Ecokayak
La sección de kayak del Club Atrafal participa, junto a otros amigos de lo acuático, de una jornada de limpieza del embalse de Benagéber.
¡No podíamos quedarnos de remos cruzados ante la invitación a limpiar la orilla de este pantano que tantas alegrías nos ha dado!
La zona elegida: un pequeño rincón que se hallaba especialmente sucio (hasta hace unos días), a 16 kilómetros de la presa próximo a las ruinas del Caserío de los Felipes. ¡Qué triste comprobar que todavía existan personas tan cortas de escrúpulos capaces de desprenderse de su basura en medio de la Naturaleza!
¡Bien por la iniciativa de estos "ecokayakistas"! Ojalá cunda el ejemplo también entre el colectivo de pescadores con quienes compartimos espacios y, entre todos, consigamos retirar de estos embalses las toneladas de basura que, durante décadas, ha depositado la mayor depredadora de las especies. Devolvamos este entorno limpio a sus legítimos habitantes: lucios, black basses, barbos, carpas, ánades, garzas, somormujos y cormoranes.