Lupas para observar de cerca.
Cuaderno y lápices de colores para dibujar.
Guías de insectos ilustradas adaptadas a su edad.
Cámara para tomar fotos (opcional).
desarrollo de la actividad
¿Qué clases de insectos podemos encontrar en el bosque de David el Gnomo? El mundo de los bichos es un universo lleno de variedad, color y especies que cautivan la imaginación de todos los niños. Introducir a nuestros alumnos en este fascinante mundo despertará su curiosidad y fomentará el respeto por el medio ambiente.
La emoción que experimentarán los niños al descubrir la variedad de insectos que habitan en el bosque de nuestro querido amigo David el Gnomo será indescriptible. Desde las coloridas y preciosas mariposas hasta las curiosas orugas. Todo insecto, por pequeño que sea, desempeña un papel imprescindible en el ecosistema. Por este motivo, es importante que los alumnos comprendan su importancia, para que sean capaces de cuidar y respetar el mundo que les rodea.
Para enseñar a los niños sobre los insectos del bosque, realizaremos una pequeña excursión.
Deberemos elegir un área repleta de nuestros amigos los bichos.
Explicaremos los tipos de insectos: utilizaremos imágenes reales para hacerlo más interactivo.
Repartiremos a cada alumno una lupa: estas pueden haber sido creadas por ellos o por la maestra.
Realizaremos un paseo: donde animaremos a los niños a buscar insectos, podemos emplear el uso de una cámara para inmortalizar el momento y, más tarde, en el aula poder observarlo con mayor detenimiento.
Pediremos que realicen un dibujo: aquellos insectos que más les han gustado, podrán dibujarlos y decorarlos como más les guste.
Ejemplo de cómo hacer una lupa casera: