los representa es la sumatoria de todos los espectros visibles: el blanco.
ASÍ ES, TODOS LOS GUARDIANES EMERGEN DE LAS TINAS MANEJANDO EL COLOR DEFINITIVO, aquel que los reúne a todos al mismo tiempo, EL BLANCO. Justamente, este siempre ha sido sinónimo de pureza, dada su naturaleza divina y poderosa, simbolizando una gran espiritualidad, sabiduría, pureza, crecimiento, etc. Cualidades que los Guardianes han conseguido a través de sus experiencias vividas, el acceso al conocimiento más allá del físico/terrestre y el control a voluntad de la partícula para hacer el bien.