Atrafal en el MaMoVa

2 6 D E A B R I L D E 2 0 1 3

"posiblemente la edición más dura de todas"

Con este breve eslogan se presentaba el Maratón de Montaña de Valencia 2013. Y ya fue suficiente para que el más tenaz de nuestros socios se inscribiera sin titubeos en la prueba. A cualquier otro mortal la lectura de la ficha técnica hubiese echado atrás: 42,5 km (el 70% por sendas) y más de 4.600 m de desnivel acumulado..., pero "Spiri" no es cualquier mortal.

Acompañado por varios amigos del Trail Requena, La Pobleta recibió a nuestro atrafalero con una mañana fresca... O más bien "gélida", a juzgar por la escarcha que cubría las tiendas de campaña que la UME había preparado para que los participantes pudiesen pernoctar en la pequeña localidad valenciana.

Tras recoger los dorsales, puntualmente a las 08:30 horas dio comienzo el MaMoVa 2013. No decepcionó a nadie. Fue una carrera bonita y excelentemente organizada; pero tan tan exigente que un centenar de participantes se vieron obligados a abandonar antes de llegar a meta (el nivel ha sido elevado este año para poder incluirla entre las pruebas puntuables para el Ultra-Trail du Mont-Blanc).

No hubo bajas entre nuestros valientes requenenses. Espoleados por Roche y Pepe consiguieron todos llegar a meta enteros (mas o menos...). ¡Enhorabuena!

Este año la causa solidaria de la carrera (2€ por inscripción) ha sido destinada a restaurar el paisaje por donde discurre la prueba, devastado por un reciente incendio. El Club de deportes Montaña Bardés, de Andilla, gestionará el dinero para, una vez autorizadas las acciones de recuperación del bosque, realizar esta labor con ayuda de voluntarios. Cualquiera que desee colaborar puede apuntarse en la bolsa que para este fin ha sido abierta en el Ayuntamiento de Andilla.