Bolsas de basura.
Guantes.
desarrollo de la actividad
Nos embarcamos en una emocionante exploración con el propósito de limpiar el entorno natural. Como buenos guardianes, debemos proteger la naturaleza de posibles amenazas. Esta excursión convertirá a los más pequeños en defensores del medio ambiente.
Durante la travesía, los alumnos deberán recoger aquellos desechos y materiales abandonados que ensucian, contaminan y dañan el ecosistema. Cada objeto recogido marca la diferencia, mejorando la salud y bienestar de los seres vivos que habitan allí.
Una vez recolectados todos los objetos, regresaremos al aula y realizaremos una actividad de reciclaje, donde los alumnos podrán convertir estos desechos en materiales reutilizables. Gracias al regalo de nuestro amigo David, los niños podrán clasificar los materiales recolectados en su papelera correspondiente. Recordemos que:
La papelera azul: es para el papel y cartón.
La papelera amarilla: es para el plástico y latas.
La papelera negra: es para residuos varios.
Esta actividad enseña la importancia del reciclaje y el cuidado del medio ambiente. Una actividad como la recogida de residuos, por pequeña que sea, puede marcar la diferencia en el mundo en el que vivimos.